CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hierro 3

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Hierro 3

Notapor RyoAce » 01 Oct 2004 17:31

Ficha


Coméntala aquí.
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Nabasu_Jiru » 22 Mar 2005 16:06

Se estrena manana, nadie comenta nada sobre esta pelicula del director de Seom o Primavera, Verano... ??
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 23 Mar 2005 13:51

Como se estrena hoy vamos a darle un poco de publicidad en Cineol que esta joya se lo merece.

Quizas sea una de las historias de amor mas sugerentes y tristes que uno recuerda, personajes casi imposibles que se relacionan de un modo casi imposible, hay es donde se hace grande la direccion de Kim Ki-Duk, que convierte una ficcion inimaginada en emocion, logra trasmitir solo con la puesta en escena, y dota a la pelicula de una extraña poesia que cala profundamente.
Los personajes son, como en casi todo el cine de Kim Ki-Duk seres inadaptados, que deanbulan por el mundo que les ha tocado vivir, en este caso sin cuestionarse nada, aceptan sus destinos y procuran vivirlos de la mejor forma posible, son fantasmas resignados en busca de un poco de cariño, de amor.

No creo que sea una pelicula que deje indeferente a nadie, por su carecter de obra especial, sin apenas dialogos irritara a mucha gente, pero si uno se sumerge en el film, si consigue atrapar la esencia de una direccion inmaculada y de narrativa precisa y emocionante, la pelicula para el, sera inolvidable.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 07 Abr 2005 01:03

He tenido la suerte de ver esta película, y me gustaría hacer un par de comentarios:

La película plantea convertir el cine en pura poesía.
Creo que el espectador debe tener presente este principio básico, el principio de poesía, de belleza visual, llamémoslo como queramos, principio en el que el director Kim Ki-duk ha demostrado desenvolverse muy bien como creador y como gran imaginativo. Si de por sí la estética de las viviendas, de las calles,de la vida rutinaria oriental (en este caso surcoreana) es hermosa, Kim ki-duk, con la ayuda de los actores, consigue que con elementos de la realidad surja y fluya una belleza casi espiritual cuyo objetivo es encargarse de transmitir los sentimientos de la pareja protagonista. Por esto, no es gratuito que en casi toda la película el diálogo esté ausente; más que nada porque no es necesario para la expresión, y esto es, creo, el mayor logro y originalidad de esta película.
Un 6/10, porque creo que necesito otro visionado.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 10 Abr 2005 19:31

johnforhereyes escribió:He tenido la suerte de ver esta película, y me gustaría hacer un par de comentarios:

La película plantea convertir el cine en pura poesía.
Creo que el espectador debe tener presente este principio básico, el principio de poesía, de belleza visual, llamémoslo como queramos, principio en el que el director Kim Ki-duk ha demostrado desenvolverse muy bien como creador y como gran imaginativo. Si de por sí la estética de las viviendas, de las calles,de la vida rutinaria oriental (en este caso surcoreana) es hermosa, Kim ki-duk, con la ayuda de los actores, consigue que con elementos de la realidad surja y fluya una belleza casi espiritual cuyo objetivo es encargarse de transmitir los sentimientos de la pareja protagonista. Por esto, no es gratuito que en casi toda la película el diálogo esté ausente; más que nada porque no es necesario para la expresión, y esto es, creo, el mayor logro y originalidad de esta película.


Me ha encantado el hecho de que no sea para nada necesario el diaolgo para contar la historía, me ha parecido increible, la película estéticamente y técnicamente es perfecta, la verdad es que como han dicho es aútentica poesía. Tengo que decir que es la primera película que veo de Kim Ki-duk, pero después de este buen sabor de boca no va a ser la última.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 10 Abr 2005 22:46

charlyr2d2 escribió:
Me ha encantado el hecho de que no sea para nada necesario el diaolgo para contar la historía, me ha parecido increible, la película estéticamente y técnicamente es perfecta, la verdad es que como han dicho es aútentica poesía. Tengo que decir que es la primera película que veo de Kim Ki-duk, pero después de este buen sabor de boca no va a ser la última.

Sip, y lo mejor es que toda esa técnica de kim-ki duk no es sólo eso y ya está, sino que la película tiene mucha.... cómo diría, mucha "chicha" xD
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 03 May 2005 11:31

Imagen

Sólo por ésta escena la peli ya se merece un 9.

Saludos.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 09 Jun 2005 00:54

genial! a pesar de no tener dialogos no se hace ni aburrida ni pesada, ademas es tremendamente original e ingeniosa...coincido con vosotros en q es poesia, aunq me gusto mas y me parecio mas poetica Primavera, Verano, Otoño.........

x cierto, nadie mas se ha quedado rallado con el final??
Spoiler: Mostrar
al final de la pelicula me he comenzado a rallar cada vez mas acerca de si realmente el tio es de verdad o no, aunq *creo* q sera q si.


q paranoia de film [+risas]
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor davidgore » 13 Jun 2005 01:10

billyberjas escribió:Imagen

Sólo por ésta escena la peli ya se merece un 9.

Saludos.


Es que la peli es una MARAVILLA y esta imagen, es pá ke nos quitemos el sombrero.
[666] [666] [666]
Avatar de Usuario
davidgore
Cinéfilo
 
Mensajes: 257
Registrado: 11 Sep 2004 15:13
Ubicación: En mi casa
Sexo: Masculino

Notapor Kazuya__Mishima » 28 Jul 2005 14:22

Claramente la mejor película de Kim ki duk, parece que se ha centrado un poco y ha abandonado sus historias de violencia y sexo demasiado explícitas de sus comienzos.

P.D: Totalmente de acuerdo, esa escena es fantástica ... casi a la misma altura que la de la báscula .....................
Kazuya__Mishima
Espectador
 
Mensajes: 76
Registrado: 31 May 2002 00:18
Ubicación: Madrid

Notapor josegolem » 25 Ago 2005 00:07

Es difícil hablar de ésta película.


Excelente y única. [oki] [oki] [oki]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 26 Ago 2005 00:11

Bueno que sepais que le van a dar el premio Fipresci a la mejor película del año en el festival de cine de San Sebastian:
El reconocimiento internacional otorgado en el marco del Festival de Cine de Donostia-San Sebastián por FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), el Gran Premio FIPRESCI a la Mejor Película del Año, es la mejor garantía de la importancia de este galardón que este año alcanza su séptima edición.
300 miembros de la Federación de todo el mundo han emitido su voto, escogiendo una película entre las estrenadas entre agosto de 2004 y julio de 2005.

El premio, creado con la intención de apoyar el cine más arriesgado, original y personal, ha recaído en esta séptima edición en un director coreano que en los últimos años se ha ganado un lugar de honor en la cinematografía mundial: Kim Ki-duk con su película Bin-jip (Hierro 3), León de Plata al Mejor Director del Festival de Venecia del 2004 y Espiga de Oro en Valladolid 2004.

Hierro 3 toma su nombre de un palo de golf que se utiliza muy poco. Es un palo solitario y seguro, como el protagonista de la película, un joven callado y sin amigos, que aprovecha las casas vacías para ocuparlas, aunque en realidad las usa para habitarlas y cuidarlas. De hecho se dedica a arreglar cosas estropeadas, lavar la ropa y dejarlo todo en un pulcro orden cuando decide marcharse. Hasta que encuentra una casa menos vacía de lo que pensaba donde vive una chica “estropeada” a la que decide arreglar con el mismo cariño y dedicación. Es una historia de amor perfecta en la que el componente de redención clásico de todos los films de Kim Ki-duk encuentra una forma original y sencilla de expresarse.

El Gran Premio FIPRESCI se entregará el próximo 15 de septiembre en la ceremonia de inauguración de la 53 edición del Festival de Donostia-San Sebastián y está prevista la presencia de Kim Ki-duk.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 31 Oct 2005 22:36

Quizás iba con las expectativas muy altas para ver este film, pero me ha decepcionado. Cierto que la historia es sorprendente y que técnicamente está bien, pero me ha resultado un peñazo. Quizá tenga que revisionarla, pero de momento le doy un 5,5.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor macdcai » 03 Nov 2005 00:49

Ayer acabo de ver esta pelicula.

La pelicula a pesar de apenas tener diálogos al menos a mi no se me hizo ni pesada ni aburrida...
Cuando la vi se me quedó cara de ¿me gusto o no? hmm si tengo que decir una de las dos se puede decir que me gustó, aunquehaya cosas que no me gustaron del todo y la verdad no sé si yo seré muy torpe pero me he quedao rayao con algunas cosas [+risas]

Spoiler: Mostrar
Las cosas que no me gustaron mucho por ejemplo está bien que el nota entrene y se camufle bien y sea dificil verlo, pero en ocasiones se columpia un poco, en la parte final cuando están comiendo ya me pareció un poco pitorreo no se...
Tb no me gustó cuando le da un pelotazo a una mujer de un coche y la mata no se me pareció que sobraba eso, pero claro es mi opinion
Y otra cosa es que a veces los protagonistas parecen un poco tontos... es decir, pudiendo arreglar una situacion se quedan callados y agachan la cabeza.. ya sé que serán asi pero no se me parecio algo raro


Ahi van algunas dudas
Spoiler: Mostrar
Habeis comentado algo sobre la escena de la váscula la verdad que no la entendi bien... que significa? por que marca o?
Otra cosa es que creo que habeis comentado tb que quizas el tio no exista, y que sea imaginación de la tia... puede ser cierto esto? la verdad que me he quedao algo emparanoiao :p
Otra cosa es que el final lo dejan muy al aire, es decir, no se sabé cual será el desenlace ni lo que harán los dos cuando llegue de nuevo el marido, ya que no creo que el tio viva siempre como un fantasma, creo que hubiera esatdo mejor que hubieran detallado mas eso


Dicho todo esto tb decir que el director se lo ha currado, la forma de contarlo la verdad que enternece y la musica tb me gustó mucho.

Sorry por poner tantas dudas y eso, pero me quedé algo raro, a ver si me podeis responder a algunas ;)

Saludos
macdcai
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jul 2005 03:35

Notapor Nabasu_Jiru » 03 Nov 2005 01:13

Buenas madcai, si quieres puedes abrir un diseccionado de la película en el foro de Cine General para hablar de ella con más detenimiento y quizás entre todos podramos resolver las dudas sin tener que usar los dichosos cuadros de Spoiler (es que los odio [letigre] )
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron