Moderador: Damned Martian
johnforhereyes escribió:He tenido la suerte de ver esta película, y me gustaría hacer un par de comentarios:
La película plantea convertir el cine en pura poesía.
Creo que el espectador debe tener presente este principio básico, el principio de poesía, de belleza visual, llamémoslo como queramos, principio en el que el director Kim Ki-duk ha demostrado desenvolverse muy bien como creador y como gran imaginativo. Si de por sí la estética de las viviendas, de las calles,de la vida rutinaria oriental (en este caso surcoreana) es hermosa, Kim ki-duk, con la ayuda de los actores, consigue que con elementos de la realidad surja y fluya una belleza casi espiritual cuyo objetivo es encargarse de transmitir los sentimientos de la pareja protagonista. Por esto, no es gratuito que en casi toda la película el diálogo esté ausente; más que nada porque no es necesario para la expresión, y esto es, creo, el mayor logro y originalidad de esta película.
charlyr2d2 escribió:
Me ha encantado el hecho de que no sea para nada necesario el diaolgo para contar la historía, me ha parecido increible, la película estéticamente y técnicamente es perfecta, la verdad es que como han dicho es aútentica poesía. Tengo que decir que es la primera película que veo de Kim Ki-duk, pero después de este buen sabor de boca no va a ser la última.
El reconocimiento internacional otorgado en el marco del Festival de Cine de Donostia-San Sebastián por FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), el Gran Premio FIPRESCI a la Mejor Película del Año, es la mejor garantía de la importancia de este galardón que este año alcanza su séptima edición.
300 miembros de la Federación de todo el mundo han emitido su voto, escogiendo una película entre las estrenadas entre agosto de 2004 y julio de 2005.
El premio, creado con la intención de apoyar el cine más arriesgado, original y personal, ha recaído en esta séptima edición en un director coreano que en los últimos años se ha ganado un lugar de honor en la cinematografía mundial: Kim Ki-duk con su película Bin-jip (Hierro 3), León de Plata al Mejor Director del Festival de Venecia del 2004 y Espiga de Oro en Valladolid 2004.
Hierro 3 toma su nombre de un palo de golf que se utiliza muy poco. Es un palo solitario y seguro, como el protagonista de la película, un joven callado y sin amigos, que aprovecha las casas vacías para ocuparlas, aunque en realidad las usa para habitarlas y cuidarlas. De hecho se dedica a arreglar cosas estropeadas, lavar la ropa y dejarlo todo en un pulcro orden cuando decide marcharse. Hasta que encuentra una casa menos vacía de lo que pensaba donde vive una chica “estropeada” a la que decide arreglar con el mismo cariño y dedicación. Es una historia de amor perfecta en la que el componente de redención clásico de todos los films de Kim Ki-duk encuentra una forma original y sencilla de expresarse.
El Gran Premio FIPRESCI se entregará el próximo 15 de septiembre en la ceremonia de inauguración de la 53 edición del Festival de Donostia-San Sebastián y está prevista la presencia de Kim Ki-duk.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta