CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha.El retorno de las brujas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha.El retorno de las brujas

Notapor Nabasu_Jiru » 27 Sep 2004 12:56

TITULO ORIGINAL Hocus Pocus
AÑO 1993
DURACIÓN 95 min
PAÍS U.S.A.
DIRECTOR Kenny Ortega
GUIÓN Mick Garris & Neil Cuthbert
MUSICA John Debney
FOTOGRAFÍA Hiro Narita
PRODUCTORA Walt Disney Pictures

REPARTO

Bette Midler .... Winifred Sanderson
Sarah Jessica Parker .... Sarah Sanderson
Kathy Najimy .... Mary Sanderson
Omri Katz .... Max
Thora Birch .... Dani
Vinessa Shaw .... Allison
Amanda Shepherd .... Emily
Larry Bagby .... Ernie/Ice
Tobias Jelinek .... Jay
Stephanie Faracy .... Jenny
Charles Rocket .... Dave
Doug Jones .... Billy Butcherson
Karyn Malchus .... Headless Billy Butcherson
Sean Murray .... Thackery Binx

SINOPSIS

Hace trescientos años, tres brujas llamadas Winifred, Mary y Sarah fueron sentenciadas a muerte en Salem, Massachusetts, y un niño las convirtió en gatos negros. Ahora estamos en Halloween y las brujas han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja morada. Esta vez su objetivo será terminar su interrumpido plan de conseguir la vida inmortal, pues si no han recitado el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez.
Última edición por Nabasu_Jiru el 27 Sep 2004 18:38, editado 1 vez en total
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha.El retorno de las brujas

Notapor Anamore » 13 Oct 2011 16:04

El retorno de las brujas es una de las más populares peliculas de brujas, la he visto en varis conteos, pero creo que es, junto con las brujas, una de las mejores peliculas familiares
Anamore
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2011 06:43

Re: Ficha.El retorno de las brujas

Notapor Heracles » 22 Oct 2012 20:39

Ayer la pusieron en el Disney Channel y, haciendo de tripas corazón, la puse porque la película lo merece, a pesar de la publicidad de Halloween que está idiotizando a la juventud española tanto como las continuas reformas educativas.

Es una película del 93, así que yo la debí ver por primera vez con unos 15 años, es decir, que los personajes de la película tenían la misma edad que mi hermana y yo cuando la vimos por primera vez, y francamente, es una de las películas que recuerdo con más cariño.

Es una muy buena película familiar, con los roles de malos y buenos muy bien definidos, los malos sobreactuados, torpones y un poco tontitos, y la moraleja final de que tienes que llevarte bien con tu hermanito/a.

El reparto es excelente, con dos grandes actrices como Bette Midler y Kathy Najimy en el papel de brujas pirujas junto a una jovencísima Sarah Jessica Parker que, cuando la vi por primera vez en esa peli con la edad que yo tenía entonces, me quedé prendado de sus "atributos" perfectamente marcados por el corpiño. En la parte de los buenos, una jovencísima Thora Birch acompañada por su "hermano" Omri Katz (a quien no le recuerdo otra peli) y su "novieta", Vinessa Shaw.

Además del argumento en sí y el reparto, que están muy bien, en la película hay algunas frases excelentes, todas ellas soltadas por la "encantadora" Thora Birch:

- (hablándole al persona de Vinessa con su hermano delante) A mé me gusta tu vestido pero yo no puedo llevarlo porque no tengo... ¿cómo las llamas?... peritas. A mi hermano le gustan tus peritas. [qmparto]

- Max: Es la chica de mis sueños.
- Dani: Pues llévala al cine como una persona normal [tomaaa] [tomaaa]

- ¿Qué ha pasado?
- Una virgen encendió la vela (refiriéndose a su hermano y con mucho rintintín) [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Y para acabar, una frase de Bette Midler:
- Tú, ahí [toctoc]



En fin, a pesar de que ha pasado más de media vida desde que vi la película por primera vez, anoche la volví a disfrutar como un enano :-D

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron