CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Vuelo del Fénix (2004)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Vuelo del Fénix (2004)

Notapor Staff CINeol » 27 Sep 2004 11:34

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 27 Sep 2004 14:17

¿Esto no es un remake de la buenísima "El vuelo del Fénix" de James Stewart, Richard Attenborough y Hardy Kruger jr.?
Ya no saben que hacer :(
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 20 Feb 2005 19:04

Esta muy bien y no es ke no saben ke hacer es ke gracias a estos remakes de pelis antiguas sabes ke existio una original y gracias a esto me he podido ver las dos y ver ke ambas son pa lo ke son pelis muy entretenidas aunke como es de esperar este remake con mejores efectos.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor gatosamurai » 21 Feb 2005 13:36

Pues yo a pesar de todo la tengo bastantes ganas, porque la veo un cierto aire como "casposo" o antiguo que me atrae. Y esque el cine de acción ultimamente está por los suelos... espero que esta pelicula me devuelva nuevos animos.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 23 Abr 2005 14:54

Pues la película es bastante flojita. No te mantiene en tensión ni un solo momento, aparte de que tiene muchos topicazos (
Spoiler: Mostrar
que los malos aparezcan justo cuando los supervivientes se van a ir por ejemplo
).
Pero bueno la película por lo menos entretiene y es lo que importa. Un 6/10.

Un saludo.
Última edición por JuaninDJ el 05 Nov 2007 00:58, editado 1 vez en total
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 11 Ago 2005 15:11

Bastante mejor de lo que me esperaba la verdad. Tiene un argumento muy simple pero esta muy bien hecha la pelicula.

Dennis Quaid y Giovanni Ribisi lo hacen genial, el resto son buenos acompañantes.

Le doy un 7.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 30 Ene 2008 13:46

En poco se puede mejorar una película tan cojonuda como El vuelo del Fénix (1965), más allá del plano meramente técnico y de FX. Ni siquiera se nota el cambio de ambientación, desde el desierto del Sáhara original, hasta el Gobi del presente, cuyas posibilidades físicas y dramáticas resultan desaprovechadas por completo. El desierto de Gobi, como ya sufrió Marco Polo en sus propias carnes, pasa por ser uno de los lugares más peligrosos del mundo. Sólo por la noche el frío es tan intenso que ningún superviviente de accidente aéreo podría soportarlo sin la ropa adecuada. También es una zona famosa por sus espejismos, que dejan en pañales a los del Sáhara. Eso, unido al incesante rugido del viento y a los ruidos producidos por los animales autóctonos, enloquecería a la persona más cuerda.

En el mejor de los casos, la progresión dramática de este remake deja mucho que desear; mientras que en la película original de Aldrich, los escasos supervivientes van pereciendo uno a uno a manos del implacable desierto, aquí, la narración avanza a trompicones, y las escenas más brutales están rodadas como si se tratasen de videoclips, lo que neutraliza totalmente la sensación de claustrofobia que se pretende conseguir.

Por otro lado, el reparto del nuevo filme tampoco es para tirar cohetes: Dennis Quaid no es Jim Stewart, pero es que Giovanni Ribisi tampoco se parece en nada al ingeniero original, por mucho que se tiña el pelo de rubio platino. En el filme de Aldrich, ya de entrada, existía, por parte del pasaje, una desconfianza natural hacia este personaje y su origen germano. Desconfianza confirmada luego por la enorme vanidad del mismo y su enfrentamiento abierto con Stewart. Ribisi no se limita a subrayar vanidad, sino que también lo convierte en un sociópata homicida y masoquista, en una especie de duendecillo malévolo que, lejos del drama sufrido por los supervivientes, parece disfrutar con la situación.

El resto de intérpretes, Miranda Otto, Tyrese Gibson, Dr. House... ¡perdón!, quise decir Hugh Laurie, tampoco aportan nada y, en general, bajan el listón con respecto a la primera versión. Lo mejor, como ya he señalado más arriba, los efectos especiales del accidente aéreo y alguna que otra secuencia aislada bastante lograda. Lo peor: que estos remakes-fotocopia, cuyas únicas virtudes son las virtudes del original, ya aburren; tiemblo de pensar que en 20-30 años nos vengan con una nueva generación de remakes, el remake del remake, o algo asín [tomaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron