CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Elizabeth

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Elizabeth

Notapor morneo » 27 Sep 2004 08:18

TITULO ORIGINAL Elizabeth
AÑO 1998
DURACIÓN 123 min
PAÍS USA
DIRECTOR Shekhar Kapur
GUIÓN Michael Hirst
MUSICA David Hirschfelder
FOTOGRAFÍA Remi Adefarasin
REPARTO
Cate Blanchett .... Elizabeth I
Geoffrey Rush .... Sir Francis Walsingham
Joseph Fiennes .... Robert Dudley, Earl of Leicester
Christopher Eccleston .... Duque de Norfolk
Richard Attenborough .... Sir William Cecil, Lord Burghley
Fanny Ardant .... Mary de Guise
Vincent Cassel .... Duque d'Anjou

PRODUCTOR Tim Bevan,Eric Fellner,Alison Owen
1998: 1 Oscar: maquillaje.
GENERO Drama Histórico
SINOPSISCoronada reina a los 25 años, Isabel I ejerce su autoridad con mano de hierro en la Corte británica y en Europa para abortar las conspiraciones e intentos de asesinato que le amenazan. Gracias a su coraje y don de estrategia consigue no sólo conservar eltrono, sino acabar con la inestabilidad financiera y religiosa. Todo a cambio de dejar en el camino al amor de toda su vida
Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 12 Abr 2007 14:28

Me apasionan las grandes producciones históricas y a esta Elizabeth le tenía unas ganas enormes. Fue verla en la videoteca y acudir raudo en su llamada, sobre todo habiendo copia en DVD. Su visionado merece la pena, sin duda.

Cate Blanchett, que interpreta a un personaje de tanta relevancia mundial como fue Elizabeth, hace un fascinante trabajo, pero los secundarios que la acompañan tampoco se quedan atrás: Joseph Fiennes, Geoffrey Rush (ambos tb coincidirían el mismo año en otra película de temática parecida, Shakespeare in Love), Christopher Eccleston, Richard Attenborough... incluso el mamón de Vincent Cassell desempeña con acierto un personaje a su medida. Mención especial a la gran Fanny Ardant, espléndida en su madurez, y a Daniel Craig, en uno de sus primeros papeles para el cine.

La trama se desenvuelve en ambientes estrictamente ingleses, de puertas de palacio para adentro. Narra la ascensión (y constantes empeños para su caída) de Elizabeth I de Inglaterra, la Reina Virgen. Tal como la describe el film, su juventud fue virtuosa y candorosa, idealista pero, en el fondo, muy pasional. Nunca quiso casarse. Nunca se rindió ante las amenazas de dominación extranjera, tanto políticas como religiosas. Una de las reinas más polémicas de la historia también fue, probablemente, una de las más audaces.

La película de Shekhar Kapur es fiel reflejo de estos hechos, pero tampoco hubiera estado mal fijarse más en el fondo que en la forma. Pese a que el film no resulta abducido por sus pretensiones esteticistas (el breve reinado de María, la hermana católica, parece sacado de Dune), me habría gustado que se hiciera mayor hincapié en el contexto geopolítico. Las intrigas palaciegas, aunque interesantes, acaban cansando un poco, y la conspiración contra Elizabeth...
Spoiler: Mostrar
...se resuelve de manera un tanto chusca capturando al cura (Craig), lo que provoca el posterior efecto dominó. Una solución que recuerda demasiado al final de El Padrino.


No hay, salvo el plano final, escenas que resulten memorables. Pero el conjunto deja muy buen sabor de boca. Recomendada encarecidamente a quienes, como yo, gusten de este tipo de productos.


7.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 19 Ago 2007 01:43

Nada, no recordaba nada de esta peli y eso que la vi en el cine hace ya casi 10 años :P A mi este tipo de pelis históricas me encantan. Suelo ser poco objetivo con ellas. Esta en particular está francamente bien. El argumento es muy fluido y narra la ascensión al trono de Elizabeth, en oposición a la iglesia católica y el Vaticano. Mientras es reina, tiene que tomar la decisión de desposarse con varios pretendientes europeos, mientras se suceden las intrigas palaciegas.

Me ha gustado la dirección de Shekhar Kapur, con una sucesión de planos cenitales, picados, contraplanos, travelling, ángulos desde cualquier posición, etc. De esa manera le da otra dinámica a lo que narra y no se vuele un relato pesado, que es lo que suele pasar a veces con las pelis históricas, que se tornan demasiado rígidas en la forma. Tb ayuda la fantástica ambientación, vestuario, maquillaje y un elenco de actores en los cuales destaca Cate Blanchett en un magnífico papel y un Geoffrey Rush que impone su presencia en pantalla. Además es curioso de ver a Daniel Craig como sacerdote. En fin, muy buena película. Espero que su secuela, "The Golden Age" siga la misma estela.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 19 Ago 2007 02:24

Espero la secuela con ansias [babas]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 19 Ago 2007 02:48

RADIOMANHEAD escribió:Espero la secuela con ansias [babas]


Pues habrá también una tercera parte ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Sep 2007 00:20

A pesar de que la vi hace mucho no quedaban demasiados detalles en mi memoria , salvo la coronación final (tal vez la película sea olvidable :p :p ), pero he de admitir que en su momento me gustó bastante y me ha gustado si cave algo más en el revisionado.

La película esta muy bien dirigida, Shekhar Kapur hace un trabajo bastante interesante colocando al camara en lugares muchas veces atipicos en este tipo de producciónes, lo cual resulta curioso en muchas ocasiones porque parece como que nos convierte en espias que obseravan las tramas y conspiracones de los personajes principales.

Todos los actores estan muy bien (aunque a Joseph Phienes es que no hay por donde congerlo al pobre, que actor más penco, aunque aqui esta pasable) Cate Blanchett demuestra que incluso siendo una desconocida es capaz de dar entereza y solidez a su personaje (es una crack para que nos vamos a engañar), y el resto le acompañan muy bien sobre todo Geofrey Rush y Christopher Ecleson que le van a la zaga en sus perfidos papeles , y ademas tenemos un ramillete de secundarios muchas veces impagables, Richar Atemborough es mejor director que actor pero tiene su carismilla y el ver a gente como Eric Cantona (no pude contener la risa en su aparición) un amanerado Vincent Casell o un soprendente Daniel Craig (que en su escaso papel ya demuestra que es un actor de una presencia fisica extraordinaria), es algo que da juego y mantiene el interes en la cinta, porque todos aportan su granito de arena y estan muy reprensentados en el cuidado guión.

Si te gusta como a mi esta películas historicas, con una ambientación bastante buena , una musica bonita y con más momentos interesantes , más que realmente destacables y si en definitiva te gusta la historia no te la puedes perder, es de las mejores (de las casi infinitas) adaptaciones de la reina ¿¿Virgen?? juas [+risas] [+risas] Ya tengo ganas de ver la segunda.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Mar 2008 06:24

Excelente; la acabo de revisionar y si cabe me ha parecido mejor que le primera vez que la vi hace unos 10 años, las actuaciones encabezadas por una inconmensurable Blanchett y Rush son de primer orden, así como la dirección de Shekhar Kapur, alejada del estilo rígido que suele acompañar a este tipo de producciones, el resto del reparto esta muy bien, así como otros elementos del filme (maquillaje y vestuario).

La rigurosidad histórica muy probablemente se la pasaron por un forro, aquí donde se quiere hacer hincapié es en la personalidad de la protagonista, teniendo como telón de fondo las intrigas y conspiraciones, de haber desarrollado mas estas intrigas creo que hubieran tenido un filme mas redondo, aunque con 3 horas de duración, aunque así como lo tienen sigue siendo destacable a mi parecer.

Para mi el último gran drama de época que se ha filmado, un pequeño clásico moderno superior a su vencedora en los OScar "Shakespeare In love" (sobre el triunfo de la Gwylneth sobre Blanchett en el rubro de mejor actriz sobran las palabras).

Le voy a dar un 8 y a esperar si se dignan a estrenar su secuela en Venezuela, aunque tengo entendido que no es tan buena, aunque solo por ver a dos de las mejores actrices actuales (Blanchett y Morton) seguro ya valdrá la pena.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 06 May 2008 18:20

Buena pelicula.

Que hace Cantona por ahi? [qmparto]
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Elizabeth

Notapor misha » 11 Jun 2012 22:08

buena pelicula ;) excelente
misha
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2012 22:05


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron