CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Moulin Rouge (1952)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Moulin Rouge (1952)

Notapor morneo » 26 Sep 2004 01:37

TITULO ORIGINAL Moulin Rouge
AÑO 1952
DURACIÓN 123 min
PAÍS USA
DIRECTOR John Huston
GUIÓN Anthony Veiller & John Huston (Novela: Pierre La Mure)
MUSICA George Auric
FOTOGRAFÍA Oswald Morris
REPARTO
José Ferrer .... Henri de Toulouse-Lautrec
Zsa Zsa Gabor .... Jane Avril
Suzanne Flon .... Myriamme Hayam
Claude Nollier .... Countess de Toulouse-Lautrec
PRODUCTOR John Huston
1953 2 Oscar Mejor Dirección Artistica/Color,Vestuario/Color
GÉNERO Drama
SINOPSIS Biografía acerca del famoso pintor francés Tuolouse Lautrec, en la que se pone de manifiesto su búsqueda de la belleza y a la vez su desesperación por el terrible defecto físico que padecía
Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha. Moulin Rouge (1952)

Notapor Damned Martian » 22 May 2012 02:42

Empieza bien, pero nada especial. Quizá demasiado feísta y caótica. Pero conforme va avanzando, vaya si va creciendo. Al final resulta un peliculón. La profundidad e intensidad psicológica que alcanza a la hora de mostrar el dolor del rechazo y el desamor, las paradojas de una vida manchada por la tragedia a partes iguales impuesta por la crueldad del destino y la ceguera superficial de los seres humanos, a la par que autocreada por la desilusión, hace que sea una cinta muy rica. Y José Ferrer está superlativo.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Moulin Rouge (1952)

Notapor Guybrush T. » 22 May 2012 10:50

Fastuosa cinta de pasiones. Una película que me reconcilió con el drama, con el que estaba peleado en su momento. Excelente José Ferrer y maravillosa ambientación de los bajos fondos y las pasiones freudianas más oscuras. Una joya imperdible.
Un 9.

Edito: he mentido: le había puesto un 10. Grande.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Moulin Rouge (1952)

Notapor morneo » 22 May 2012 10:57

La ví hace poco. Me fue gustando poco a poco y José Ferrer me encantó. De hecho después me puse la que pienso es su mejor peli: Cyrano de Bergerac.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron