CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Olvidate de Mi

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Olvidate de Mi

Notapor MORPHEUX » 25 Sep 2004 17:38

No he visto ningun hilo que hable de la pelicula.

Fui ayer a verla y sali muy contento del cine, con la sensacion de haber visto una gran pelicula, sobre todo por original y como es llevada adelante y atras continuamente con gran maestria.

El comienzo algo espeso y dificil de entender, pero como por arte de magia de repente a los 20 minutos de proyeccion todo encaja, todo empieza a encagar, pero no te lo dan mascado, sino que es el espectador el que se dara cuenta, y eso es otro punto a favor de la pelicula.

Lejos de haber roto el encanto y destripado la pelicula queda todo lo mejor, con actuaciones muy correctas de todos, con un Jim Carrey en la linea de trabajos con el show de Thruman.

La banda sonora con ese tema de Beck Everybody's gotta learn sometimes es un gran acierto y hace aun mas que la pelicula sea un encanto.

Bueno no dire mas, que contais vosotros, opiniones diseccionadolo que sea.

Saludos
Última edición por MORPHEUX el 25 Sep 2004 21:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MORPHEUX
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 20 Abr 2002 18:37
Ubicación: en pucela y no me la...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor iZan » 25 Sep 2004 18:02

Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Notapor MORPHEUX » 25 Sep 2004 18:11

Ups!!!! joer lo vi en su dia, en julio y no me acordaba ya de él.

Perdon.

Y si lo dejamos de diseccionario?
Avatar de Usuario
MORPHEUX
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 20 Abr 2002 18:37
Ubicación: en pucela y no me la...
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 26 Sep 2004 19:44

A mi me ha encantado la pelicula, le he dado un 9, pero hay una escena que no consigo ubicar en el espacio/tiempo de la pelicula.

Cuando Joel va en el coche llorando escuchando la cinta... cuando ocurre eso???
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Sep 2004 20:33

Yo creo que ocurre después de ir a verla a Barnes & Noble y ver que hace como si no le conociese. Se dirige a casa de sus amigos para contarles lo del regalo de San Valentín, y es cuando le dicen lo de Lacuna.

Por cierto, qué rastrero que es Frodo en esta peli, eh?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 26 Sep 2004 20:43

Jajajaja, ya te digo, frodo siempre me ha caido gordo, aunque su personaje en esta peli esta bastante bien.

Por cierto, no creo que ocurra en ese momento por que todavia no habia escuchado la cinta, no?? No se la verdad, menuda obra maestra!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Sep 2004 21:54

¿Pero qué cinta? La que saca de la radio del coche y tira por la ventana es una en la que había música, en teoría una canción que le recordaba a ella... ¿no? Vamos, la he visto esta mañana, pero ese detalle no sé si lo recuerdo bien.

Lo de la cinta con la confesión de Clementine en Lacuna es luego más adelante, y la escucha en su piso. ¿Es eso a lo que te refieres?

Joel está afectado porque Clementine le ha dejado y le ignora totalmente como si no le conociese, y él aún la quiere. No por haber oido la cinta del final.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 26 Sep 2004 22:00

Pues puede que lleves razon, yo es que pensaba que la cancion era "de ambiente" y pensaba que la cinta era la de la consulta.

Por cierto, la cancion es preciosa, a mi tambine me recuerda a mi Clementine.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor MORPHEUX » 27 Sep 2004 02:19

A ver la escena cuando esta llorando en el coche mientras se escucha el everybody's gotta learn sometimes esta situada despues de ir por ultima vez al "doctor" para que le borren la memoria, en el aparato ese, si os dais cuenta en el coche lleva marcados en las sienes las marcas de rotulador.

Es decir va al medico para llevar toda la pesca, pasa, le ponen las marcas, me menten en el aparato y demas, va para casa mientras llora y escucha el tema de beck en el radiocassette del coche (se ve perfectamente como lo saca pq le recuerda a ella) llega a casa mientras le siguen los que le van a borrar todo etc etc que sino cuento hasta el final XD

No os fieis del tema ese de la escena pq lo usa continuamente, ya sea con pequeños acordes de guitarra o usando la base.

Como digo me ha encantado a mi tb, peliculon, le doy tb un 9.
Avatar de Usuario
MORPHEUX
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 20 Abr 2002 18:37
Ubicación: en pucela y no me la...
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 27 Sep 2004 07:35

Pues llevas razon, me fije en el detalle de la marca en la sien, pero no se por que se me habia olvidao.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 27 Sep 2004 12:56

Pues yo no me había fijado... Debió de ser el momento en el que el vejete de detrás mío se puso a toser como un tuberculoso en mi nuca.... cawento O simpelmente se me pasó. [ok]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 11 Dic 2004 19:40

Hola a todos, tengo una duda tonta despues de ver esta peli, pero bueno, aver si alguien me ayuda:

Lo que yo no se es como los amigos del protagonista tienen guardada la tarjeta de la tia en esa cajita.

SALUDOSS
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 12 Dic 2004 00:09

Ellos mismos se lo dicen al personaje de Jim Carrey. Se supone que la empresa que borra los recuerdos manda una carta a todos los conocidos de la pareja para que sepan que el cliente ha borrado sus recuerdos. Es de suponer que la pareja era amiga común de los dos.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 12 Dic 2004 20:34

Vaya pedazo de película. Es increíble cómo consigue formar una película a partir de fragmentos y retazos sin que te pierdas en ningún instante. Qué penita que en el mundo del cine quede tan poca gente como Charlie Kaufman [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 13 Dic 2004 15:17

es q Charlie Kauffman es de los ultimos genios q quedan.. a mi lo q me flipa es q pudiendola cagar la peli, ya q el guión se puede predisponer a ello como le saca el partido q le saca a la historia (en human nature lo hace igual, aunque en esta el resultado es inferior)


saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron