CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ciudadana Ruth

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ciudadana Ruth

Notapor Staff CINeol » 22 Sep 2004 10:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor DaleCooper » 02 Abr 2005 03:07

alguien me puede decir algo de esta pelicula, viniendo del director de entre copas y election puede ser buena.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Re: Ciudadana Ruth

Notapor Danny Rose » 25 Oct 2020 14:42

Entretenida opera prima de Alexander Payne, que demuestra cómo algunas cosas no cambian nunca. Rodada en 1996 podría estar ambientada hoy mismo, porque absolutamente nada ha cambiado. Ruth (Laura Dern) es una drogadicta que se pasa el día borracha o buscando algo que esnifar (pegamentos y aerosoles, más que coca. No le llega la pasta para esos lujos de ricos), trapicheando, robando, mendigando o medio prostituyéndose a cambio de un techo. Como consecuencia de semejante estilo de vida ha tenido cuatro hijos, de los que obviamente no ha podido hacerse cargo, y al comienzo de la peli la vemos quedarse preñada de nuevo.
Cuando el juez le sugiere abortar - o enfrentarse a la cárcel por comportamiento irresponsable ante el nonato - Ruth se encuentra en posición de peón en la partida de ajedrez a muerte entre abortistas y antiabortistas.
Me hubiese gustado verla en V.O. porque en general veo a Laura mucho más sobreactuada que en ninguna otra película que la haya visto, algo que no sé si es cosa de su juventud o de una mala actriz de doblaje. En todo caso, el guión y la actriz cumplen para mostrar algo que es más difícil de lo que parece: mostrar a alguien que no es, precisamente, la tipa más lista del mundo, pero sin caer en la comedia involuntaria.
La película no tiene tantas dobles lecturas o profundidad como obras posteriores del mismo director (Election, Entre copas, Los descendientes...) pero ya apuntaba maneras. Mucho mejor que "una vida a lo grande", por ejemplo.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron