CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Día de los Muertos (1985)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Día de los Muertos (1985)

Notapor Staff CINeol » 21 Sep 2004 11:56

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Retamero » 10 Feb 2005 22:13

Pues ya por fin vi la trilogia de los muertos vivientes de Romero y sin duda esta es la mejor de todas.Se nota el mayor presupuesto y eso se agredece,buen maquillaje y buenos efectos que no parecen parodia como en la segunda parte.La historia tambien es la mas compleja y mejor echa de todas,no todo es terror como en La noche de los muertos o gore como en El amanecer de los muertos.Aqui se ve mas la realacion entre las personas que se encuentran encerradas de echo la parte intermedia de la pelicula es solo sobre ellos apenas salen los zombies y como no lo mejor de la pelicula "Bud".El zombie que consiguen "amaestrar" la lastima es que se trate muy poco y apenas se profundice en el,quien era o la relacion con su "maestro" pero asi y todo es muy interesante.
Sin llegar a ser tampoco una obra maestra en mi opinio es la mejor de las tres,la mas interesante y sin ese aire tan a peli cutre.
Un 7
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 04 Jul 2005 13:18

Para mi sin duda la peor de la trilogia de Romero, y justamente por lo que dice Retamero. El que no se centren en los zombies es como hacer una peli sobre el titanic en el desierto . Eso si, tecnicamente es la mejor de las 3, pero ya se sabe que eso no es lo que hace a una peli.

7/10
Última edición por DaleCooper el 26 Dic 2006 03:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor CoyoteWB » 05 Jul 2005 06:22

Para mi le peor de la triologia de Romero, las otras dos eran peliculas q se dejaban ver y que en la fecha en las q fueron hechas y el presupuesto para hacerlas son buenas peliculas, si se comparan por ejemplo con El amanecer de los muertos, desde mi punto de vista ninguna de las tres les hace ni sombra, pero por ejemplo la nnoche de los muertos vivientes tiene esa tension de ver como durante una noche en una casa son asediados por zombies, el q este hecha en blanco y negro y ese aspecto cutre le dan esa grandiosidad que tiene, asi como el ver como Romero consigue sin apenas presupuesto, una buena ambientacion, aunque el final fuera algo soso. Sin embargo en El Dia de los Muertos, los personajes en su mayoria son estupidos, los zombis casi no aparecen y cuando apareen es para ver com se le enseña a un zombi? valgame el cielo, un zombie es un zombie y no puede ser enseñado, acaso se le puede enseñar a un caiman? total un desproposito de grandes dimensiones, q confio subsane en "The Land of the Dead" donde supongo habra tenido un buen presupuesto y la tecnologia actual, y para el precursor de este genero, sera bastanbte sencilllo hacer una gran pelicula.

Para esta un 2/10 y siendo muy generoso.
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Pestrucho » 05 Jul 2005 12:32

sin duda la mejor de la trilogia, mola esa tensión que se nota en los protas y como se les va la olla a la mayoria y que decir de los FX... IMPRESIONANTES [fies]
Avatar de Usuario
Pestrucho
Palomitero
 
Mensajes: 22
Registrado: 22 Jun 2005 11:17

Notapor Charles_Bronson » 11 Sep 2005 05:01

No se cual me gusta mas si la de "Zombi" o "El dia de los muertos", esta tb me gusta mucho en esas instalaciones subterraneas aislados de los zombis, donde los vivos estan enterrados en vida y vaya ejemplares, uno de ellos es un autentico fascista, dan ganas de estar con los zombis, muy apocaliptica con el arranque de esa ciudad enorme sin vivos y llena de muertos, sin entendimientos entre los vivos, llenos de conflictos y locuras.
Es la peli mas gore de las tres, sobretodo en el final, pedazo trabajo de Tom Savini y como olvidar al zombi Bud, uno de los zombis mas famosos yo le quiero de mascota :) .
Una buena pesadilla ¿pero de verdad o soñada?

"Quizas Dios nos este castigando y nos haga ver, que aspecto tiene el infierno"
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 30 Sep 2005 21:44

me ha gustado mucho :)
Me la esperaba más cutre, pero este es el modelo de zombie que ha mí me gusta y no lo q ví en el trailer (aún no he visto la peli) de Land of the dead.
También me ha gustado mucho la parte de "Bud", con la que romero consigue "humanizar" un zombie.
para mi lo que tiene más tensión es la relación de los supervivientes más que el acecho zombie en sí.

Conclusión un 7 :)

Saludos
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 18 Jun 2006 11:09

La vi anoche y me gusto bastante, sobre todo la parte de Bud, el zombie amaestrado, al final te daba pena y preferias que se salvara el antes que esos militares chiflados. La pelicula tiene un argumento muy simple (ni siquiera explican porque el planeta esta tomado por los zombies) aunque el final no me quedo del todo claro:

Spoiler: Mostrar
En las ultimas escenas consiguen salir del Bunker y se dirigen hacia el helicoptero, este esta sin gasolina y rodeado de zombies. La chica se acerca y abre una de las puertas del aparato y aparece un zombie que la agarra por el cuello. En ese momento ella se despierta en una playa junto al helicoptero y tacha el 5 de Noviembre en un calendario (Al inicio de la pelicula vimos como tenia un calendario con octubre tachado entero, es decir, que era 1 de noviembre). :-? :-?
La conclusion que yo saco es que el zombie que la agarro en el helicoptero la mato y ella se despierta (despues de morir) en el sitio en el que queria estar (en una isla desierta). Aunque tengo un colega (bastante tonto por cierto [qmparto] ) que dice que todo era un sueño.



Vosotros que opinais? [culo]
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor chiquetete » 18 Jun 2006 21:37

Soy tu colega el tonto,locke :-? y lo unico q keria decir q es q tu idea es demasiado rebuscada para una peli de zombis
Spoiler: Mostrar
yo pienso q al volver del vuelo del principio en realidad deciden irse a una isla como dijo el piloto y en la isla sueña lo q hubiese pasa do si se hubieran kedado
Avatar de Usuario
chiquetete
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2005 02:42

Notapor Locke » 18 Jun 2006 23:42

Por cierto, no me habia enterado de que esta en los cines la 4º parte de la saga de George A. Romero, creo que se llama La tierra de los muertos, habra que ver la 2º entrega, que es la unica que nos queda, antes de ir a ver la nueva al cine no?




PD: Aqui os dejo una foto del susodicho (del pasado verano) para que veais lo capullo que es [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Imagen
Última edición por Locke el 19 Jun 2006 08:41, editado 1 vez en total
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 19 Jun 2006 01:02

Locke escribió:Por cierto, no me habia enterado de que esta en los cines la 4º parte de la saga de George A. Romero, creo que se llama La tierra de los muertos, habra que ver la 2º entrega, que es la unica que nos queda, antes de ir a ver la nueva al cine no?

Estaba en los cines hace cosa de un año. Ahora la tendrás en DVD.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 19 Jun 2006 08:43

Gracias Dammed [beer]
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 26 Dic 2006 02:07

Bastante aburrida a ratos, mejora cuando empiezan a salir zombis por un tubo. Me gustó bastante más cuando salió en alquiler hace muchos años.

6/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 04 Jul 2007 00:41

A mi me a gustado tanto como la primera y la segunda de la trilogía. Pienso que cada una de ellas tiene su propia forma de representar el Caos apocalíptico que enfrentan las pocas personas que sobreviven a esta epidemia en masa y en este caso como bien decís el hecho de que los vivos sean lo que esten encerrados con vida en las instalaciones nucleares tiene su wasa. Por otro lado el apartado técnico riquisimo en escenas Gore de alto nivel tiene un currazo por parte del técnico en maquilla y efectos visuales del cogote para la época...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor ^nash^ » 15 Jun 2008 23:43

chiquetete escribió:Soy tu colega el tonto,locke :-? y lo unico q keria decir q es q tu idea es demasiado rebuscada para una peli de zombis
Spoiler: Mostrar
yo pienso q al volver del vuelo del principio en realidad deciden irse a una isla como dijo el piloto y en la isla sueña lo q hubiese pasa do si se hubieran kedado



acabo de verla y esa teoría no vale porque:

Spoiler: Mostrar
Entonces el novio de la muchacha también estaría porque iba en el helicóptero y en la playa no aparece XD
Avatar de Usuario
^nash^
Cinéfilo
 
Mensajes: 289
Registrado: 18 Oct 2003 00:31
Ubicación: Zona Western
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron