CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Enigma de Otro Mundo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Enigma de Otro Mundo

Notapor Staff CINeol » 19 Sep 2004 14:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 09 Jul 2006 04:27

Me ha parecido una estupenda película de ciencia ficción. Es directa, corta, sencilla, con un guión interesante que nos ofrece una criatura que vemos aparecer pocas veces en pantalla, pero que en cambio es compleja por su forma de desarrollarse y evolucionar. Ese aspecto de la película me ha gustado mucho. Por lo demás la actuaciones son correcta y como suele pasar en películas de este tipo, hay un choque de opiniones entre los científicos, los cuales quieres preservar a la criatura y los militares, los cuales quieren eliminarla a toda costa. Viendo esta película, se observa que posteriormente varias películas de ciencia ficción han tomado muchas referencias, como ese detector radioactivo, muy similar a ese detector tan inquietante utilizado en "Aliens" o cuando cuentan que la criatura ha colgado a dos personas de las vigas y las ha desollado, similar a lo que hace "Depredador"

Contando con la adaptación de Ben Hecht y la producción de Howard Hawks, cabía esperar esta buena película, rodada en una década en la cual proliferaron un montón de películas de este estilo, la mayoría de ellas cambiaban de manera simulada comunistas por extraterrestres, pero en "El enigma de otro muno" no se da el caso.

Además añado que el posterior remake de John Carpenter, "La Cosa" me gustó mucho más, aunque en parte es distinta al original a pesar de desarrollarse en un ambiente similar.

Por cierto, algo que me ha parecido curioso es:

Spoiler: Mostrar
Al final, cuando esperan la criatura, esta abre la puerta que está apuntalada con maderos hacia dentro, entrando con facilidad, entonces digo yo ¿Que mierda de apuntalamiento han hecho estos hombres? :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 09 Jul 2006 05:29

Yo creo que la "gracia" de esta película, o de ese "miedo" que da (si puede llamarse así), reside en que es más psicológico que otra cosa, porque en verdad no vemos nada nunca. Bueno sí, lo del hielo al principio y poco más. No se si se hizo así porque no tenían recursos para mostrar algunas cosas, o porque de verdad estaba pensada así. Pero hay escenas, como cuando
Spoiler: Mostrar
con el contador geiger saben que se acerca el extraterrestre
, que tienen más tensión que cualquier otra que de verdad enseña algo. O como cuando
Spoiler: Mostrar
el científico habla de que ha cultivado las plantas y que se alimentan de sangre
, que tiene más "miedo" que cuando se ve luego como son.

A mi me ha parecido muy entretenida, supongo que por la mano de Hawks, y es que se nota mucho, mucho... El personaje del periodista y sus comentarios son suyos seguro, y en muchas escenas se nota su mano, porque apenas hay primeros planos, y casi todo son de 3 o 4 personas, como a él le gustaba.

En fin, lo dicho. Entretenida, pero poco más. No le veo gran cosa, y menos aun cuando
Spoiler: Mostrar
al final se ve el extraterestre... Porque tiene guasa lo feo que es, lo mal hecho que está, y la poca pinta de extraterrestre que tiene. Tengo un vecino que podía haber pasado por marciano mejor que ese tipo, que parecia que había robado el disfraz de frankestein de algún set.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 09 Jul 2006 06:03

JazZe escribió:Yo creo que la "gracia" de esta película, o de ese "miedo" que da (si puede llamarse así), reside en que es más psicológico que otra cosa, porque en verdad no vemos nada nunca. Bueno sí, lo del hielo al principio y poco más. No se si se hizo así porque no tenían recursos para mostrar algunas cosas, o porque de verdad estaba pensada así. Pero hay escenas, como cuando
Spoiler: Mostrar
con el contador geiger saben que se acerca el extraterrestre
, que tienen más tensión que cualquier otra que de verdad enseña algo. O como cuando
Spoiler: Mostrar
el científico habla de que ha cultivado las plantas y que se alimentan de sangre
, que tiene más "miedo" que cuando se ve luego como son.


El tipo de miedo en esos años, pienso que era distinto. Aún asi me parece bien llevado, ya que como comentas, los momentos más tensos son los de ese contador geiger o cuando cuentan eso de la bestia

JazZe escribió:A mi me ha parecido muy entretenida, supongo que por la mano de Hawks, y es que se nota mucho, mucho... El personaje del periodista y sus comentarios son suyos seguro, y en muchas escenas se nota su mano, porque apenas hay primeros planos, y casi todo son de 3 o 4 personas, como a él le gustaba.


Aunque no está acreditado como director, se nota que metió mano en muchos aspectos. De tantas personas que hay en ese base, el desarrollo actoral de la película lo llevan cuatro actores: el científico, el capitán, el periodista y la chica y los demás pululan por ahi soltando alguna frase que otra

JazZe escribió:En fin, lo dicho. Entretenida, pero poco más. No le veo gran cosa, y menos aun cuando
Spoiler: Mostrar
al final se ve el extraterestre... Porque tiene guasa lo feo que es, lo mal hecho que está, y la poca pinta de extraterrestre que tiene. Tengo un vecino que podía haber pasado por marciano mejor que ese tipo, que parecia que había robado el disfraz de frankestein de algún set.


Lo del extraterrestre....pues si, te doy la razón en lo del spoiler :-P. Pero la que si que da bastante más miedo es el remake de John Carpenter "La Cosa", un auténtica joya.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 09 Jul 2006 06:16

morneo escribió:
El tipo de miedo en esos años, pienso que era distinto. Aún asi me parece bien llevado, ya que como comentas, los momentos más tensos son los de ese contador geiger o cuando cuentan eso de la bestia


Hombre, antes era mucho más fácil asustarse, eso lo se. Supongo que más de uno se cagó de miedo cuando vió esta película, pero lo que quiero decir es que ese miedo radica más en lo que te hace imaginar, que en lo que te enseña. Y viendo "la cosa" no me extraña xD.

morneo escribió:Aunque no está acreditado como director, se nota que metió mano en muchos aspectos. De tantas personas que hay en ese base, el desarrollo actoral de la película lo llevan cuatro actores: el científico, el capitán, el periodista y la chica y los demás pululan por ahi soltando alguna frase que otra


No me refería a que estuviera centrado en 3 o 4 actores, sino que algunos planos parecían hechos por él, a su estilo. Yo nunca he recordado a Hawks como un director que haga muchos primeros planos, sino más bien planos americanos de 3 o 4 personas (o más) y todas hablando atropelladamente. Recuerda la escena de cuando llegan los militares a la base y saludan a los científicos, a ver si no te suena ese tipo de escena de otra peli de suya. Eso es muy de él. No se, pero la peli tiene tufillo a Hawks. A mi me da que hizo muchas visitas al plató xD.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 09 Jul 2006 06:22

JazZe escribió:Recuerda la escena de cuando llegan los militares a la base y saludan a los científicos, a ver si no te suena ese tipo de escena de otra peli de suya. Eso es muy de él. No se, pero la peli tiene tufillo a Hawks. A mi me da que hizo muchas visitas al plató xD.


Err...."Bola de Fuego" y "Luna Nueva" :-P. Sep, tienes razón.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 26 May 2007 22:40

Gran peli de Sci-fi cincuentera. Ahora ya se cual es la pelicula que esta viendo la niña que cuida Jamie Lee Curtis en la T.V. en Halloween de Carpenter jeje...

Spoiler: Mostrar
La primera vez que se ve al monstruo salir de la puerta, casi pego un brinco que no veas... xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: El Enigma de Otro Mundo

Notapor NormanBates » 14 Ago 2009 14:34

Muy entretenida.

Algo que me llamo la atencion de esta peli es que la pelicula de Carpenter mas que un remake pudo haberse considerado una secuela.

7/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron