CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Un horizonte muy lejano

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Un horizonte muy lejano

Notapor charlyr2d2 » 14 Sep 2004 18:51

Año: 1992
Género: Drama
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 140 minutos
Título Original: Far and Away
Dirección: Ron Howard
Producción: Brian Grazer/ Todd Hallowell/ Ron Howard
Guión: Bob Dolman (historia de Bob Dolman y Ron Howard)
Fotografía: Mikael Salomon
Música: John Williams

Reparto:
Tom Cruise (Joseph Donnelly)
Nicole Kidman (Shannon Christie)
Thomas Gibson (Stephen)
Robert Prosky (Daniel Christie)
Barbara Babcock (Nora Christie)

Sinopsis:
Joseph y sus dos hermanos malviven del cultivo de unas tierras propiedad, como toda la comarca, del poderoso señor Christie. El padre de Joseph muere en un accidente provocado por los hombres de Christie y el joven toma una destartalado fusil para vengarse. Poco después, Joseph navega hacia América en compañía de Shannon, la bella hija de Christie, para escapar de un duelo. Ya en América, a Shannon le roban todo su dinero y Joseph la hace pasar por su hermana.
Última edición por charlyr2d2 el 27 Sep 2004 08:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 17 Mar 2006 22:58

Esta película la he visto un montón de veces cuando la tenía en VHS y siempre me ha gustado. La adquirí hace poco en DVD a buen precio. Ron Howard es un director que me gusta, esta es una de mis películas favoritas de este director. Claro que, lo que llama la atención es el duo protagonista, Cruise y Kidman, que en aquella época si no recuerdo mal ya eran pareja.

Es una historia que entremezcla el drama con aventura, ambientada en la América invadida por los inmigrantes irlandeses e italianos a finales del siglo XIX. Tanto Cruise como Kidman hacen una buena intepretación, ni más ni menos. En fin, una entretenida película
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 30 Jun 2008 15:53

Casi dos horas y media son excesivas, las interpretaciones no son nada del otro mundo, la direccion es bastante plana, y el guion nos regala varias escenas para olvidar. Dentro de lo que cabe es mas o menos entretenida y tiene algunas cosas que me gustan, pero la historia abarca demasiadas cosas para acabar contando tan pocas.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 30 Jun 2008 16:21

Lo mejor es la BSO.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Ficha. Un horizonte muy lejano

Notapor Heracles » 14 Abr 2013 20:33

Nunca había visto esta película hasta hace poco. La pusieron en algún canal y me la encontré haciendo zapping. La dejé porque vi a Nicole Kidman Imagen

Tengo que decir que la vi ya empezada y no sé cuánto me perdí pero, cuando empecé a verla, pensaba que Cruise y Kidman eran hermanos, así que comprenderéis que me sobresaltara cuando vi que ambos se ponían más calientes que motos cuando se miraban [qmparto] El momento "cambio de ropa" en la habitación del hotel me dejó flipando hasta que me enteré de que no eran hermanos.

La película me pareció un poco larga (y eso que no la vi entera) pero la historia era interesante, los personajes tenían química y al final hasta me acabó gustando, aunque con un 5 raspado va bien.

Por cierto, que no había visto a Tom Cruise en ninguna película en un papel tan violento como en ésta. El momento "puñetazo al caballo" es tremendo, y la pelea con el italiano, buenísima.

Rescato un par de frases que me gustaron:

- Todas las tetas son iguales a ojos de Dios (Joseph)
- Te juro, Shannon, que no moriré dos veces (Joseph)

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Un horizonte muy lejano

Notapor Scrapp » 08 Jul 2014 22:00

:o :o :o :o :o :o
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron