CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Código Desconocido

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Código Desconocido

Notapor Staff CINeol » 14 Sep 2004 17:08

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Scarface_karlitos » 18 Sep 2007 00:03

Al principio la pelicula te da buena sensacion, parece que va a ser de las buenas. Pero segun va pasando, me parecio que no decia mucho, esta carente de ritmo y de escenas buenas.
Peli sosa que se queda en intento de buena pelicula.

5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 12 Mar 2009 14:02

La he vuelto a ver y sigue sin convencerme, es muy sosa.
Me gustan un par de escenas, la de la mendiga cuando llora y la escena del metro.

5/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Código Desconocido

Notapor El Pinguino » 01 Feb 2011 12:01

Las secuencias de Juliette Binoche son de obra maestra absoluta, en especial la del metro. Alucinante la secuencia, y sobre todo ella. [joker]

Por lo demás la película sigue el planteamiento fragmentado del anterior filme de Haneke 71 fragmentos de una cronología del azar (título farragoso donde los haya) pero mejorándolo, ya que las secuencias, igualmente aisladas entre sí por bruscas elipsis, son mucho más consistentes dramáticamente gracias a una mejor definición de los personajes y a unos intérpretes que están estupendos. Sin embargo, no por ello deja de ser tan radical y provocadora como aquella, pues estos fragmentos en ningún momento forman un corpus unitario ni alcanzan coherencia narrativa entre sí, actuando como retazos de vidas "reales" antes que como partes de un relato lineal. Lo que la hace mejor que la otra película del austríaco es que la mayoría de estas secuencias, por las razones que antes he apuntado, no caen en la incocreción y la ambigüedad de significado, sin tampoco tener que recurrir por ello a los más manidos recursos del melodrama, y en conjunto logran un certero y doloroso retrato de muchos de los males que padecemos en nuestra acomodada sociedad europea del bienestar (indiferencia o, más bien, ausencia de códigos de conducta ante el sufrimiento de los demás, racismo, clasismo, cinismo descarnado y embrutecedor, etc.), además de dejar dos joyitas como son el plano de la Binoche en el metro y la primera secuencia en plena calle.

De todas maneras, y aun pareciéndome muy interesante esta vertiente de Haneke, sigo prefiriendo sus acercamientos a un cine más genérico (aunque siempre pasado por su filtro autoral) como Funny Games o Caché, igual de inquietantes pero con un efecto en el espectador más directo y desasosegante.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados