CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Super Size Me

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Super Size Me

Notapor Staff CINeol » 13 Sep 2004 17:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor TheJauri » 03 Oct 2004 23:25

Realmente GENIAL, con mayusculas, realidad? esto es real, esto es lo que comemos mucha gente (incluído yo) cuando no tenemos ganas de cocinar o no queremos pagar 3 o 4 € de más y esperar 30 minutos, cuando tenemos prisa o cuando nos apetece comer comida basura. Y estas son también sus consecuencias. Recomendado al 100% ver esto y concienciarse de que a veces la rapidez es la muerte (o la mala vida).
Un Saludo!
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Evil Mask » 18 Oct 2004 16:34

Pues a mi me ha parecido una película interesante.

En todo momento hay que tener claro, que la película es una exageración (el mismo Spurlock lo reconoce al final de la película), porque nadie en su sano juicio va a pedir todos los días o todas las veces que coma en un burger el tamaño XXL, además de que en USA, por lo que se ve, el tamaño XXL (o super size, como lo llamaba McDonalds antes de retirarlo) es realmente bestial (a ver quien es el guapo que se mete para el cuerpo un Big Mac, 250 gr de patatas y dos litros de Coca Cola). Y es que el objetivo de la película es dejar ver que la comida que nos venden en estos sitios es realmente insana. Yo siempre he evitado comerla, a pesar de que su bajo precio y su sabor me haya dejado llevar alguna vez, y con esta película me confirmo en mi comportamiento.

Hay otros aspectos que son menos tratados en la película, pero que no dejan de ser interesantes. Por un lado la higiene, ya que hay una secuencia en la que Spurlock saca un pelo púbico de un helado. Por otro como las multinacionales nos comen el coco a través de la publicidad (es alucinante ver como los niños americanos apenas saben quien es George Washington, no tienen ni puta idea de quien es Jesucristo, y saben perfectamente quien es Ronald McDonald). Este segundo aspecto me recuerda a cuando tenía siete años y los hijos de puta de McDonalds mandaron a un tio disfrazado de Ronald McDonald al colegio para hacer publicidad de la cadena (y a todos nos regalaron un Happy Meal, para iniciarnos en la obesidad).

Por cierto, leí en un hilo cerrado que esta película se ha estrenado en cines minoritarios. Pues no se donde será eso, pero aquí en Madrid se ha estrenado en el Palacio de la Música, más mayoritario imposible. Por lo menos espero que después de salir de ver la peli no se vayan a tomar un Big Mac.

P.D: Me encanta que los norteamericanos se crean los reyes del mundo y luego no sepan ni lo que es una caloría.
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

mucho morro

Notapor canguro » 19 Oct 2004 16:45

a mi me parece que el pive este del reportaje tiene mucho morro y es un oportunista ahora que estos documentales hacen dinero. Os habéis preguntado que pasaría si:

- Desayunaramos, comieramos y cenaramos durante un mes fabada??

o

- Desayunaramos, comieramos y cenaramos durante un mes paella??

o

- Desayunaramos, comieramos y cenaramos durante un mes sardinas??

Son tres ejemplos de comida de la dieta mediterránea (recomendada por lo sana que es). Por meternos una hamburguesa de McDonalds al cinto de vez en cuando no pasa nada, hasta es bueno creo yo. Y a casi todo el mundo nos encantan no nos engañemos. No quiero defender a Macdonald que tiene cosas buenas (no explota a niños del tercer mundo) y cosas malas (fabrica armamento y aviones de guerra). No se donde está el rigor de este reportaje.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 19 Oct 2004 20:12

¿Canguro a ti te mola alguna peli? Y no valen todas aquellas que tengan temática procristiana al estilo "La pasión de Cristo" o "Ben Hur".
Es que es ver que hay un mensaje tuyo comentando una peli y saber que va a ser para darla chicha o para difamarla colega [+risas]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: mucho morro

Notapor Graham Hess » 19 Oct 2004 20:23

canguro escribió:a mi me parece que el pive este del reportaje tiene mucho morro y es un oportunista ahora que estos documentales hacen dinero. Os habéis preguntado que pasaría si:

- Desayunaramos, comieramos y cenaramos durante un mes fabada??
o
- Desayunaramos, comieramos y cenaramos durante un mes paella??
o
- Desayunaramos, comieramos y cenaramos durante un mes sardinas??

Son tres ejemplos de comida de la dieta mediterránea (recomendada por lo sana que es). Por meternos una hamburguesa de McDonalds al cinto de vez en cuando no pasa nada, hasta es bueno creo yo. Y a casi todo el mundo nos encantan no nos engañemos. No quiero defender a Macdonald que tiene cosas buenas (no explota a niños del tercer mundo) y cosas malas (fabrica armamento y aviones de guerra). No se donde está el rigor de este reportaje.


- De acuerdo en todito contigo. Es mas, estos dias he estado comentado con amigos y familiares sobre el rigor de este documental y nos hicimos esas mismas preguntas sobre si comieramos 30 dias fabada, etc.

¿Que si me parece bien que se haga el documental? Pues mira si. Porque no. La comida basura es eso: basura y que de vez en cuando lo digan no viene mal.

¿Que ya somos mayores para saber que Mcdonals, etc no es comida buena que digamos? Pues tambien. No nos van a descubrir nada.

En fin, que este tio ha sido muy oportuno y punto. Pero que el mesaje es directo y a la vez engañoso:
La comida basura es mala..
...pero comas lo que comas, si te tiras 30 dias comiendo lo mismo 3 veces por dia, tampoco es sano.

Dire lo mismo que ha dicho canguro: "Por meternos una hamburguesa de McDonalds al cinto de vez en cuando no pasa nada"

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 19 Oct 2004 22:58

VanBasten escribió:¿Canguro a ti te mola alguna peli? Y no valen todas aquellas que tengan temática procristiana al estilo "La pasión de Cristo" o "Ben Hur".
Es que es ver que hay un mensaje tuyo comentando una peli y saber que va a ser para darla chicha o para difamarla colega [+risas]


Sé que doy bastante caña. Soy exigente, si invierto 2 horas en algo espero que merezca la pena. Veo 4 o 5 pelis a la semana y normalmente solo una me deja satisfecho. También tengo mis rarezas y hay pelis que no me gustan nada y sin embargo gustan a todo el mundo (Kill Bill, El efecto mariposa, o la que he visto hoy; oceanos de fuego). De todas formas no es del todo cierto lo que dices, si ves mis puntuaciones creo que hay más aprobados que suspensos y también tengo comentarios buenos sobre muchas películas. Y sobre lo que dices de La Pasión de Cristo y Ben-Hur pues mira me llegaron al alma, y para que de un 10 a una peli aparte de que sea buena cinematográficamente hablando me tiene que tocar muy dentro.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 20 Oct 2004 00:37

Yo aun no he visto la pelicula, pero lo que tu dices "Por una vez no pasa nada" En america si que es todos los dias uno tras otro comiendo mierda. El McDonals, aunque cargue contra el - por otro lado lo mas razonable, ya que es la mas poderosa - representa el modo de alimentacion americano, que no el español. En españa se puede ver esta pelicula pero no va orientada a nosotros. Es como si un americano se pone a ver La pelota vasca.... pues dira pomiraquebien,... esto no va hacia mi...
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 20 Oct 2004 14:09

SICOLOGUS escribió:Yo aun no he visto la pelicula, pero lo que tu dices "Por una vez no pasa nada" En america si que es todos los dias uno tras otro comiendo mierda. El McDonals, aunque cargue contra el - por otro lado lo mas razonable, ya que es la mas poderosa - representa el modo de alimentacion americano, que no el español. En españa se puede ver esta pelicula pero no va orientada a nosotros. Es como si un americano se pone a ver La pelota vasca.... pues dira pomiraquebien,... esto no va hacia mi...

Opino lo mismo. [mad] No he visto la peli (putos cines de Murcia...), pero el caso es que en USA hay gente que come hamburguesas a diario. Puede que no 3 veces al día, pero sí al menos una vez al día, o varias veces a la semana. Y claro, luego tienen problemas de obesidad, cardíacos, carencias vitamínicas, etc. y se preguntan por qué. La peli es una exageración, es llevar al límite esto, pero sirve para ver los efectos nocivos de esta comida y concienciar un poco a la gente de que equilibre su dieta. De hecho, si no me equivoco, en los créditos dice algo de que "la peli es una exageración, pero los efectos son estos" más o menos, no?

Además, el documental pretende también criticar la política de estos lugares, la publicidad engañosa que hacen y la publicidad encubierta (lo de que "cada vez que me pregunten si quiero el menú supersize, me lo comeré", y siempre se lo preguntan: es la estrategia de ofrecer un producto no solicitado explícitamente para que el consumidor pique y lo compre).

Pero vamos, que ya lo veré de alguna forma pollinesca y opinaré mejor al respecto.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 20 Oct 2004 15:48

Pero es que cualquier comida mediterrania tiene mas variedad alimenticia que un menu del mcdonalds xD
Lo fuerte es que si q hay gente q solo come eso. En el documental sale un tio q afirma q cada dia se come 2 o 3 hamburgesas.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: mucho morro

Notapor Devil Akuma » 20 Oct 2004 22:58

canguro escribió:- Desayunaramos, comieramos y cenaramos durante un mes fabada??

o

- Desayunaramos, comieramos y cenaramos durante un mes paella??

o

- Desayunaramos, comieramos y cenaramos durante un mes sardinas??

Son tres ejemplos de comida de la dieta mediterránea (recomendada por lo sana que es). Por meternos una hamburguesa de McDonalds al cinto de vez en cuando no pasa nada, hasta es bueno creo yo. Y a casi todo el mundo nos encantan no nos engañemos. No quiero defender a Macdonald que tiene cosas buenas (no explota a niños del tercer mundo) y cosas malas (fabrica armamento y aviones de guerra). No se donde está el rigor de este reportaje.


Estás muy equivocado... Aquí no come durante 30 dáis los mismo... Lo alterna con ensaladas, mcpollo... 30 días Fabada no es euivalente... El equivalente sería 30 días con dieta mediterranea (y no sólo fabada como tú apuntas) y qué pasaría? Posiblemente nada, es más... esa persona adelgazaría sanamente. ¿Qué pasó con Mcdonals? Pues que casi le da un infarto (en la peli se ve claramente, no me invento nada) Que no te guste lo que hace el tio lo puedo entender, pero el documental no es sólo eso... Ahí se demuestra que por parte del McDonals nadie tuvo cojones a contestarle sus preguntas, que mienten como cerdos cuando aseguran que 'la mayoría' de los médicos americanos recomiendas comer en Mcdonals semanalmente y que la mezcla de esos alimentos crean addición a ella. Todo esto es irrefutable y queda demostrado en la película [letigre]
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 22 Oct 2004 02:54

bueno la acabo de ver y no esta mal del todo, como vosotros deciis esta mas echa para un publico americano que para nosotros. Ya se sabe que la pelicula es una exageracion el mismo lo dice al terminar pero bueno no es ta mal como advertencia a la gente que va mucho a los "restaurantes" de comida rapida. Yo deje de ir, durante mucho tiempo estuve yendo cada dia, pq una ex trabajaba alli y la verdad es que acabe aborreciendo esa comida. Por cierto, a ella le obligaban a poner el menu mas grande en caso de que el que pidiese no dijese que queria otro.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Alexliam » 24 Oct 2004 12:05

Os hablare de la dieta estadounidense puesto que tengo familia en florida y voy a veces y ellos tambien vienen aqui practicamente cada año.

6 de la mañana, se levantan, se duchan/visten van hacia el trabajo previa parada en mcdonalds para tomarse un genuino McDonalds Breakfast por 2 dolares consistente en cafe con sabor a pies y bollo "integral" con sabor a ano.

Llega el medio dia y la mayoria de ellos no pueden comer en casa, que hacen? O van a mcdonals o burguer king o kentuky fried chicken. Por que?? Es rapido barato y por que verdaderamente les gusta.

Siguen trabajando y llega la noche, normalmente vuelven a casa y se preparan cualquier mierda congelada, pero si salen por ahi que es lo que hacen?? O van a algun bareto tipo Fish & Ships o vuelven a ir a los tipicos mcdonalds, burguer king o Fito's Pizza.

Es una realidad, no se inventa nada, y aqui en españa se empieza a estilar cada dia mas, sobre todo los "altos ejecutivos" que no tienen tiempo ni para mirarse el ombligo.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 16 Feb 2005 07:48

A pesar de que no tenía mucho afán de verla me puse casi sin interés y finalmente ha acabado gustándome más de lo que esperaba. Es un documental muy atrevido, más que nada, desde el punto de vista del protagonista quien arriesga su vida de un modo muy estúpido para demostrar algunos puntos clave surgidos de la comida rápida que se ha globalizado en los últimos años mediante grandes cadenas alimenticias:

-La comida rápida está minuciosamente planificada para ser un compendio de ingredientes adictivos.
-Los gobiernos respaldan, por omisión de acto, el hecho de que las cadenas de comida rápida campan a sus anchas en cuanto a la calidad de los alimentos que incluyen en sus menús.
-El marketing y las campañas de publicidad son desproporcionadas y agresivas con el consumidor,
-Y casi como conclusión del apartado anterior, el objetivo básico de muchas de estas cadenas son los niños, que utilizan de gancho (para atraer a familias enteras) y seducen con extras especiales como menús específicos, juguetes o regalos producto de asociaciones con famosos o productos de moda (como puedan ser películas) cuyo objetivo final es hacerlos adictos de por vida a la comida rápida.

Cuando ha comenzado la película he considerado muy fuera de lugar la demanda de las dos adolescentes de 14 y 19 años. Al acabarla, me he replanteado mi razonamiento...

Y es más: "En Marzo del 2004, el congreso americano aceptó la ley "Cheeseburger Bill", la cual convierte en ilegal cualquier denuncia a las compañías alimenticias por fomentar la obesidad."

En definitiva, un buen documental y absolutamente recomendable.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 16 Feb 2005 12:30

kanuac escribió:Y es más: "En Marzo del 2004, el congreso americano aceptó la ley "Cheeseburger Bill", la cual convierte en ilegal cualquier denuncia a las compañías alimenticias por fomentar la obesidad."


Y es lógico. Como que están hasta las narices de atender demandas estúpidas.
Estados Unidos es el pais de las demandas estúpidas, por culpa de una mala aplicación continuada y consuetudinaria del derecho anglosajón. Circulaba por Internet un e-mail cadena de esos con casos de demandas reales como la mujer que se cayó en una tienda porque su hijo, que no paraba quieto un momento, la hizo tropezar y consiguió que el tendero, que a ver qué coño de culpa tenía de que el hijo de la señora fuese tan hijoputa como la madre, la tuviese que indemnizar.
Las demandas contra las compañías tabacaleras han movido millones de dólares, y en un pais donde la obesidad es el principal problema de salud las empresas de alimentación se han cubierto las espaldas. A las compañías tabacaleras las pillaron porque no advirtieron de que su producto causaba adicción - sí advertían de que era perjudicial para la salud. Las cadenas de comida rápida se defienden diciendo que ellos nunca han ocultado que... comer engorda. [+risas]
Como siempre ocurre, la leyenda de la rata muerta que apareció en un bote - o botella - de Coca-Cola siempre debe aparecer en una botella - o bote - de Coca-Cola, no de Kas Naranja o San Miguel, por ejemplo. ¿Por qué? Porque esos rumores siempre se dirigen contra la marca líder.
Conozco a varias personas que han trabajado en distintos McDonalds en distintas épocas y todos me cuentan lo mismo respecto a la manía salvaje sobre la higiene que se tiene allá: obligatorios los guantes, las redecillas para el pelo, lavar cada herramienta entre uso y uso, las patatas que no se hayan servido en veinte minutos se tiran y se hacen otras, etc... No querríais saber en qué condiciones se prepara la comida en los restaurantes de cinco tenedores pero ¿habeis visto "El club de la lucha"?
La leyenda de que "desaparecen los gatos callejeros allá donde se abre un restaurante chino" es un chiste gracioso, pero un chiste, que provoca que los chinos entreguen su comida a domicilio en las bolsas del carrefour en lugar de en bolsas propias. No es tanto por abaratar costes como para que veas que compran en el mismo sitio que tú. Si se abre un local del Kentucky Fried Chicke en Vigo, os puedo asegurar que no importarán los pollos de Estados Unidos. :-)
El caso es que igual que se puede engordar comiendo hamburguesas se puede engordar comiendo apio. La única diferencia está en que como el apio tiene muchas menos grasas necesitas comer mucho más, pero en realidad engordar es muy sencillo: basta con consumir más calorías de las que se gastan. Y punto. Menos con agua, se puede engordar comiendo CUALQUIER COSA.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron