CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Frenético

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Frenético

Notapor Sensenick » 13 Sep 2004 16:15

Año: 1988
Género: Suspense (podría encajar en Drama o incluso Thriller)
País: EE.UU.
Formato: Color
Duración: 115 minutos
Título original: Frantic

Director: Roman Polanski
Intérpretes:
    Harrison Ford (Dr. Richard Walker)
    Emmanuelle Seigner (Michelle)
    Betty Buckley (Sondra Walker)
    John Mahoney (Oficial de la Embajada de Estados Unidos)
Guión:
    Roman Polanski
    Gérard Brach

Fotografía: Witold Sobocinski
Música: Ennio Morricone

Sinopsis:
El doctor Walker viaja con su mujer a Francia, donde ésta desaparece misteriosamente. Comienza entonces una dificultosa búsqueda por la capital, con la ayuda de una chica que le servirá para manejarse sin conocer el idioma y le causará también algunos problemas.

Cartel:
Última edición por Sensenick el 13 Sep 2004 19:09, editado 2 veces en total
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sensenick » 13 Sep 2004 17:51

La película es entretenida, está muy bien que se embiente en una ciudad europea.
Hay multitud de situaciones y realmente no deja tiempo al aburrimiento, no es una obra de arte pero es una buena película quizá poco valorada.
La banda sonora es muy pegadiza, aunque se repite en ocasiones.

En resumen, recomendable.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 04 Jun 2007 23:16

A mi la verdad me ha gustado , a pesar de haberme parecido tambien bastante irregular, entretiene y en algunas escenas incluso llama la atención la notable puesta en escena , cuando la película gana es cuando más recuerda a la tensión del Hitckock de con la muerte en los talones.

En resumidas cuentas que la peli tiene tantos aciertos , como algunos problemas en ocasiones, pero eso no nos libran de que nos deje un buen sabor de boca, además como mola ver a Harrison Ford ,................ pues eso cuando era Harrison Ford :)

Pd: Por cierto que fea y que vieja sale Betty Buckley en esta película, si casi parece la madre de Ford.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re:

Notapor morneo » 06 Ene 2011 03:50

Erick escribió:A mi la verdad me ha gustado , a pesar de haberme parecido tambien bastante irregular, entretiene y en algunas escenas incluso llama la atención la notable puesta en escena , cuando la película gana es cuando más recuerda a la tensión del Hitckock de con la muerte en los talones.

En resumidas cuentas que la peli tiene tantos aciertos , como algunos problemas en ocasiones, pero eso no nos libran de que nos deje un buen sabor de boca, además como mola ver a Harrison Ford ,................ pues eso cuando era Harrison Ford :)

Pd: Por cierto que fea y que vieja sale Betty Buckley en esta película, si casi parece la madre de Ford.


Coincidio contigo. Es una trama muy hitchcockiana que incluso tiene un McGuffin que luego se descubre lo que es, pero es lo que va moviendo el argumento. Me ha gustado como la peli se va cogiendo poco a poco, partiendo de la sencillez de una pareja que llega a París y como la mujer sin más desaparece. La dirección de Polanski es bastante buena, me ha recordado a la reciente "El Escritor" en cuanto a ritmo, aunque la historia no es tan atractiva. Ford hace de Ford, ni más ni menos y Betty Buckley es horrible (de fea y vieja) haciendo de su mujer. Seigner no lo hace mal, aunque ese baile con Ford me sobra totalmente. Buen thriller, bien ejecutado por Polanski.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron