CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dawson. Capítulo 6x24.

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Dawson. Capítulo 6x24.

Notapor Xeila84 » 13 Sep 2004 14:40

Imagen


...Se acaba


Título V.O.: "..Must Come To An End"


Guión: Kevin Williamson y Maggie Friedman


Director: Greg Prange


Fecha de emisión USA: 14-5-2003

Guest Starring: Nina Repeta (Bessie Potter), Mary-Margaret Humes (Gale Leery), Dylan Neal (Doug Witter), Kyle Searles (Colby), Meredith Monroe (Andie Mcphee).

Sinopsis:Dawson y sus amigos esperan ansioso noticias sobre la evolución de Jennifer, ingresada en el hospital a causa de una grave enfermedad. La situación les lleva a tratar de resolver las diferencias que hay entre ellos. Dawson anuncia que, por fin, va a ver cumplido uno de sus sueños: entrevistarse con el director de cine Steven Spielberg.
Última edición por Xeila84 el 26 Sep 2004 14:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Xeila84
CINeoliano
 
Mensajes: 978
Registrado: 25 Ene 2002 11:46
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor hiuston » 07 Feb 2006 04:44

Creo que estos hilos son para poner spoilers, pero aviso de todas formas:



SPOILERSSSSSSSS



































El desenlace de la serie ha hecho, definitivamente como esperaba... CABREARME TOTALMENTE CON LA SERIE.

Porque a ver, la serie se llama Dawson Crece. Coño, pues no lo parece. Vamos por partes:

1 - La serie si se hubiese acabado a finales de la 4ª temporada, con 4 añadiduras más, hubiese tenido un final perfecto. Para mi la 5ª y 6ª temporada no han hecho más que alargarla para sacar beneficios económicos de ella.

2 - ¿Cómo puede ser que Joey acabe con Pacey? Sinceramente, no me trago la historia de que la serie es un canto a la amistad que se sobrepone incluso al amor entre Dawson y Joey, sinceramente... no me esperaba este final.

3 - Muy bien los guionistas, los dos últimos capitulos se te presentan, sin previo aviso, pasados unos años desde el capítulo 22. Podrían haberlo hecho de otra forma, la verdad.

4 - La muerte de Jennifer. Dios... conectando con el punto 3, Jenn se nos presenta con un hijo sin padre y con una enfermedad terminal sorpresa que está llegando a sus últimos momentos y que nunca había revelado a nadie. Anda ya...


En resumen, el desenlace de la serie ha hecho que la serie en sí me decepcione. En serio, ¿para qué tanta historia entre dawson y Joey entonces? Haberla llamado a la serie Pacey Creek... Si, lo se, soy el típico que espera un final feliz (es el caso, pero yo lo quiero "perfecto", es decir, con dawson y joey).

En fin, saludos...
Avatar de Usuario
hiuston
Cinéfilo
 
Mensajes: 184
Registrado: 27 Jul 2002 16:32
Ubicación: Castellon, a vora mar
Sexo: Masculino

Notapor Xeila84 » 07 Feb 2006 12:06

hiuston escribió:Creo que estos hilos son para poner spoilers, pero aviso de todas formas:



SPOILERSSSSSSSS



































El desenlace de la serie ha hecho, definitivamente como esperaba... CABREARME TOTALMENTE CON LA SERIE.

Porque a ver, la serie se llama Dawson Crece. Coño, pues no lo parece. Vamos por partes:

1 - La serie si se hubiese acabado a finales de la 4ª temporada, con 4 añadiduras más, hubiese tenido un final perfecto. Para mi la 5ª y 6ª temporada no han hecho más que alargarla para sacar beneficios económicos de ella.

2 - ¿Cómo puede ser que Joey acabe con Pacey? Sinceramente, no me trago la historia de que la serie es un canto a la amistad que se sobrepone incluso al amor entre Dawson y Joey, sinceramente... no me esperaba este final.

3 - Muy bien los guionistas, los dos últimos capitulos se te presentan, sin previo aviso, pasados unos años desde el capítulo 22. Podrían haberlo hecho de otra forma, la verdad.

4 - La muerte de Jennifer. Dios... conectando con el punto 3, Jenn se nos presenta con un hijo sin padre y con una enfermedad terminal sorpresa que está llegando a sus últimos momentos y que nunca había revelado a nadie. Anda ya...


En resumen, el desenlace de la serie ha hecho que la serie en sí me decepcione. En serio, ¿para qué tanta historia entre dawson y Joey entonces? Haberla llamado a la serie Pacey Creek... Si, lo se, soy el típico que espera un final feliz (es el caso, pero yo lo quiero "perfecto", es decir, con dawson y joey).

En fin, saludos...


Vamos a ver por partes tambien:

Punto 1 - La serie trata del desarrollo de la niñez a la madurez, no creo que tenga que acabar en la 4º temporada, antes de ir a la universidad. ¿Por qué? Acaso la serie trata solo de su vida en el instituto? La universidad es una etapa muy importante por ejemplo para Joey. Yo al menos vi una transformacion en ella, no para mejor, precisamente, pero bueno. ¿Y Pacey? Vemos como una persona que se ha ido autodestruyendo en el campo de los estudios, por fin hace algo con su vida. Incluso llega a ser broker, por dios [tomaaa] Para mi las dos ultimas temporadas, rematan la serie de una forma perfecta. Nos muestran a esos niños de la 1º temporada ya adultos.

Punto 2 - ¿Por que narices tenia que acabar Joey con Dawson? ¿Te acuerdas del capitulo Besos robados (2x19 creo recordar)? Joey textualmente dice, que con dawson siente que son almas gemelas, pero que Pacey es el unico que la hace sentir viva. Es con Pacey con quien tiene una relacion duradera, y es con él con quien se acuesta. Para mi, sinceramente, siempre fue Pacey, y no Dawson, el amor de Joey. Siempre quise que acabara con Pacey, la verdad.

Punto 3- Los dos ultimos capitulos, no son de la 6º temporada en sí, sino que se llaman "Season Finale", y nos muestra a los personajes a los 10 años de acabar la 6º. Algo repentino, si, pero sin duda a mi me gusto verles, Qué habian hecho con su vida,etc.

Punto 4- Jennifer se muere, vale. Es algo totalmente inesperado. Pero dejame preguntarte una cosa, si alguien tiene que morir, quien es el mas indicado para ello? Ten en cuenta que Jen, ha tenido una experiencia en la vida mucho más liberal que los demás, es como si hubiera vivido su vida de forma muy rapida. Y lo de tener una hija sin padre, que? eso existe en la vida real, quieras o no. Y con el historial amoroso de jen no me sorprendio mucho la verdad.

En resumen, La serie se titula el riachuelo de Dawson, no Dawson y Joey. Siempre hubo un triangulo amoroso entre dawson, pacey y joey, no se de que te quejas exactamente. La serie transmite perfectamente, que dawson y joey nunca podrán estar juntos por los lazos que los unen, pq se conocen demasiado, pq joey se siente insegura cuando tiene una relacion con el, han pasado mil cosas...incluso cuando se acuestan, dawson estaba con Natasha, solo se acosto con ella, pq era la unica y ultima oportunidad que tenia... mientras que Pacey fue el gran amor de Joey, Yo al menos lo veo así...

Saludos.
Avatar de Usuario
Xeila84
CINeoliano
 
Mensajes: 978
Registrado: 25 Ene 2002 11:46
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Notapor hiuston » 07 Feb 2006 23:42

Bueno, para mi la 5ª y 6ª temporada hubieran estado bien si hubieran cambiado el transcurso de los echos... pero no ha sido así.

Para mí, con la muerte de Jen, querían darle un desenlace triste que sinceramente podrían haberlo aprovechado, como bien dices xeila, con otra persona aún más "indicada para morir": su abuela...

Yo creo que dawson debería haber estado con joey al final porque considero que una pareja esta constituida por dos mejores amigo, es decir, que tu pareja sea tu mejor amiga. Y eso es lo que eran dawson y joey, almas genelas...

Y el enfoque final que le dan de mantener esa amistad cuando se sabe que Dawson probablemente aún esté enamorado de Joey pero mantiene una relación con ellos como si nada... en fin....
Avatar de Usuario
hiuston
Cinéfilo
 
Mensajes: 184
Registrado: 27 Jul 2002 16:32
Ubicación: Castellon, a vora mar
Sexo: Masculino

Notapor Xeila84 » 08 Feb 2006 00:03

hiuston escribió:Yo creo que dawson debería haber estado con joey al final porque considero que una pareja esta constituida por dos mejores amigo, es decir, que tu pareja sea tu mejor amiga. Y eso es lo que eran dawson y joey, almas genelas...

Y el enfoque final que le dan de mantener esa amistad cuando se sabe que Dawson probablemente aún esté enamorado de Joey pero mantiene una relación con ellos como si nada... en fin....


Y Joey y Pacey no eran buenos amigos? Retrocede un poco, hacia la 3º temporada, cuando Dawson le pide a Pacey que cuide de Joey, porque él no quiere nada con ella, y quiere distanciarse. En ese momento Pacey a lo largo del tiempo, se hace muy muy amigo de Joey. Hasta tal punto de enamorarse de ella, pero principalmente fue su amigo.

Y cuando Pacey le da su primer beso a Joey, despues de la fiesta con AJ, se lo dio porque Joey dijo que solo habia dos personas en el mundo que la conocian de verdad : Dawson y él.

Yo, al menos, llegué a la conclusión de que tanto Dawson como Pacey eran buenos amigos de Joey antes de embarcarse en la relacion. Que Dawson sea su alma gemela, vale. Pero Pacey es algo más profundo, más vivo, es la pasión y el amor. Con Dawson había amor, pero, me reitero, no la hacia sentir viva.

El enfoque final ese lo ves tu. Porque si no recuerdo mal, en el 6x23 tanto Pacey como Dawson se dan cuenta de que siguen enamorados de Joey. Y recuerdo una escena en un coche, que iban ellos dos delante, y Joey detrás y la estaba llamando el novio por telefono. Y ellos se lo tomaban a broma, que si eran un trio ya de hombres interesados en Joey, blabla..

Y cuando Pacey se declara a Joey, Dawson no lo hizo, y Joey le dice a Jen "siempre supe a quien quería de verdad". Y pudo elegir a Dawson, pero eligió a Pacey.

No se, para mi está mas claro que el agua. No veo que porque la serie se centre en Dawson, y en la amistad especial que hay entre ellos, ya tengan que acabar juntos. No es realista. Aparte, que con toda la historia que tienen juntos, está claro que nunca iba a funcionar...
Avatar de Usuario
Xeila84
CINeoliano
 
Mensajes: 978
Registrado: 25 Ene 2002 11:46
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Notapor hiuston » 09 Feb 2006 00:45

De todas formas es una opinión mía :-P :-P No tiene por quévaler más que la tuya.

Saludos!
Avatar de Usuario
hiuston
Cinéfilo
 
Mensajes: 184
Registrado: 27 Jul 2002 16:32
Ubicación: Castellon, a vora mar
Sexo: Masculino

Notapor Xeila84 » 09 Feb 2006 11:28

No he dicho tal cosa en ningun momento. Solo expreso mi opinión, como tu.

Además no sabes como presta disctuir con alguien sobre la serie por fin [tomaaa]
Avatar de Usuario
Xeila84
CINeoliano
 
Mensajes: 978
Registrado: 25 Ene 2002 11:46
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron