CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. La Zona Gris

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. La Zona Gris

Notapor morneo » 13 Sep 2004 00:11

ORIGINAL The Grey Zone
AÑO 2001
DURACIÓN 108 min
PAÍS USA
DIRECTOR Tim Blake Nelson
GUIÓN Tim Blake Nelson (Novela: Dr. Miklos Nyiszli)
MUSICA Jeff Danna
FOTOGRAFÍA Russell Lee Fine
REPARTO
David Arquette .... Hoffman
Velizar Binev .... Moll
David Chandler .... Rosenthal
Michael Stuhlbarg .... Cohen
Steve Buscemi .... 'Hesch' Abramowics
Harvey Keitel .... SS-Oberscharfuhrer Eric Muhsfeldt
Henry Stram .... SS-Hauptsturmfuhrer Josef Mengele
Mira Sorvino .... Dina

PRODUCTORA Millenium Films presenta una producción Killer Films / Goatsinger Films
GÉNERO Drama. Nazismo. Holocausto
SINOPSIS Durísima película que narra el espeluznante relato, ocurrido en Auschwitz, de un comando especial de prisioneros judíos encerrados en dicho campo de concentración que se deben enfrentar al terrible dilema de ayudar a exterminar a sus compañeros judíos a cambio de conseguir unos meses más de vida
Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Nabasu_Jiru » 09 Nov 2004 20:28

La vi el otro dia y no me parecio mas que una pelicula del monton, lo unico que tiene son buenos actores y algunos de ellos muy desaprovechados como por ejemplo Steve Buscemi, no le habia visto nunca en un papel tan inadvertido.

La pelicula se centra en un crematorio donde hay diferentes Sonderkommandos (Comandos Especiales) separados en barracones por su origen, destacan los Polacos y los Hungaros que son en los que se centra toda la pelicula, y narra la historia de la no-vida que sufren estas personas "condenados" a llevar a las camaras de gas a sus congeneres judios y posteriormente quemarlos.
Si buscais una pelicula sobre la segunda guerra mundial o el holocausto que os aporte nuevos datos, esta no es la vuestra.

En fin, le doy un 5 y muy justito.

Saludos.
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 11 Nov 2004 22:24

Pues a mi me gusto bastante,los actores estan todos muy bien y la historia que se cuenta es muy buena.Una pelicula con momentos muy fuertes,y no por lo que se ve si no por lo que se cuenta y que todo paso realmente.La historia de la niña y el final me sobrecojieron y me dejaron pensando en lo hijos de ... que fueron los nazis.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 11 Nov 2004 23:47

Retamero escribió:Pues a mi me gusto bastante,los actores estan todos muy bien y la historia que se cuenta es muy buena.Una pelicula con momentos muy fuertes,y no por lo que se ve si no por lo que se cuenta y que todo paso realmente.La historia de la niña y el final me sobrecojieron y me dejaron pensando en lo hijos de ... que fueron los nazis.


Uhmm creo q no es suficiente que sea basada en hechos reales para q sea una pelicula buena, ni tampoco que tenga momentos fuertes.
En fin aqui se ve que siempre hay diferentes gustos y respeto el tuyo por supuesto, pero hay mejores peliculas sobre el holocausto a mi gusto.

Saludos!! [bye]
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 17 Sep 2005 01:43

A mi me ha gustado bastante, pero estoy de acuerdo en que el hecho de estar basada en hechos reales o tener momentos fuertes no hace mejor o peor a una película. Creo que es buena, pero que está algo por debajo del nivel de otras películas de este género como El Hundimiento, La Lista de Schindler o La Vida es Bella. No por ello deja de merecerse un 8/10, pero hay que tener en cuenta que las otras son auténticas obras maestras.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron