CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. La Noche de los Generales

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. La Noche de los Generales

Notapor morneo » 12 Sep 2004 01:14

TITULO ORIGINAL The Night of the Generals
AÑO 1966
DURACIÓN 148 min
PAÍS REINO UNIDO
DIRECTOR Anatole Litvak
GUIÓN Joseph Kessel & Paul Dehn
MUSICA Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA Henri Decae
REPARTO
Peter O'Toole .... General Tanz
Omar Sharif .... Major Grau, Intellegence
Tom Courtenay .... Lance Cpl. Kurt Hartmann/Lukener
Donald Pleasence .... Maj. Gen. Kahlenberg
Joanna Pettet .... Ulrike von Seydlitz-Gabler
Philippe Noiret .... Insp. Morand
Charles Gray .... General von Seidlitz-Gabler
Coral Browne .... Eleanore von Seidlitz-Gabler
John Gregson .... Col. Sandauer, Tanz's Aide
Nigel Stock .... Sgt. Otto Kopkie, Hartmann's Cousin
Christopher Plummer .... Field Marshal Rommel

PRODUCTORA Coprod. GB-Francia; Columbia Pictures
GÉNERO Bélica
SINOPSIS: En Varsovia, durante los primeros días de la ocupación alemana, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo afirma que el asesino ha sido un general alemán, al que no vió el rostro, pero sí el uniforme. El mayor Grau es el encargado de investigar el caso. Sin embargo, sólo tres generales en Varsovia carecen de una coartada
Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor luismf79 » 07 May 2006 22:07

Me ha parecido una buena película, aunque un poco larga. No digo que eso sea malo, pero en algún momento el ritmo decae y se le puede hacer algo pesada a alguien al que no le gusten especialmente estos temas.

La Noche de los Generales nos plantea un thriller policial durante la Segunda Guerra Mundial. Un oficial alemán (Grau) lleva a cabo una investigación para tratar de desenmascarar a un asesino de prostitutas, miembro del alto mando nazi.

Puede parecer un contrasentido que durante la Guerra que más bajas ha causado en la Historia de la Humanidad un hombre se preocupe del asesinato de unas prostitutas. ¿Qué sentido pude tener buscar a un asesino de prostitutas cuando los crímenes más salvajes e inhumanos estaban siendo perpetrados en los campos de exterminio nazi y en el campo de batalla?

Mención especial para la soberbia interpretación de Peter O'Toole, que está magnífico en su papel de general. Para mí el mejor de la película. Eso no quita que el resto del reparto también me haya gustado mucho, sobre todo Donald Pleasence. Por el contrario no creo que el papel de Omar Sharif permita un gran lucimiento personal, aunque también está muy bien.

Me ha gustado que aborde el intento de asesinato de Hitler en la ya famosa Operación Walkiria, por parte del Coronel Stauffenberg, y que se haga mención a la implicación de Rommel (que según la película, era el que debía asumir el mando de Alemania una vez muerto Hitler) en ella.

Como dice el Mayor Grau: “La justicia es ciega mi querido inspector, y no se detiene ante una franja roja o un galón dorado. Tiene más en cuenta el grito una mujer asesinada. Si el responsable de esto es un general tendremos que ahorcarle.”

Y otra cita: “Lo que es grandioso a gran escala, es horripilante a pequeña escala.”

Bueno, película recomendable para los amantes del drama bélico. Yo le doy un 7’75/10, porqué creo que le sobran algunos minutos.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 19 Feb 2007 22:06

- Madre mía, que película más soberbia. 21 años se ha tirado mi querido padre dandome la plasta con que tenía que ver esta peli, que estaba genial, que si patatín y que si patatán, y el buen hombre es que no se me equivoca casi nunca!

La historia, que no sabía de que iba antes de verla, me ha enganchado desde el principio. Y por si fuera poco, Omar Sharif y Donald Pleasence están geniales. Lo de Peter O' Tooler ya es otra liga u otro juego distinto. Genial, enorme, fantástico son calificativos que se quedan enanos a la hora de valorar su interpretación como el estirado, rarito y odioso General Tanz.


PD: Te quiero papi!!! [flores] XD

9/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Feb 2007 01:26

Graham Hess escribió:. Lo de Peter O' Tooler ya es otra liga u otro juego distinto. Genial, enorme, fantástico son calificativos que se quedan enanos a la hora de valorar su interpretación como el estirado, rarito y odioso General Tanz.


Hay un Peter O´Toole más allá de "Lawrence de Arabia". Es un fantástico actor. Por otra parte, esta película siempre me ha gustado. Es casi perfecta dentro de mis gustos cinéfilos. Le debo un revisionado,

Graham Hess escribió:PD: Te quiero papi!!! [flores] XD


Ya sabes, la próxima vez hazle caso a papá [chan]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron