CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




anthony perkins, UN MITO INMORTAL!!!

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

anthony perkins, UN MITO INMORTAL!!!

Notapor Carlos Serrano » 09 Sep 2004 21:40

Mister ANTHONY PERKINS tiene una biografía de lo más interesante y morbosa; bisexual empedernido, a la vez que excelente padre y esposo, su carrera esta llena de altibajos, pelis raras y bodrios comerciales, telefilmes de calidad...y por supuesto la saga de PSICOSIS: su gran aportación al mundo del cine y al género de terror en concreto. Pero empecemos por el principio, nacido el 4 de ABRIL de 1932 en NEW YORK de infancia y adolescencia feliz pero atormentada por su excéntrica sexualidad y sus ansias de ser alguien en la vida debutó en el film THE ACTRESS de 1953. La verdad es que nadie daba un duro por ese chico alto y canijo de mirada siniestra.

Su gran oportunidad le llegó, como todos sabeis, en 1960 con PSICOSIS ( la puta obra maestra de HITCHCOCK ). Pero a pesar de la fama y el prestigio el inquieto PERKINS escogió irse a FRANCIA para rodar pelis de calidad y huir del encasillmiento que le ofrecian en HOLLYWOOD ( papeles de malo de por vida,vamos ). Asi en su etapa francesa rodó pelis como LE SCANDALE (66), UNE RAVISSANTE IDIOTE (64), LE GRAIVE ET LE BALANCE (63) o LE PROCÈS (62). Después volvió a los USA, ya con cierto prestigio de verdad, y no paró de rodar films. LA DÉCADA PRODIGIOSA (72), ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (74), LOS MISERABLES (78) son algunos de sus éxitos como actor que le dieron cierta fama más allá del recuerdo de NORMAN BATES.

Curiosamente a finales de los setenta dejaron de llamarle para papeles importantes ( tambien se ganó fama de difícil y de juerguista ) y tras un periodo de reflexión que aprovechó para casarse y tener hijos ( por fin iba a sentar la cabeza!) y volvió con más fuerza que nunca con un proyecto tan morboso como interesante, por supuesto hablo de PSICOSIS II ( la secuela más esperada de los ochenta sin duda ). La verdad es que muchos dudaban de que el proyecto llegara a buen puerto y aun más de que realmente aportara algo al cine de terror ( para muchos directamente era un sacrilegio y una falta de respeto hacia HITCHCOCK ), pero lo hizo y no solo eso sino que fue un éxito de taquilla y el entrañable y psicotrónico de PERKINS vivió una segunda juventud gracias a un personaje que habia llegado a odiar años atrás (je,je). Asi PERKINS de nuevo se le vió organizando glamurosas fiestas, acudiendo a eventos HOLLYWOODIENSES y hasta haciendose amigo de gentuza como ANDY WARHOL y JOHN WATERS. Los ochenta sin duda fueron años felices para él y asi rodó LA PASIÓN DE CHINA BLUE (84), PSICOSIS III (86) su debut como director, la comedia LUCKY STIFF (88) su segunda peli como director y todo un fracaso (aparte de ser un puto bodrio), DESTROYER (88), EDGES OF SANITY (89); tambien rodó telefilmes como THE SINS OF DORIAN GRAY (83), THE GLORY BOYS (84) o la miniserie NAPOLEON AND JOSEPHINE: A LOVE STORY (87). Como curiosidad señalar que fue co-guionista del thriller THE LAST OF SHEILA (73) extraña peli dirigida por HERBERT ROSS, y es la única vez que se atrevió a escribir algo en su puta vida. Ya en los 90's llegó la decadencia tanto en el cine como en su vida; rodó la cuarta parte de PSICOSIS (en realidad un film para la televisión por cable llamado PSYCHO IV: THE BEGINNING, 1990), LOS GUSANOS LLEVAN BUFANDA (91) y su último trabajo, el telefilme IN THE DEEP WOOD (92). Y además pudimos disfrutarle en THE HORROR HALL OF FAME, el especial televisivo dedicado al cine de terror de 1990 que presentó él mismo acojonantemente.

Tristemente el 12 de SEPTIEMBRE de 1992, Mister ANTHONY PERKINS, murió a causa de una neumonía provocada por el SIDA que padecía desde hace años. En 1998 se rodó el documental ANTHONY PERKINS: THE E! TRUE HOLLYWOOD STORY dirigido por BILL PRUITT a modo de homenaje merecido que mucha gente no supo darle en el momento de su muerte.

Descanse en paz esta pedazo de actor que nos fascinó con el entrañable NORMAN BATES y la "madre" que lo parió.
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron