CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿Que tienen los "chinos" con los pelos?

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

¿Que tienen los "chinos" con los pelos?

Notapor Alexliam » 09 Sep 2004 07:40

Pues eso, que me he percatado (a lo mejor yo lo he flipado y es todo producto de mi insana imaginacion) que en las pelis asiaticas de terror los pelos tienen un protagonismo algo especial.

Por ejemplo, en The Ring, la niña con esos pelos. En Dark Water, pelos por tos laos, en la Maldicion 2, ahorca a la peña por los pelos, y en Phone cuando la tia se da cuen del percal que tiene en la "casa" de campo y se entera de que el cuñao :Ð tenia un royete con la chavala y esta está emparedada en la pared.... uy mas pelos por tos laos...

Bueno, quizas no compartais mi opinion, pero ahi queda la cosa.

Un saludo [bye]
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SICOLOGUS » 09 Sep 2004 12:48

ahi queda la cosa [aigor]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 09 Sep 2004 13:56

pues como no sea algo relacionado con el agua, pq si te fijas el agua tambien es parte esencial de muchas historias
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Alexliam » 09 Sep 2004 14:01

Pues si, no se que tendran, no se si alli el pelo y el agua es sinonimo de miedo o de algo malo.... no se.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 09 Sep 2004 14:07

si si, i en Bola de Drac cuando se transforman en super guerroer se le suben los pelos sin gomina ni nada O_O
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 09 Sep 2004 14:38

Pues a lo mejor estoy pallá, pero yo creo que tiene que ver con el sexo. No sé si es en Japón o en China (o en ambos sitios), está prohibido enseñar el vello púbico. Lo de ensañarse tanto con el pelo de otras partes puede ser una forma de sugerir algo sexual inherente a la escena.

Es una teoría. [ayay]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Arwassa » 09 Sep 2004 17:51

Pues si que tienen algo si. Es como sinonimo de fantasma o de muerte creo. La verdad es que nos solemos perder mucho por no entender la forma de pensar oriental [buuuaaaa]
El hecho es claro y queda patente en Kwaidan, The ring, dark water...

Saludos
Avatar de Usuario
Arwassa
Espectador
 
Mensajes: 60
Registrado: 30 Jun 2003 01:50
Sexo: Femenino

Notapor Desquiciado » 22 Ago 2007 10:14

En las historias chinas y japonesas de fantasmas predominan los demonios (generalmente en forma animales, zorros y gatos a la cabeza) y los espíritus vengadores... sobre todo los de las mujeres. La forma tradicional de representar los espíritus de mujeres es con sus largas cabelleras (tradicionalmente es impensable que una mujer lleve el pelo corto... otra cosa es que lo lleve recogido) tapando su rostro.

Para ellos los fantasmas peludos de féminas cabreadas es un tópico como para nosotros los zombis comecerebros, vamos.

He visto películas de los años cincuenta y sesenta en las que se repite ese tópico. No es cosa de ahora.
Avatar de Usuario
Desquiciado
Cinéfilo
 
Mensajes: 222
Registrado: 11 Jun 2007 00:38

Notapor _Jesu_ » 22 Ago 2007 11:37

Damned Martian escribió:Pues a lo mejor estoy pallá, pero yo creo que tiene que ver con el sexo. No sé si es en Japón o en China (o en ambos sitios), está prohibido enseñar el vello púbico. Lo de ensañarse tanto con el pelo de otras partes puede ser una forma de sugerir algo sexual inherente a la escena.

Es una teoría. [ayay]


Joer, teoría típica de David Lynch jaja.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 22 Ago 2007 12:55

Damned Martian escribió:Pues a lo mejor estoy pallá, pero yo creo que tiene que ver con el sexo. No sé si es en Japón o en China (o en ambos sitios), está prohibido enseñar el vello púbico. Lo de ensañarse tanto con el pelo de otras partes puede ser una forma de sugerir algo sexual inherente a la escena.

Es una teoría. [ayay]

A mi me cuadra. Entonces a lo que tienen miedo es al sexo, cosa que no me extraña porque la tienen pequeñica [poraki]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Digital Boy » 22 Ago 2007 15:58

ciertamente no se que trauma tendran con los pelos largos lacios y negros. el otro dia estamos un amigo y yo viendo Pulse(japonesa no remake) y como no, nuestros amigos los pelos contraatacan.
Avatar de Usuario
Digital Boy
Cinéfilo
 
Mensajes: 490
Registrado: 28 Abr 2002 13:03

Notapor katxan » 22 Ago 2007 19:05

Y no nos olvidemos del "chino de los pelos". Sí, sí, ese que nadie sabe cómo se llama pero que salía en toooodas las películas americanas de artes marciales de los años setenta y ochenta (normalmente en el bando de los malos y recibiendo ostias a manta) y en series como El Equipo A.

Ya sabeis quién digo: el chino calvo con greñas y bigote. Sí, hombre, sí, el "chino de los pelos", cojones.

En realidad a los chinos lo que les acojona de verdad son los PERROS. Pero claro, como tienen problemas para pronunciar la R, al final se hacen la picha un lío.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor BiShOp » 22 Ago 2007 19:37

katxan escribió:Y no nos olvidemos del "chino de los pelos". Sí, sí, ese que nadie sabe cómo se llama pero que salía en toooodas las películas americanas de artes marciales de los años setenta y ochenta (normalmente en el bando de los malos y recibiendo ostias a manta) y en series como El Equipo A.

Ya sabeis quién digo: el chino calvo con greñas y bigote. Sí, hombre, sí, el "chino de los pelos", cojones.



Todo un clásico: XD

Imagen

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 22 Ago 2007 21:53

Pelo y agua, solo hay una palabra que lo defina: tienen miedo al encrespamiento :P

Fuera de coñas, no me había fijado pero tienes razón, algún simbolismo tendrán.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 23 Ago 2007 17:41

Tambien se dice que cuando una persona muere, el pelo y a veces las uñas, siguen creciendo.

Igual por eso los fantasmas tienen el pelo largo tb.

En cualquier caso, con las primeras películas me acojonaba, ahora mismo hay demasiados pelos en la sopa y ya aburre.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron