CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando "AFTER HOURS" de SCORSESE.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando "AFTER HOURS" de SCORSESE.

Notapor Carlos Serrano » 04 Sep 2004 12:41

He buscado hilos de esta peli en el foro y no los he encontrado, tan solo la ficha y algun comentario, asi que abro este diseccionado, aunque no sé si interesará mucho.

En fin, anoche revisé esta peli mítica (al menos para mi) dirigida por SCORSESE en 1985 y con GRIFFIN DUNE de impagable protagonista (popular en su dia por UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES).

La historia va de un tipo, oficinista gris y aburrido, que una noche encuentra a una chica en una cafeteria (la deliciosa ROSSANA ARQUETTE) y se queda prendado por ella. A partir de ahí empiezan a sucederle cosas acojonantes e inesperadas.

Durante muchos años me negué a ver esta peli por culpa de su nefasto título español ("JO, QUE NOCHE"), creia que seria una comedia tipo PORKYS pero cuando superé mis prejuicios ante el estúpido titulo español la alquilé y me enamoré de este film.

Aparte de que soy fan del cine ochentero esta peli tiene una magia especial y esta rodada con un cuidado especial (aunque creo que parte del mérito es su excelente guión, lleno de detalles y giros inesperados y sorprendentes).

La peli narra las peripecias de DUNNE durante toda una misma noche (me encantan las pelis que suceden en una sola noche en un solo mismo lugar) y en esa aventura es donde la peli te fascina cada cinco minutos con su emocionante desarrollo que para nada es forzado o acelerado sino que nos da un ritmo lo suficientemente pausado como para degustar todos los detalles extraños y sorprendentes de la historia.

Encima la peli está plagada de actores acojonantes, desde una jovencísima LINDA FIORENTINO (actriz maravillosa que no ha sido aprovechada por el cine, lástima) hasta una maravillosa TERI GARR, una señorita que siempre me ha parecido encantadora, como las actrices de los años 40. Y no solo eso; JOHN HEARD, DICK MILLER, BRONSON PINCHOT (si, el de PRIMOS LEJANOS)...por no hablar de ROSSANA ARQUETTE (otra actriz ignorada) todo un plantel de actores más que interesantes adorna la peli de forma muy mágica.

El film esta lleno de escenas estupendas como la del taxi a toda velocidad con musica flamenco (jajajaj),...y escenas llenas de misterio que aun hoy me pregunto por que están ahí como la de la cama de TERI GARR rodeada de trampas de ratones, el trozo del billete de 20 dolares que perdió DUNNE pegado en al estatua de LINDA FIORENTINO, el llavero del dueño del bar que es igual que el tatuaje en el muslo de ROSANA ARQUETTE, etc,...

Aunque la escena más intrigante es cuando DUNNE da el masaje a la FIORENTINO y empieza a contar la historia sobre cuando le operaron de las admigdalas y cuando va a llegar al final de la historia se calla y no cuenta más!!!!!...dejandonos con la intriga de la misteriosa y enigmática historia!!!!. si alguien sabe como acaba la historia que me la cuente que aun estoy en ascuas!!!.

También tiene miga la historia de ROSSANA ARQUETTE cuando cuenta que su marido cada vez que llega al orgasmo grita eso de "RINDETE DOROTHY" por que es fan de la peli de EL MAGO DE OZ...jajajajajja.

En fin, una peli mágica con banda sonora de HOWARD SHORE y con el propio GRIFIN DUNNE como uno de los productores del film.

ah, si alguien sabe para que utiliza ROSSANA ARQUETTE la crema para quemaduras de 2º grado que me lo diga, es un misterio que me tortura!!!!!!!

Como curiosidades añadir que la peli mientras se estaba filmando tuvo un par de titulos provisionales: A NIGHT IN SOHO y LIES. Curioso este ultimo, verdad?.

Y GRIFFIN DUNNE años después dirigiria la estupenda ADICTOS AL AMOR con MEG RYAN.

Posdata:

Para fans de la FIORENTINO decir que enseña los pechos en esta peli!!!!! [beer]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SICOLOGUS » 04 Sep 2004 15:31

y a mi.... que no me parecio para tanto... habra que revidearla algun dia...
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Yago » 04 Sep 2004 21:29

la vi un viernes por la noche en la 2, de estas q presenta la cayetana guillen cuervo, fue pura casualidad,pero la verdad esq es una de mis pelis favoritas.

sin duda tiene una magia especial, es algo surrealista y te llega a desesperar la situacion del protagonista, el final sta muy bien
"Mis padres no bebían. No fumaban, nunca discutían.Y yo quería que fumaran, que bebieran, que discutieran,pero nunca lo hicieron.Yo me avergonzaba de que mis padres fueran así. Quería que en mi vida ocurrieran cosas extrañas. Sabía que nada es como parece pero, verdaderamente,nunca pude encontrar prueba alguna. Sólo era una sensación."
David Lynch
Avatar de Usuario
Yago
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2004 02:02

Notapor Carlos Serrano » 05 Sep 2004 11:38

El final es mítico!!!!!!!!!!!!!! [inlove]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 06 Sep 2004 03:22

joder, peli mítica donde las haya... lastima q a "Griffin Dunne" no se le el protagonismo q su imitador (tb bueno, la verdad) "John Cusack" tiene...


destaco de esta peli lo ingeniosa y divertida de la trama, y de, como, cuando a un director cojonudo le das una historia simple, el solo t la cambia drasticamente, lo q podía parecer una comedia ligerá....es un film sufisticado, divertido, hilarante, y sobretodo...inteligente...

[bye] SICOLOGUS; no t preocupes q con el tiempo, como con el vino, aprenderas a degustar y disfrutar estas peliculas, paciencia, q fijo lo consigues,.... [bye]


saludazos...
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Carlos Serrano » 06 Sep 2004 09:37

jajajaja...pues ahora que lo dices si, JOHN CUSACK!!!!!.

Yo la verdad es que creo que JOHN CUSACK está sobrevalorado en exceso. No dudo de que sea buen actor pero ha hecho tantos bodrios absurdos que... [666]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados