CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La cortina de Humo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La cortina de Humo

Notapor Graham Hess » 03 Sep 2004 21:53

Título original: Wag the Dog

Año:1997

Duración:95 minutos.

País:EEUU.

Género: Comedia/Política.

Interprétes:

Dustin Hoffman --- Stanley Motss
Robert De Niro --- Conrad "Connie" Brean
Anne Heche --- Winifred Ames
Woody Harrelson --- Sergeant William Schumann
William H. Macy --- CIA Agent Charles Young
Denis Leary --- Fad King
Willie Nelson --- Johnny Dean
Andrea Martin --- Liz Butsky
Kirsten Dunst --- Tracy Lime

Director:Barry Levinson

Guión:David Mamet (Novela: Larry Beinhart)

Música:
Mark Knopfler

Fotografía:Robert Richardson

Productora:New Line Cinema

Producida por:

Michael De Luca .... executive producer
Robert De Niro .... producer
Barry Levinson .... producer
Eric McLeod .... co-producer
Claire Rudnick Polstein .... executive producer
Jane Rosenthal .... producer
Ezra Swerdlow .... executive producer

Sinopsis:

Tras ser pillado in fraganti en una situación escandalosa días antes de su reelección, el presidente de los Estados Unidos cree llegado el momento de crear una guerra que distraiga a la prensa de su affair. Uno de sus consejeros contacta con un productor de Hollywood para inventar una guerra en Albania que el presidente pueda terminar heroicamente delante de todas las televisiones.

[ok][qmparto][ok]
Última edición por Graham Hess el 04 Sep 2004 19:35, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor quber » 14 Ago 2005 00:44

Esta película solo tiene un calificativo: Excelente.
Es una sátira durísima contra la manipulación política de los acontecimientos y como los gobiernos son capaces de montar "circos" por tal de desviar la atención pública y que el problema de fondo pase a un segundo o tercer plano. Robert De Niro y Dustin Hoffman están a la altura de esta gran película, que sin duda no dejará a nadie indiferente, por su desarrollo y por sus sútiles toques de humor.

En definitiva, os la recomiendo encarecidamente.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 14 Ago 2005 00:54

Para mi el calificativo sería soporífera. Poco recuerdo ya de ella, solo que me dormía y no podía aguantar; es de esas que me deja indiferente.

4/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor quber » 15 Ago 2005 12:58

Jejejejeje, veo que tenemos versiones diferentes de la película. No se, a mi me gustó mucho y creo que es una gran película pero bueno, para gustos los colores xD

Yo le daria un 8,5/10

Saludos!!!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor Manusan » 15 Ago 2005 20:58

Pues a mi me moló mazo ademas de ser una de esas pelis premonitorias...

Muy interesante y divertida, y una actuacion soberbia.

un 8,5 sobre 10.
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 06 Nov 2006 15:25

Con una premisa inicial la mar de interesante, la película acaba por naufragar sin remedio hacia el desenlace (se nota que sus artífices no sabían como acabarla y tiran por la calle de en medio). Excesivamente teatral, con diálgos memorables entre De Niro-Hoffman-Heche y algunos detalles interesantes, como la banda sonora de Mark Knopfler o la aparición de Willie Nelson. Pero ya digo, el final me decepcionó mucho y aunque no se hace pesada, hay una descompensación muy seria entre la primera y la segunda hora de metraje. Una lástima, porque el comienzo prometía.


Nota: 6.5/10


P.D: Los admiradores de Anne Heche se van a quedar saciados, porque sale guapísima [inlove]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 06 Nov 2006 15:36

Me acuerdo de esta pelicula, nos la pusieron en clase los curas hace varios años, solo recuerdo que la mayoria nos quedamos dormidos, un royazo increible, hay que tener webos para tragarse esto enterito y ni pestañear [+risas] [aleale]

Puntuacion: 2

SaLu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 30 Mar 2009 14:59

josegolem escribió:Para mi el calificativo sería soporífera. Poco recuerdo ya de ella, solo que me dormía y no podía aguantar; es de esas que me deja indiferente.

4/10


Lo secundo.

Puede que sea la más soporífera que haya visto nunca.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La cortina de Humo

Notapor chustyser » 13 Ene 2010 02:57

Pues lo cierto es que a mí se me ha hecho pesada, y aunque cuente una historia en mayor o menor medida verídica, y el argumento prometa, se hace demasiado larga y eso que sólo dura una hora y media, creo que es la peor película que he visto de Robert de Niro, pero para gustos los colores...

Salu2
Avatar de Usuario
chustyser
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 Jun 2009 01:09
Sexo: Masculino

Re: La cortina de Humo

Notapor Scrapp » 25 Abr 2012 02:57

chustyser escribió: creo que es la peor película que he visto de Robert de Niro, pero para gustos los colores...


Las tiene mucho peores, ¿has visto las últimas?
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados