CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Yanqui Dandy

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Yanqui Dandy

Notapor Staff CINeol » 03 Sep 2004 16:24

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 08 Jul 2007 01:31

Ya tenía ganas desde hace muucho tiempo de poder ver esta peli. Me ha gustado bastante. En un principio creía que era un musical, bueno de hecho lo es, pero no sabía que era un musical biográfico.
Parece extraño ver en esta peli a Curtiz dirigiendo y Cagney cantando. Los dos lo hacen de maravilla. Me ha sorprendido Curtiz por su efectiva dirección en este género y de Cagney me lo esperaba, ya que a él le encantaba cantar y bailar. Puede que a algunos les parezca extraño verlo así. Creo que es una de sus mejores actuaciones y de hecho le dieron el Oscar al Mejor Actor.

Por otra parte, la película tiene su lógico tono patriótico. No en vano está realizada en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. En fin, una muy buena película, la he disfrutado mucho. Si es que la combinación Curtiz-Cagney y Musical no puede fallar
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Jul 2007 14:21

Si hubiera sido por Cagney habría hecho muchos musicales, porque era lo que quería hacer. Lástima que su físico no le acompañase, porque la verdad es que no lo hacía nada mal, solo hay que verlo está película.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Jul 2007 14:25

JazZe escribió:Si hubiera sido por Cagney habría hecho muchos musicales, porque era lo que quería hacer. Lástima que su físico no le acompañase, porque la verdad es que no lo hacía nada mal, solo hay que verlo está película.


A mi me ha encantado esa forma tan particular de bailar :P Seguramente es en la única peli que bailó, ya que en "Quiéreme o déjame" (que no he visto) no me parece que baile. Pero bueno, siempre gusta ver a un actor que parece encasillado en un papel (en este caso, gánsgster) desenvolverse la mar de bien en otro que parece que no encaja y en el cual encima le dan el Oscar. :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Yanqui Dandy

Notapor awi92 » 06 May 2011 13:20

Está bastante bien, me ha gustado.

Cagney brilla con luz propia. Vaya forma física que tenía el tío.

Y Curtiz hace una realización muy adecuada y de mucha calidad. La primera parte del film me gusta más que la última, que es donde se vuelve algo más propagandística pero es que el personaje es así.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron