CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Frankie y Johnny

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Frankie y Johnny

Notapor Rothgar » 01 Sep 2004 05:39

"Frankie y Johnny"

Año: 1991
Género: Drama
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 118 minutos
Título Original: Frankie & Johnny

Dirección: Garry Marshall
Producción: Nick Abdo / Michael Lloyd / Garry Marshall
Guión: Terrence McNally
Fotografía: Dante Spinotti
Música: Peter Beckett

Intérpretes:
Al Pacino (Johnny)
Michelle Pfeiffer (Frankie)
Hector Elizondo (Nick)
Nathan Lane (Tim)
Kate Nelligan (Cora)
Jane Morris (Nedda)
Greg Lewis (Tino)

Sinopsis:
Después de salir de prisión por cometer un delito de falsificación, Johnny comienza a trabajar en la cafetería APOLO de Nueva York, donde conoce a Frankie y de la que se enamora inmediatamente. Después de varias relaciones fallidas Frankie no quiere saber nada sobre el tema. Pero Johnny no se dará por vencido…

Premios:
1 (BAFTA), 1 (GLAAD), 1 (NBR).
Última edición por Rothgar el 02 Sep 2004 11:45, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Rothgar
CINeoliano
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Feb 2002 05:07
Ubicación: El Río de la vida
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor elChupao » 07 Abr 2005 02:23

Si aparecen Al Pacino y Michelle Pfeiffer juntos en una película, hay que verla.
Entretenida sin más, para pasar el rato.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Frankie y Johnny

Notapor Erick » 30 Ago 2009 19:01

Por suerte no tiene que ver con esa tontería del mismo título protagonizada por Elvis Presley (aunque si recoge la cación homonima), es un Drama romantico donde Al pacino realiza una de las interpretaciones más cargantes de su carrera (interpretando a un calzonazos, pero con el encanto y magnetismo habituales en el actor), aunque pensandolo bien quien no terminaría estando loco y ser excesivo hasta rayar la obsesión por el amor de Michelle Pfeiffer la musa del cine de los 90 y una gran actriz a la que por desgracia nunca se la ha apreciado como se merece.

Peli bonita de ver y sincera resulta facil identificarse porque quien no ha pasado por cosas así, "la escena final me gustó mucho" donde los dos actores estan muy bien.

Sobre todo tener en cuenta que aunque el director es Garry Marshall (el de Pretty Woman), no hay que asustarse esta por encima de la mayoría de pelis petarderas que ha dirigido.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Frankie y Johnny

Notapor Heracles » 21 Abr 2013 12:16

La vi ayer por primera vez y se me hizo desesperantemente soporífera. Son 118 minutos y me pareció que me había puesto la trilogía de El Señor de los Anillos una detrás de otra. Pensé que no acababa nunca.

Cosas destacables, poquitas, la verdad. Si acaso el personaje de Al Pacino, que revosa sinceridad, y un par de frases ocurrentes como la de Cora de "Tengo 2 novios... estoy buscando al hombre perfecto", pero poco más.

Por cierto, ¿es esta frase de Frankie un homenage a Roger Murtaugh?: "Soy demasiado mayor para estas tonterías" [qmparto]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron