CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Buffy. Capítulo 6x22

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Buffy. Capítulo 6x22

Notapor MrFloppy » 31 Ago 2004 18:58

Imagen
Dos para la tumba (Parte 2)

Título V.O.: "Grave"

Guión : David Fury

Director : James A. Contner


Fecha de emisión en USA: May. 21, 2002

Guest: Danny Strong (Jonathan) Tom Lenk (Andrew) Anthony Stewart Head (Rupert Giles)


Sinopsis: Willow ha consumido tal cantidad de poder, que es incapaz de controlarlo, contemplando destruir el mundo, para acabar con esa sensación, y con el dolor que siente.


Frases destacadas:

-

Curiosidades:

-Es el único final de temporada que no ha dirigido Joss Whedon.

-La canción que suena al final del episodio es "The Prayer of St. Francis" de Sarah McLachlan, que tambien canta "Full of Grace" al final de la 2ª Temporada.

-Una de las tumbas lleva el nombre Alpert, de uno de los productores, Marc David Alpert. No es la primera vez que aparece en la serie. Sale por ejemplo, en el episodio de la 2ª Temporada "Bewitched, Bothered And Bewildered".

-Cuando Buffy escala para salir del hoyo, podemos ver el tatuaje chino de la integridad, que Sarah lleva.

-Giles tambien es llamado "Jeeves" por la Buffy de la realidad alterna en "The Wish" de la 3ª Temporada.

-En "Restless" de la 4ª Temporada Giles dice cantando a Xander en su sueño: Un Vigilante se mofa de la Gravedad". En este episodio vemos como Willow le hace volar del suelo al techo.

-Es la última vez que se usa el interior de la Magic Box, si bien se ve por fuera en la 7ª Temporada. La razón es porque usaron el interior para construir
Spoiler: Mostrar
partes del nuevo Sunnydale High


-En el audiocomentario del DVD dicen que la idea del escritor era usar el dragón que escapa del portal al final de The Gift en la 5ª Temporada para que Buffy luchase contra él, mientras Willow lo hacía contra Giles.
El problema era que el presupuesto voló con "Once More With Feeling" y "Gone" y como un dragón era muy caro de hacer, metieron a los zombies.

-En una entrevista Nicholas Brendon (Xander) bromea diciendo que metió un ratón en el set para asustar a Buffy y Willow mientras tenian que luchar.

-Según el audiocomentario del DVD, el escritor dijo que la pelea de Buffy y Dawn iba a tener lugar en una cloaca. La bola de fuego iba a encontrarlas en medio de la calle haciendolas caer.
Los monstruos de raices iban a ser monstruos de alquitrán.
No se hizo por problemas de presupuesto.
Última edición por MrFloppy el 06 Oct 2004 20:01, editado 1 vez en total
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor MrFloppy » 31 Ago 2004 19:03

Y con "Grave" se acabó está 6ª Temporada.
Qué os ha parecido el final, atípico?
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Wenesh_relven » 31 Ago 2004 19:58

me ha parecido el mejor final de las 6 temporadas q he visto. la agrupacion de los ultimos 6 ó 7 capítulos ha sido lo mejor.
tb me hubiese gustado q la resoluciond de lo de willow fuese de otra forma, no se, me parecio un poco pobre, pero tampoco esta mal.
me gusta q spike "pueda" volver por sus fueros, muy interesante. y lo q mas en intriga me ha dejado es la futura situacion de willow y las reacciones de todos ante ella. promete ser muy emocional, ya veremos, no se cuanto aguantare, creo q poco ;)
sobre down, no se , es un personaje q me empieza a cansar, espero q le vuelvan a dar protagonismo pq me aburre sobremanera.
y q mas, encantado con la reaparicion de giles, le veo muy necesario y con mucho juego.
hasta la proxima temp [+furioso]
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor Alana » 31 Ago 2004 20:41

Si no el mejor final, si el más emotivo... en la linea de la temporada.
Pero me gusta que Xander vuelva a tener protagonismo en algún apocalipsis, no le veia importante desde la primera temporada... aunque adoro sus chascarrillos :p
Me gusta como ha terminado, y por fin algo de sangre de la cazadora en el cuerpo de Dawn, tanto que son de la misma sangre y la pobre no sabia más que llorar ¬_¬
Willow es la caña, de supermala "pelo negro" o de super timida "pelirroja"...
de Buffy, innecesario cualquier comentario [babas]

Pobre Spike, se ha encontrado con el "WishMaster" y la famosa frase de "ten cuidado con lo que deseas". Que queria ser como antes... pues toma como antes.
Deberia haber especificado "cuanto" antes [desco] . Pobre. De todas formas era el mas humano de todos los vampiros. Solo hay que ver la segunda temporada y las cosas que le gustan de este mundo...

Buen final...

Frase a destacar aquello de : "Hola, ojitos negros..."

saludos [bye]
Alana
Cinéfilo
 
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2004 20:55

Notapor Lucca » 31 Ago 2004 20:42

He visto algunos fragmentos de los 2 primeros capítulos de la septima temporada y ya estoy deseando poder verlos enteros...
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Notapor dr_maligno » 31 Ago 2004 20:49

Bueno, se acabó por ahora.

Ha sido un buen final, le ha faltado un epílogo más largo creo yo, sobre todo en la parte que le concierne a Willow, pero en general me ha gustado cómo han solventado el final.
Dawn ha tenido bastante poco protagonismo esta temporada, es cierto. Una pena. Esperemos que mejore su situación en la séptima y última [buuuaaaa]

No se si aguantaremos hasta que llegue la séptima temporada el año que viene, la opción de MulaTV es tentadora, aunque sin subtítulos en Español yo me pierdo. :?

En nada de tiempo tenemos el DVD de la cuarta temporada para ir matando el gusanillo y el de Angel en Octubre, creo.

En fin, seguiremos viéndonos por aqui supongo.

Un saludete.

P.D. De donde sacais esas fichas tan chulas de la serie ;)
Avatar de Usuario
dr_maligno
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 20 Abr 2004 09:53
Sexo: Masculino

Notapor Xeila84 » 31 Ago 2004 21:14

Lo que mas me ha gustado es el final... la vuelta de William [666] La verdad que no me lo esperaba, seguro que ahora que tiene alma, buffy tampoco le quiere jajaj

En cuanto a Willow, bueno..no ha estado mal, pero podía ser mejor. Por fin Xander tiene algo de protagonismo sin ser el patoso que se mete en líos :)
Avatar de Usuario
Xeila84
CINeoliano
 
Mensajes: 978
Registrado: 25 Ene 2002 11:46
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Notapor MrFloppy » 31 Ago 2004 21:27

Pues a mi lo de Willow me encantó. De lo más sutil. Como con 4 palabras de la persona que mejor la conoce, vuelve a ser ella. Puede ser un poco rápido, pero es que la situación estaba que estallaba, no habia tiempo para pelear más.

Y Buffy y Dawn juntas al final, puede parecer un poco de pegote o relleno, pero la situación esta hecha para que vuelvan a estar juntas, para que Buffy se de cuenta de lo que tiene a su lado, y que ha pasado olimpicamente de la pobre durante toda la temporada.

Y bueno, el final, algo de luz y claridad para cerrar una etapa oscura. Temporada sublime.

Por cierto, sí hay subs en español para la 7ª. Así la vi yo. ;)

Este es el primer final no-cerrado, y con cliffhangler (o como se escriba).
Normalmente los otros podrian servir de final de serie si no se hiciesen más, la verdad. Pero este por primera vez nos ha dejado con la sorpresa final.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 01 Sep 2004 00:08

Ha sido un buen final, dudo mucho que a Willow se le hubiese parado de otra forma, nadie quería matarla, eso es obvio, y sólo Xander podía hacerlo, ya se dio una pista en el capítulo de su boda...falta ver cómo va a reaccionar ahora que ya no tiene la magia negra activa...me m0lan esos ojos negros...[sonrisa]

...el resto, pues interesante lo de Spike, de hecho creo que lo único interesante más, puesto que a Buffy se le veía venir que estaba a punto de explotar sus sentimientos con Down (niñita que me cae gordita), y Gilles es importante en la serie, es como el padre de todos...uh uh, ahora que me acuerdo, Anya sigue siendo un demonio, y eso también es interesante...paciencia y a esperar otra temporada...zenks por avisarme de esta serie...[oki]
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 01 Sep 2004 00:31

Yo no voy a poder esperar hasta la proximaaaaaaaaa [buuuaaaa]... y sin ADSL me da a mi k la mula como k no tira. [currar]
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor kara le freak » 01 Sep 2004 13:28

vaya capitulo! :O x fin dawn ha dejado de ser esa niñita indefensa e inocente (que ya era hora), spike con alma (?!), giles ha vuelto (bien xq eso es un caos cuando se va....), con anya no se que va a pasar xq mientras en un capitulo es imprescindible en otros está para rellenar,etc, etc...a mi el final me pareció un poco descafeinado, pero no estuvo del todo mal....x cierto, q os parece que x una vez no haya sido buffy quien haya resuelto el choporrocientos anuncio de apocalipsis? y que haya sido el bufón Xander quien lo haya arreglado?
Avatar de Usuario
kara le freak
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ago 2004 12:25
Sexo: Femenino

Notapor Patrick » 01 Sep 2004 16:55

Yo sigo pensando que es el mejor final de todas las temporadas incluyendo la septima porque no es el tipico malo sino que es una amiga de toda la vida (De Xander solo) la que se vuelve mala y Xander era el unico que puede ayudarla porque es el que la conoce mejor que nadie mas que Buffy, Giles e incluso Tara aunque estuviera muerta asi que Xander es el REEEYYY!!!!!. Con respecto a lo demas bien que volviera asi de manera estelar Giles y parece que no os hace mucha gracia Dawn que no Down como escribis pues a mi me gusta y no solo en el plano fisico y eso [inlove] sino que es una parte menos adulta de la serie ademas no se habia ofrecido el conflicto entre hermanos que es lo que yo creo que se hizo para crear este concepto, teneis razon en que a veces aburre pero no espereis mas de ella.
Bueno con respecto a Spike pues asi es como NO [nop] quiero ver a Spike [nop] de bueno con alma aunque ya se verá. Un saludo a todos y a esperar al verano que viene puede incluso que salga antes en DVD XD . [bye]

PD:¿ Las fichas de las series las sacais de www.tvtome.com ?
Avatar de Usuario
Patrick
Cinéfilo
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Jun 2004 12:25
Ubicación: En el New York de los 80
Sexo: Masculino

Notapor Atenea » 01 Sep 2004 17:47

Ha sido el mejor final que e visto. Por fin le han dado más protagonismo a Xander.
Me alegro de la vuelta de Gilles, ya se le echaba de menos y su aparición fue espectacular.
Ya tengo ganas de que llegue la próxima temporada para ver que pasa con Spike y como reacciona Willow al ver que ha intentado destruir el mundo.

¿Alguien puede contar algo de la próxima temporada, es que no aguanto??

Adiosito.
Estoy perdida en un bosque de setas
No me llames Pitufo porque sea pequeño y azul
Avatar de Usuario
Atenea
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 24 Jul 2003 17:50
Ubicación: Estoy por aquí perdida.
Sexo: Femenino

Notapor MrFloppy » 01 Sep 2004 20:15

Pues yo soy fan de Dawn, y de Michelle Trachtenberg... jejeje :p

Más o menos, de TVTome sacamos datos, y las curiosidades, bueno sí, más bien sí... jejejeje.
Es una muy buena fuente.

La 7ma?? Yo aseguro que es mejor siempre ver las cosas. Pero bueno, quien quiera leer...

Adelanto que, al igual que en USA, la gente tenia miedo de ver a Spike como un Angel 2, pero ya digo que no será así. No es lo mismo el proceso, que el resultado, y la personalidad no es la misma.
Yo lo veo como el siguiente paso de su evolución.

En cuanto empecéis a ver la 7ma, os dareis cuenta de que es la última, independientemente de que se anunciase. Ese sabor a final que tiene.... jejejeje. No digo más :Ð
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Lucca » 01 Sep 2004 20:51

Que pena que se acabe la serie... :-( aunque la verdad es que a veces se agradece, así nos desenganchamos [desco] .
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron