CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Libros de (infra)cine que recomiendo.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Libros de (infra)cine que recomiendo.

Notapor Carlos Serrano » 26 Ago 2004 19:49

Aqui unos cuantos que os recomiendo encarecidamente:


EL PEPLUM, LA ANTIGUEDAD EN EL CINE de RAFAEL DE ESPAÑA (editorial glenat). Para saber más de las pelis con decorados de carton piedra e hipercachas de antaño.

BOND JAMES BOND de CARLES PRATS (editorial glenat).Todo sobre el tipo más chulo del mundo!.

SANGRE, SUDOR Y VISCERAS.Historia del cine gore. De MANUEL VALENCIA y EDUARDO GUILLOT (editorial LA MASCARA). Para iniciarse en este exquisito sub-mundo.

YO SOY LA JUSTICIA (VIDEOGUIA DE JUSTICIEROS URBANOS) de JORDI SANCHEZ NAVARRO (Midons editorial). Para fans de BRONSON y demás macarras.

LA BIBLIA TREKKIE. Varios Autores. (Editorial Glenat). Sin comentarios, para gente muy enferma...jajajaja.

Y por ultimo un libro interesantisimo, muy bien documentado y morboso titulado DESNUDAS!, escrito por HERNAN MIGOYA y que en forma de enciclopedia nos muestra una guia de los desnudos de nuestras actrices favoritas y las peliculas donde se desnudaron o enseñaron algo, incluye fotos guapas y un apendice con otra guia pero de actores masculinos para que no la tachen de machista...jajajjaja. Un libro sin duda fascinante
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Libros de (infra)cine que recomiendo.

Notapor Hattie Carroll » 26 Ago 2004 21:41

Carlos Serrano escribió:Y por ultimo un libro interesantisimo, muy bien documentado y morboso titulado DESNUDAS!, escrito por HERNAN MIGOYA y que en forma de enciclopedia nos muestra una guia de los desnudos de nuestras actrices favoritas y las peliculas donde se desnudaron o enseñaron algo, incluye fotos guapas y un apendice con otra guia pero de actores masculinos para que no la tachen de machista...jajajjaja. Un libro sin duda fascinante


Pero en la parte masculina no tiene fotos. Claro que el libro se llama Desnudas y lo escribe un tío así que es normal. Tengo que escribir Desnudos :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor DiNcOgNiTo » 26 Ago 2004 22:27

¿Habeis leido algo de Jesús Palacios? Pensaba pillarme Goremania, pero me dijeron que dejaba bastante que desear. ¿Alguien lo ha leido?
Imagen

(Dependiente): Aqui tiene, arreglada. Habia una albondiga mordida que bloqueaba la entrada.
(Peter): Oh...y la ha guardado?
(Dependiente): Oh...no.
(Peter): ...será cerdo...
Miembro nº 3 de la Iglesia Rotorniana
Avatar de Usuario
DiNcOgNiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2003 02:43
Ubicación: 1428 Elm Street
Sexo: Masculino

Notapor Radar » 26 Ago 2004 22:44

Me permitiré recomendar alguno:

- ALIENS, de Lorenzo Díaz. Alberto Santos Editor. Interesantísimo libro sobre la saga Alien, repasando el origen de la saga, los procesos de creación de las películas, los directores, actores, efectos... en fin, TODO sobre Alien. Supongo que con la aparición de Alien Quadrilogy y sus extras habrá perdido algo de interés, pero es igualmente recomendable.

- MONSTRUOS AL FINAL DEL MILENIO, de Sara Martín. Alberto Santos Editor. Completo estudio sobre monstruos y su iconografía al largo de los años y las películas.

- TIM BURTON: CUENTOS EN SOMBRAS, de Jordi Sánchez-Navarro. Editorial Glénat. La Biblia para los burtonéfilos de pro. Todo sobre Burton, desde su infancia y primeros proyectos, hasta la gestación de sus películas, proyectos desechados,... en fin, más completo imposible. Llega hasta Sleepy Hollow.

En una línea algo menos densa y más amena también es muy recomendable TIM BURTON POR TIM BURTON, de Mark Salisbury. El interés radica en que es el propio director el que repasa todos sus proyectos.

SalU2! XD
Imagen
Avatar de Usuario
Radar
Cinéfilo
 
Mensajes: 495
Registrado: 21 Sep 2002 02:59
Ubicación: where the streets have no name
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 27 Ago 2004 12:30

Bueno, vamos a ver. El asunto JESUS PALACIOS es delicado. Los que lo conoceis ya sabeis que escribe para FOTOGRAMAS y que ha sacado un montón de libros sobre cine y otros temas. Libros como PLANETA ZOMBI, ALEGRAME EL DIA o los famosos GOREMANIA (por que sacó dos).

JESUS PALACIOS es un tipo que va de underground, de freak y de alternativo pero no es más que la pose de un charlatán. El famoso GOREMANIA, LA GUIA DEFINITIVA DEL CINE GORE es un libro lleno de errores, plagios y otros desvarios. POr que JESUS PALACIOS se copia de comentarios de libros americanos y muchas de las pelis que comenta ni las ha visto!. En fin, como libro para iniciarse en el mundillo del cine gore puede pasar pero tened cuidado por que está lleno de errores y comentarios estúpidos. En cuanto a GOREMANIA 2 este es un poco más interesante por que incluye ensayos y entrevistas (entrevistas con tipos como BUTTGEREIT, MICHELE SOAVI, JP SIMON, etc). A veces es un tostón con esos mega-articulos sobre pintura gore y SANTA SANGRE pero tiene cosas interesantes y ofrece información bastante decente.

Hombre, yo te recomendaria antes el SANGRE SUDOR Y VISCERAS en donde se habla de todo tipo de cine gore y que analiza en profundidad los clásicos del gore (el problema es que esta descatalogado pero puedes encontrarlo en librerias de segunda mano o ferias del libro de ocasion). Pero bueno, en españa siempre se han publicado libros realmente mediocres, lo ideal seria que te pillaras libros americanos o numeros de FANGORIA que traen información de primera mano, o acudir a webs potentes y leer fanzines especializados (aunque ya no quedan, la verdad). Pero ya te digo si lo que quieres es iniciarte los GOREMANIA te pueden servir como guia para buscar pelis y para pillarte algo de información.

Yo personalmente he devorado todos estos libros pero donde he encontrado información buena y potente siempre ha sido en fanzines como el SUBURBIO hechos por fans y coleccionistas que saben más de cine que JESUS PALACIOS y toda la redaccion del FOTOGRAMAS...jajajajaja. [sati]

Por supuesto jamas os compreis el CINE DE TERROR CONTEMPORANEO de PEDRO BERRUEZO, vaya mierda de libro!. [+furioso]
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor cratm » 27 Ago 2004 20:22

¿que me podeis decir del libro sobre Carpenter "Horror en B mayor"? parece interesante pero el precio siempre me echa para atras
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 27 Ago 2004 20:34

Yo me lo pillé en una biblioteca publica gratis. Es un buen libro aunque los hay mejores, claro.
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 26 Oct 2004 10:55

Os recomiendo más cosas, dos clasicos sobre cine gore:

THE GORE SCORE y THE MORE GORE SCORE del pirado de CHAS BALUN!!!!.
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 26 Oct 2004 14:33

DiNcOgNiTo escribió:¿Habeis leido algo de Jesús Palacios? Pensaba pillarme Goremania, pero me dijeron que dejaba bastante que desear. ¿Alguien lo ha leido?


Yo me he leído de él Anatomía del asesino en serie entre otros libros del estilo para crear el guión de una película de terror-thriller, y lo encuentro muy recomendable.
Ahí conocí el modus operandi de Jeff Dahmer o John Wayne Gacy [mad] y la existencia de psicokillers femeninas bastante más prolíficas que los masculinos.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 26 Oct 2004 18:02

Guybrush T. escribió:
Yo me he leído de él Anatomía del asesino en serie entre otros libros del estilo para crear el guión de una película de terror-thriller, y lo encuentro muy recomendable.
Ahí conocí el modus operandi de Jeff Dahmer o John Wayne Gacy [mad] y la existencia de psicokillers femeninas bastante más prolíficas que los masculinos.


Si, pero hay que averiguar de donde plagió ese libro....jajajajaja [fumando]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 27 Oct 2004 18:39

Juas pues el plagio es un delito, a ver si lo cogen.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 27 Oct 2004 18:43

Ya ves, en GOREMANIA hasta el sistema de puntuación está fotocopiado del mitico libro THE GORE SCORE del critico de cine gore CHAS BALUN. [hulk]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 27 Oct 2004 20:12

Mmmm... alegará "error informático" como nuestra amiga Ana Rosa Quintana [qmparto] [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 27 Oct 2004 20:39

Yo me pillé la revista "nosferatu", en el nº q hacían una monografía de kurosawa [beer] Hace tiempo q no le hecho un vistazo, pero tiene información por un tubo... Por cierto, alguien sabe cada cuanto sale esta revista? ¿Y la revista Quatermaiss? ¿Esta última q tal stá? ¿Merece la pena conseguir más ejemplares?

Otra cosa: ¿podéis recomendarme algún libro sobre cine general q tb merezca la pena?

P.D: La verdad es q el fotogramas no es una revista de la polla; nunca hago caso de sus críticas, q pa eso ya tengo el metrópoli, pero está simpática. Eso sí, el cinemanía a [kaka] pesta...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 28 Oct 2004 09:14

el predicador escribió:Yo me pillé la revista "nosferatu", en el nº q hacían una monografía de kurosawa [beer] Hace tiempo q no le hecho un vistazo, pero tiene información por un tubo... Por cierto, alguien sabe cada cuanto sale esta revista? ¿Y la revista Quatermaiss? ¿Esta última q tal stá? ¿Merece la pena conseguir más ejemplares?

Otra cosa: ¿podéis recomendarme algún libro sobre cine general q tb merezca la pena?

P.D: La verdad es q el fotogramas no es una revista de la polla; nunca hago caso de sus críticas, q pa eso ya tengo el metrópoli, pero está simpática. Eso sí, el cinemanía a [kaka] pesta...


QUATERMASS, si no recuerdo mal, ha sacado su número 6 este mes. Va solo de cine britanico de terror de la HAMMER (si no recuerdo mal, claro). Dicen que está muy bien pero a mi es que no me interesa el terror de la HAMMER tanto como para pillarmela. En el ROCK DE LUX de este mes sale una reseña de QUATERMASS.

NOSFERATU tampoco me ha interesado nunca, crei que ya no se editaba. Yo paso de publicaciones españolas, prefiero los americanos que son mejores.

¿Libros sobre cine en general?. Ufff, no sé yo es que siempre me pillo libros sobre un tema en concreto. De KUBRICK ya puse un hilo recomendando libros. Un libro muy interesante es MONSTRUOS SAGRADOS escrito por el actor que hacia de PINHEAD en HELLRAISER y que habla de actores famosos del cine de terror como ROBERT ENGLUND y demás, ese libro es muy interesante y lleva prologo de CLIVE BARKER.

La editorial CATEDRA tiene una coleccion de libros de cine, consulta su catálogo, seguro que hay algo que te interesa.
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron