CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las Amistades Peligrosas (1988)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Las Amistades Peligrosas (1988)

Notapor morneo » 23 Ago 2004 00:18

Ficha


Coméntala aquí.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Pelicula de Visión agradable pero que no fascina....

Notapor Erick » 15 Mar 2007 00:51

Le tenía un monton de ganas a una película demuestra que por debajo de todo el gran espectáculo que se le presupone hay una gran historia, me gusta como muestra que todos lo personajes ya sean bueno o malos, pérfidos o inocentes tienen algo en común sienten el amor, aunque cada uno a su manera.

Además de todo cuenta con el gran atractivo de sus interpretes todos muy bien entonados desde las primeras escenas, Close, Malkovich ,y Pfeifer (esta ultima absolutamente desgarradora) (tambien sale Uma Thurman que esta graciosa), los tres bordan sus papeles, pero echo de menos algo entre los personajes de los dos últimos ya que su historia debería ser el corazón de la película,(no me la termine de creer la verdad no veo química entre Malkovich y Pfeifer) y termina siendo una tragedia Shakespiriana en todos los sentidos, hasta en la teatral puesta en escena del siempre interesante Stephen Frears, que maneja con fluidez la película y nos muestra una gran ambientación.

Yo creo que a mi lo que no me convence es que no me trago a Close y Malkovich de seductores y encantadores (aunque como maliciosos villanos estan increíbles), no se los encuentro muy feos: Ð En resumidas cuentas, distraida y cuidada (visual y argumentalmente) cinta de época, lo que se suele denominar como entretenimiento lujoso.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Danny Rose » 15 Mar 2007 13:00

Coincido con Gaara, digooooooo... con Erick. [desco] La puesta en escena es magistral, y los actores están a un gran nivel, pero el encargado del casting prestó más atención a la capacidad de "ser malos" de los personajes que a la capacidad de "ser galanes", y eso le resta credibilidad a la película... porque por muy interesante que pueda ser John Malkovich, para galán lo veo un poco fuera de onda. En ese sentido, siempre he preferido la versión de Milos Forman, "Valmont", filmada casi al tiempo y estrenada unos meses más tarde y donde Annette Benning y Colin Firth equilibraban mejor ambas facetas de sus personajes, aunque Meg Tilly no estuviese al nivel de Michelle Pfeifer.
Aún así, esta también está muy bien. 7/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor darth albert » 11 May 2009 01:43

Me ha gustado mucho, coincido en que es muy teatral pero incluso la novela es carnaza de teatro, parece escrita por una versión cínica de Shakespeare.
La pelicula muestra como dentro de una sociedad tan refinada como la del siglo XVIII es todo fachada, y cuan podrido puede estar en el fondo
Tanto Glenn Close como Malkovitch estan geniales (a todos los niveles) y Uma Thurman y Michelle Pfeiffer cumplen.
8/10
Imagen
Avatar de Usuario
darth albert
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 29 May 2004 14:20
Ubicación: Somewhere in my mind
Sexo: Masculino

Re: Las Amistades Peligrosas (1988)

Notapor Polcius » 13 Sep 2012 18:59

A grandes rasgos la historia es previsible a los pocos minutos... El guión está muy bien sobre todo en la parte introductoria; a la hora sufre un bajón importante.

Si por algo la película merece ser vista es por las colosales interpretaciones de Malkovich y Close, perfectas ambas.

Impresionante la escena de la llave con Malkovich y Thurman.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Las Amistades Peligrosas (1988)

Notapor caren103 » 14 Sep 2012 00:04

La vi por última vez hace muchos años, y la historia, las actuaciones, la vileza y bajeza humana, me atraparon en un remolino decadente de perdición.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron