CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Susurros del Corazón

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Susurro del corazón

Notapor Rothgar » 22 Ago 2004 07:33

"Susurro del corazón"

Año: 1995
Género: Animación
País: Japón
Formato: Color
Duración: 111 minutos
Título Original: Mimi wo sumaseba

Dirección: Yoshifumi Kondo
Producción: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki / Aoi Hiiragi (Manga)
Fotografía: Kitarou Takasaka
Música: Yuji Nomi

Intérpretes:
Youko Honna (Shizuku Tsukishima) (voz)
Kazuo Takahashi (Seiji Amasawa) (voz)
Takashi Tachibana (Yasunari Tsukishima) (padre de Shizuku) (voz)
Shigeru Muroi (Asako Tsukishima) (Madre de Shizuku) (voz)
Shigeru Tsuyuguchi (Barón) (voz)
Keiju Kobayashi (Chikyu-Ya' shujin) (Abuelo del Anticuario) (voz)
Minami Takayama (Kousaka-sensei) (Profesora) (voz)
Yorie Yamashita (Shiho Tsukishima) (Hermana mayor de Shizuku) (voz)


Sinopsis:
Shizuku es una joven estudiante, ávida lectora, aventurera y vital, Que tras alguna escaramuza sentimental decide probarse a si misma escribiendo un libro, lo que afectara en sus estudios y a su relación familiar…
Adjuntos
mimi.jpg
mimi.jpg (6.37 KiB) Visto 1631 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Rothgar
CINeoliano
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Feb 2002 05:07
Ubicación: El Río de la vida
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Nabasu_Jiru » 12 Jul 2005 11:39

Una película muy tierna, donde nos cuenta una historia de amor adolescente y de lo que se siente en esa edad cuando tienes que decidir que harás en tu vida pero no tienes ni idea aún, caben destacar los dibujos tan detallistas y preciosistas, estoy acostumbrado al cine de Ghibli pero estos dibujos me han parecido en otro nivel más alto que las otras películas de este estudio de la misma época.
Después de ver la película me han entrado ganas tremendas de escribir un libro. [poraki]

7/10
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Susurro del corazón

Notapor Erick » 09 Dic 2009 18:47

Me ha dejado un pelin frio era muy tarde cuando me la puse y que me quede soponistan :-P , a ver si le doy otra oportunidad. Aunque por lo que recuerdo era bastante blandita.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Ficha. Susurro del corazón

Notapor Knight » 24 Sep 2012 16:36

Después de muchos años teniendola como "pendiente" por fin la he visto y me ha gustado bastante. La animación y los detalles que pueblan cada fotograma siguen demostrando que la animación japonesa iba años luz por delante de la occidental.

Por cierto, hay que cambiar el título. Es SUSURROS DEL CORAZÓN. Si no, la gente no la encontrará.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es Hora de Morir.
Avatar de Usuario
Knight
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 20 Feb 2003 13:20
Ubicación: Los Angeles
Sexo: Masculino

Re: Susurros del Corazón

Notapor Erick » 14 Nov 2012 20:01



Este corto lo realizó Kondo tiempo antes de susurros del corazón y antes de su repentina muerte, la verdad es que segun he leido el autrora animador del estudio, era muy apreciado por Miyazaki hasta el punto que lo consideraba una de las grandes apuestas para el futuro, una pena. :-(
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Susurros del Corazón

Notapor Knight » 15 Ago 2013 00:41

Erick escribió:

Este corto lo realizó Kondo tiempo antes de susurros del corazón y antes de su repentina muerte, la verdad es que segun he leido el autrora animador del estudio, era muy apreciado por Miyazaki hasta el punto que lo consideraba una de las grandes apuestas para el futuro, una pena. :-(


¡Muy bueno!

¡Que gran pérdida! :-(
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es Hora de Morir.
Avatar de Usuario
Knight
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 20 Feb 2003 13:20
Ubicación: Los Angeles
Sexo: Masculino

Re: Susurros del Corazón

Notapor Sabio » 20 Mar 2020 00:39

La historia, sin ser nada del otro mundo es bastante notable, en la línea de las obras menores de Ghibli, pero parece mentira que, siendo del 95, derroche ese nivel de detalle en los escenarios, me ha maravillado viendo todo lo que se podía ver por la ciudad o por la casa de Shizuku.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron