CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dead Man

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Dead Man

Notapor Rothgar » 22 Ago 2004 07:21

Ficha


Coméntala aquí.
Última edición por Rothgar el 25 Ago 2004 15:01, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Rothgar
CINeoliano
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Feb 2002 05:07
Ubicación: El Río de la vida
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor GutX » 27 Jul 2005 22:20

Jarmusch vuelve a sorprender en esta genial película protagonizada por Jhonny Deepl y unos secundarios de lujo como Crispin Glover, Alfred Molina, Iggy Pop.. incluso alguien tan emblemático como Robert Mitchum.Jhonny Deep lo clava siendo su mejor papel junto a Eduardo Manostijeras (para mí) . Gary Farmer que hace del indio "Nadie" está genial como todos los personajes están perfectamente definidos y todos los actores están a la altura de la película.

Nunca suelo hablar de los argumentos de las películas en profundidad, deciros solo que Blake (Jhonny Deep) llega a la ciudad respondiendo a una solicitud de empleo, pero no todo va a salir como a el le gustaría.

La fotografía, como en todas las películas de Jarmusch está genial. Robby Müller ha hecho un gran trabajo demostrando su gran valía (repitió con Jarmusch en Cofee & Cigarrettes que también me dejó alucinado).Los planos son riqúisimos con una composición de 10 durante toda la película y el uso del blanco y negro es muy bueno. Me encantó la secuencia que en la van caminando a traves de un bosque Deep y Farmer así como la travesía en canoa que me recordó mucho a la noche del cazador (en la que Mitchum actúa y que como ya he dicho tiene un papel en Dead Man). El final es de esos que te dejan con la boca abierta, muy bello.Toda la película desprende un aire a western (aunque yo no incluiría la película en ese género)

Las secuencias finalizan con fundidos en negro durante todo el film, lo que a alguinos no les puede gustar pero yo veo acertado ya que expresa la calma que Jarmusch suele darle a sus películas.

La música, aunque puede parecer un poco repetitiva, a mi me HA ENCANTADO. Suaves acordes de Neil Young que acompañan a ese ritmo tan calmado que os comentaba antes. Digna de escuchar tanto en la película como en cualquier otro momento.

Los diálogos son muy ricos a la vez que muy graciosos, pero claro es ese humor tan "Jarmusch" que lo amas o lo odias..en mi caso lo amo. Las acciones de los personajes también acostumbran a ser cómicas, pero no os confundais en este humor se esconde mucho más. Incluso hay un par de escenas que me atrevería a calificar "gore" :)

Este señor no tardó en convertirse en uno de mi sdirectores favoritos, Dead man es una película que recomendaré a todo el mundo al igual que todas las que he visto de Jim Jarmusch.
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 27 Oct 2005 01:59

Uff... demasiado indie para mi. La pelicula se hace algo aburrida y con los pocos dialogos que tiene... hasta algunos sobran. La musica debo ser yo que no se apreciarla. Algunas escenas me han gustado y otras no. Me han sobrado muchos silencios y escenas inutiles. Y encima a mi modo de ver no llega a demasiados sitios... mas que a mostrar un desfile de personajes surrealistas, pero sin llevarles a ningun sitio en particular. Su punto mas positivo son sin duda los actores y la atmósfera de Jarmusch de ese oeste mas hostil de lo que habia visto en cualquier otra peli. La fotografía está tambien chula.... Ay... si no le sobrara tanta escena... no puedo darle mas de un 6,5 porque las virtudes que tiene las tiene en abundancia, pero a los defectos les pasa lo mismo.
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 27 Oct 2005 09:22

Menudo soberano coñazo de película, me dormí en su día. Hace mucho que la vi y a lo mejor ahora tenga otro punto de vista, pero como que paso.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor josegolem » 27 Oct 2005 20:33

Una de las películas mas infumables que he visto en mi vida.

Aburrida y lenta. Pesadísima. Tampoco conecté con esos contenidos onírico/mágico/existenciales que parece tener, yo ni me di cuenta, me dormí.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Carligochi » 07 Jul 2006 17:15

Tenía muchas ganas de ver esta película y la verdad es que estoy con GutX.
A mi no me parece una película lenta, ni aburrida, más bien relajante y con una B.S.O de la leche.
Es más, el final es muy bueno...pero hay que verla para saber que pasa :P

Saludigochis [bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor dante » 30 Ene 2007 09:22

Es una pelicula que a primera vista puede parecer demasiado lenta y con una musica rayante que no hace mas q de atenuante. Pero mas tarde vas viendo la pelicula y mas que una pelicula es como una poesia, que te sumerge con una gran fotografia y un ritmo poetico llevandote relajadamente y sin precipitarse hacia el dramatico final. Los personajes parecen sacados de la fantasia que da aun mas ese tinte onirico a la pelicula. Es una pelicula diferente y que por tanto recomiendo
dante
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2006 03:31

Notapor yodado » 19 Ago 2008 16:40

No es Jarmusch santo de mi devoción, ni Flores Rotas ni Coffee & Cigarretes me parecieron gran cosa, pero esta Dead Man me ha dejado un gran sabor de boca. Poco a poco te va atrapando, el surrealismo del guión, con ese humor tan peculiar, el magnífico trabajo visual, la envolvente banda sonora de Neil Young... hasta llegar a un final perfecto. No es una película fácil, pero si la vas a ver sin prejuicios y te dejas llevar seguro que la disfrutas y mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 21 Nov 2008 13:31

Se deja ver, tiene toque de originalidad, pero tambien la veo algo vacia. La BSO acompaña de maravilla.

Prescindible.

5,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Dead Man

Notapor Mr.J » 14 Jun 2009 01:01

Me ha encantado, Depp enorme, la banda sonora flipante y en general una preciosidad de película. El personaje de 'nadie' buenísimo y todo e catalogo de secundarios que van desfilando muy curioso: Mitchum, Iggy Pop, Gabriel Byrne, Alfred Molina...

8/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: Dead Man

Notapor Corleone12 » 21 Jun 2009 21:45

Es de lo más extraño, estimulante y, especialmente, hipnótico que he visto en mi vida. Como una especie de Ley de Murphy-viaje iniciático encuadrado en una historia metafísica, macabra, sugestiva, solemne y delirante, desmitificadora y épica, apoyada en un memorable grupo de secundarios (lo de Mitchum y Gary Farmer es de escándalo, hasta Gabriel Byrne en su fugaz aparación luce). No se parece a nada que haya visto antes. Y esa atmósfera tan sumamente singular está potenciada e intensificada hasta el paroxismo gracias a la sublime y magistral banda sonora de Neil Young y a un purísimo y embriagador blanco y negro. Jarmusch nunca ha hecho una puesta en escena tan depurada ni con tanto aliento clásico.

Se ha metido en mi olimpo personal con esta película, no es la que me ha gustado más de él (esa es Noche en la Tierra) pero es una de las cosas más fascinantes y carismáticas que servidor ha visto en su vida. No le doy más nota porque mi yo racional no me deja [+risas]

Nota: 8/10
Última edición por Corleone12 el 26 Jun 2009 21:57, editado 2 veces en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Dead Man

Notapor Rocha » 22 Jun 2009 01:10

Joder yo tambien la he visto hoy a raiz del comentario que hizo Mr J la semana pasada y me ha encantado. La puesta en escena es bestial, y la ambientacion que crea Jarmusch sublime. Y lo que me he reido con las pintas que lleva Iggy Pop [qmparto]

Muy muy buena [tadoramo]

EDITO: Me habia olvidado de comentar la BSO... de las mejores que he escuchado nunca, sin ninguna duda. Grande Neil Young.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados