CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sobre los dos montajes del ZOMBIE de ROMERO.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Sobre los dos montajes del ZOMBIE de ROMERO.

Notapor Carlos Serrano » 19 Ago 2004 13:03

Bueno, pues este es un tema del que yo queria hablar desde hace tiempo. Y no hace mucho un colega que sabe mucho de esto me aclaró algunas cosas.

El ZOMBIE de ROMERO tuvo dos versiones en el dia de su estreno. Una para los USA que tenia más dialogos y menos gore (vamos que censuraron algunas escenas fuertes) y otra para el estreno en EUROPA que recortaba los dialogos pero mantenia intactas las escenas gore. La version europea la supervisó el propio DARIO ARGENTO el cual pensaba que los dialogos largos de ROMERO le quitaban emocion y ritmo a la pelicula. Segun los datos la version europea es la que tenemos nosotros los españoles en DVD.

Pero como detalle curioso decir que en los USA existen hasta tres ediciones especiales diferentes de esta peli en DVD, ya que ha sido todo un éxito de ventas. La ultima edicion incluia tres DVD'S repletos de extras!!!!!.

Lo más jugoso de estas ediciones especiales de ZOMBIE es que traen 30 minutos de metraje extra jamas visto antes!!!!.

Y es que ROMERO cuando terminó de rodar tenia una peli de 3 horas de duración que tuvo que recortar para poder estrenarla en cines. Asi que nosotros aun no hemos visto esa media hora de metraje extra, ya que esas ediciones especiales nunca se han editado en nuestro pais...aunque se pueden conseguir en tiendas de importacion como FREAKS de barcelona...pero a precios desorbitados, claro.

Yo poseo una edicion especial en VHS remasterizada e integra editada hace unos años por TERROR VISION una compañia independiente de PAMPLONA con la caratula original (y no la nueva del DVD). es uno de mis grandes tesoros y solo me la podran arrancar de mis manos cuando este muerto!!!!!!!
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Sobre los dos montajes del ZOMBIE de ROMERO.

Notapor roberts_2 » 19 Ago 2004 13:18

Carlos Serrano escribió:es uno de mis grandes tesoros y solo me la podran arrancar de mis manos cuando este muerto!!!!!!!

Y aún así fijo que la vas a defender a mordiscos [desco]

...no sabía lo de la media hora extra, espero que salga algún día otra edición especial con ese metraje, que seguro es interesante de ver...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 19 Ago 2004 13:20

En los USA ya han salido esos 30 minutos extra, pero aqui ya no creo que la traigan y menos los de DIVISA que se curran unas ediciones de puta pena. Como no nos la pillemos de importación.... cawento
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

ademas...

Notapor CaronteGF » 21 Ago 2004 04:05

ademas de ese metraje que comentas, tienen algunas diferencias mas sin importancia, como planos diferentes en algunas escenas.
Lo que mas impresiona del montaje original es el final, para quedarse a cuadros.

La verdad es que es un poco vergonzoso la version española de Zombie, esperemos que algun dia se animen y traigan la version de coleccionista de Zombie y por supuesto la edicion especial de "El ejercito de las tinieblas" Necronomicom incluido.

P.D.: He leido en un par de webs "fiables" que al gran Romero ya le han contratado para hacer "El crepusculo de los muertos" y si el presupuesto le llega y viendo el guion original de "el dia de los muertos" puede hacer un nuevo clasico en la historia del cine.
Muerte a Ubo Well
CaronteGF
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: 21 Ago 2004 03:41

Re: ademas...

Notapor roberts_2 » 21 Ago 2004 11:22

CaronteGF escribió:Lo que mas impresiona del montaje original es el final, para quedarse a cuadros.

Pero mete un spoiler para los que no lo hemos visto, que ahora me dejas con más ganas de verla y aquí están muy limitadas estas películas...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 21 Ago 2004 12:07

ROMERO esta trabajando en un par de pelis, ya lo comente hace dias, una de ellas por supuesto es la continuación de EL DIA DE LOS MUERTOS!!!!! [flipa]
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron