CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




diseccionando mi vecino totoro

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

diseccionando mi vecino totoro

Notapor juanan_gollum » 18 Ago 2004 01:03

Hola, es que como e visto que no se habia habierto un diseccionando lo habro yo...

pues nada que ayer la vi otra vez de las tantas veces que ya la había visto, y sólo sé que nunca me canso de verla, es preciosa toda la pelicula la verdad, me encanta, puede que halla algún vacío en la peli sobre el final más o menos, pero sigue siendo para mí una casi obra maestra de las peliculas de animacion sin duda, me pareció una peli muy divertida simpática, encantadora, una banda sonora de lujo que engancha a cualquiera, para ver además cualquier día del año, una película que sin duda no le afectan los años....

nota final un 9/10 le pondría tal vez un 8 por no compararla con otras, pero ya que lleva tanto tiempo entre mis favoritas creo que se lo merece, la llevo viendo desde que tenía 9 años creo, jeje....

saludoss
Última edición por juanan_gollum el 02 Sep 2011 19:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 18 Ago 2004 14:56

Y qué parte de la peli no entiendes? porque tu post bien que hubiera valido como opinión personal para la ficha de la película, pero para un diseccionando no...


Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Ago 2004 15:41

Sabio escribió:Y qué parte de la peli no entiendes? porque tu post bien que hubiera valido como opinión personal para la ficha de la película, pero para un diseccionando no...


Saludos [bye]


puede que solo me hiciera ilusion empezarlo
Última edición por juanan_gollum el 26 Jun 2005 05:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 18 Ago 2004 15:56

juanan_gollum escribió:puede que solo me hiciera ilusion empezarlo, algun problema?


Lo que Sabio quiere decir es que tu comentario debería ir en el foro de fichas, la función de los diseccionando es destripar la película no opinar sobre ella.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor golan25 » 26 Jun 2005 02:08

Pues vamos a destriparla un poco, hace tiempo lei, en el faq de nausicaa que Totoro era un realidad un Mononoke. Mononoke quiere decir espiritu de algo, y en este caso Totoro es el espiritu de ese bosque.

En La princesa Mononoke habia otro espiritu del bosque, mistico, con la capacidad de dar y quitar la vida, y que era el objetivo de los dos bandos enfrentados.

Como comente en la ficha el merchadising de Totoro ayudo a la compania a sobrepasar un bache economico, gracias a ello aparte de las peliculas Ghibli ha tenido la oportunidad de crear un museo sobre sus peliculas.


No enfadeis al vendedor de entradas
Imagen
golan25
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2001 23:44

Notapor juanan_gollum » 26 Jun 2005 05:05

jojoj, yo quiero ir!!!!!!!!xD
Última edición por juanan_gollum el 02 Sep 2011 19:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 26 Jun 2005 14:56

golan25 escribió:Pues vamos a destriparla un poco, hace tiempo lei, en el faq de nausicaa que Totoro era un realidad un Mononoke. Mononoke quiere decir espiritu de algo, y en este caso Totoro es el espiritu de ese bosque.


Exacto, Totoro es como una fábula Japonesa, se supone que es un espíritu del bosque que solo se aparece cuando eres niño y como premio si respetas y cuidas el bosque.
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: diseccionando mi vecino totoro

Notapor T-1000 » 02 Sep 2011 11:06

Acabo de ver este post a traves de meneame y creo es bastante interesante echarle un ojo:

http://www.fantiusen.com/blog/mata/?p=161

Saludos!
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: diseccionando mi vecino totoro

Notapor Sabio » 02 Sep 2011 11:32

T-1000 escribió:Acabo de ver este post a traves de meneame y creo es bastante interesante echarle un ojo:

http://www.fantiusen.com/blog/mata/?p=161

¡Ostras!, después de leer eso creo que tendré que volver a ver la película de nuevo :O


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: diseccionando mi vecino totoro

Notapor juanan_gollum » 02 Sep 2011 20:07

Joder, muchas gracias por el link T-1000. Me ha dejado bastante de piedra. Aunque no me estraña demasiado. A mi las últimas veces que la he visto me ha dado mucha pena. Sobre todo el final. [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: diseccionando mi vecino totoro

Notapor Audrey » 10 Nov 2011 00:34

T-1000 escribió:Acabo de ver este post a traves de meneame y creo es bastante interesante echarle un ojo:

http://www.fantiusen.com/blog/mata/?p=161

Saludos!


O_o

No se si quedarme alucinada con esta nueva forma de verlo o pensar en el tiempo libre que tiene la gente para darle mas sentidos a las cosas de los que realmente tienen...
En fin, es una de mis peliculas favoritas.
Avatar de Usuario
Audrey
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Nov 2011 09:50

Re: diseccionando mi vecino totoro

Notapor Silent Bob » 12 Nov 2011 18:23

Mi inconsciente se habrá imaginado eso sin decirmelo a mi yo consciente?

Lo digo porque siempre había tenido la idea en la cabeza del final feliz (la mazorca la deja "volando" con el gatobus y au... yo ya me lo creo XD ) pero tal como dice juanan_gollum la película te deja con un fondo tristón (que no tiene sentido si el final acaba con todas felices y la madre volviendo a casa).

Madre mía que grima... si vuelvo a ver Totoro me dará mas grima que todas las pelis de terror juntas [flipa]
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: diseccionando mi vecino totoro

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Ago 2012 15:17

Yo tuve una sensación parecida a la de la página, pero me quedaban algunas dudas que ya he mas o menos aclarado, y es que todo fuera mas facil si supiera leer japones XD
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: diseccionando mi vecino totoro

Notapor kochambra » 06 Ago 2012 19:37

T-1000 escribió:Acabo de ver este post a traves de meneame y creo es bastante interesante echarle un ojo:

http://www.fantiusen.com/blog/mata/?p=161

Saludos!
Una lectura interesante, aunque que me recuerda un poco a la vieja historia de "Paul is dead": a alguien se le ocurre una teoría atractiva y todo el mundo empieza a encontrar indicios circunstanciales que parecen confirmarla (Paul está descalzo en la portada de Abbey Road, Mei no tiene sombra...). No me parece muy convincente, la verdad.
De todos modos, suponiendo por un momento que esa interpretación fuera la correcta, menuda sesión doble que habrían soltado los de Ghibli en los cines japoneses: Mi vecino Totoro + La tumba de las luciérnagas
Spoiler: Mostrar
(¿Pensabas que no había suficientes películas sobre la mortalidad infantil? ¡Pues toma dos tazas!)
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: diseccionando mi vecino totoro

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Ago 2012 20:04

A mi me parece que lo dela muerte de la niña es claro: la zapatilla es la misma, la hermana la vi y luego dice que no pero por miedo a afrontar su realidad.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron