CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Made In Italia (aquellos delirantes años).

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Made In Italia (aquellos delirantes años).

Notapor Carlos Serrano » 17 Ago 2004 12:54

Bueno, abro este POST para charlar sobre una de mis obsesiones más enfermizas. las PELIS ITALIANAS DE EXPLOTATION!!!!!.


Ya sabeis mierda comercial que solo buscaba pasta gansa que recaudar aprovechando o plagiando las pelis de género americanas.

Para mi el gran maestro siempre fue LUCIO FULCI (ZOMBI 2, MIEDO EN LA CIUDAD DE LOS MUERTOS VIVIENTES, AQUELLA CASA AL LADO DEL CEMENTERIO, etc). Pero todos los demás (MATTEI, DEODATO, LENZI, BAVA hijo, etc...) tampoco lo hicieron mal. Inundaron los videoclubs (y los cines) de suculenta mierda gore y de terror que me hicieron pasar una entretenida infancia enferma y delirante. Esos cines de verano donde descubrí PHENOMENA de ARGENTO (la única peli que me mola de este tio), esos videoclubs con CANIBAL FEROZ apabullando al personal, esas copias "uncut" que circulaban morbosamente de las pelis de FULCI.

En fin, el cine italiano de terror y gore de los años 70 y 80 nos dió mucho placer y es justo reivindicarlo SIEMPRE y cantar sus virtudes (y defectos). Que hubiera sido de mi infancia sin pelis como DEMONS, AQUELLA CASA LA LADO DEL CEMENTERIO (con ese mitico cartel!!!), PHENOMENA, LA FUGA DEL BRONX, LOS GUERREROS DEL BRONX (jajajaja...vaya saga), AQUARIUS, ...que recuerdos y que época.

Viva el cine de EXPLOTATION ITALIANO!!!!!!!!!.
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor aciruelado » 17 Ago 2004 13:05

Joder...


La de tardes q vibré yo tb en mi infancia, con el Giallo, con los subproductos, ATOR (y su impagable secuela), o el miedo q pude experimentar con DEMONS...ufff, q morro le echaban los italianos estos; (lo mejor, haciendose pasar por americanos..demencial) y, en cambio los americanos, haciendo pelis con el Frank hennenlotter y demás friquis, muy muy bajas...

y si pasamos a la sagaza de las pelis del BRONX, joder...q recuerdos, lo flipabamos todos con los cacharros q sacaban para reventar al malo (coderas de pinchos, muñequeras..ufff)


es lo q comentabas el otro dia, los 80 fueron la luz, y los 90..las tinieblas.



saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Made In Italia (aquellos delirantes años).

Notapor SICOLOGUS » 17 Ago 2004 15:28

Carlos Serrano escribió:infancia enferma y delirante

quedas definido [666] [tregua]

No, en serio, esto no es muchasangre.com. Me refiero a que cada uno puede escribir lo que quiera, claro que si, pero si alguien llega a esta web y de los 35 mensajes de portada 20 son de gore serie Q y snuff va a salir de aqui por patas todo el mundo. Espero que con la vuelta del verano escriba mas gente porque el foro esta quedando algo polarizado [tregua]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 17 Ago 2004 15:37

a mi no m molesta... es de los pocos k dan vidilla al foro... ademas me estoy culturizando mucho en la materia [novia]
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 17 Ago 2004 16:29

no hombre molestar tampoco, si es pues eso, pa que no se quede todo el foro igual. a mi no me gustan ni la B ni la S ni la Z pero si otro se rallara con las de gangsters que me gusta mucho le diria lo mismo, no es nada personal....

ademas he de decir que a mi esto no me parece ni cine pero bueno, hay gente para todo. Es como si a un arquitecto se le derrumba un edificio y decimos joder que bueno era a su manera el chaval.... no le veo absolutamente ningun sentido a alabar a La venganza de la mujer bionica IV: Los tentaculos de Tunez
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 17 Ago 2004 19:53

jjajajajaja...es que las pelis italianas de la saga del BRONX son realmente delirantes, que miticas eran. Eso ya no se hace y nadie se atreveria...jjajajajajja. LOS GUERREROS DEL BRONX es una puta obra maestra del delirio!!!!.

Ah, hay una peli que se titulaba DESTRUCTOR que iba de un camión trailer blindado que recorria la Tierra tras una guerra nuclear buscando gasolina y lleno de una especie de guerreros futuristas...jjajajaja, que peli!!!!. Hasta hace poco creia que era otra italianada pero no es americana, con director americano y llevo años buscandola para pillarmela pero esta descatalogada.

Si alguien ha visto DESTRUCTOR que la comente!!!!!jajajajjajaj!!!!.

Posdata:

Viva el cine basura de los 80!!!!!!!!! [poraki]
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 18 Ago 2004 00:06

dios santo....

no sería, "destroyer, brazo de acero"????joder, esta era de los subproductos q Jose Frade (si si, el mismo de la norma duval) producia...joder, destroyer, como la conocía yo, era lo mas del trash...con unas persecuciones, discusiones dialoguizadas q eran..pues eso..un puto delirio..


la otra q puede ser, es la de Exterminador, q eran del robert ginty, y dirigidas por un pibe q obtuvo mas q un notable exito (no recuerdo el nombre ahora, pero dentro del trash, es famosete)


y sin citar a nadie, pq paso de polémicas....donde pone q el cine TRASH de los 80 no es cine?? sabeis q solian recaudar mas dinero q las originales (ator recaudo en españa, mas q conan), y si se dice q eso no es cine, o q es cine para flipados,,,pues se esta llamando flipado a media españa.

Y es q gracias a ese Explotation, disfrutamos del cine actual; ya q el concepto de sacar pàsta por la cara viene de eso, de la copia descarada, cosa q, con el tiempo, pues se va revalorizanda (t suena Kill bill???, o jackie brown???, pues son peliculas q se nutren directamente del cine q este hilo intenta destripar; y repito...hoy gracias a tarantinos, a fincheres, a ritchies...pues adquieren gran respeto...pq han nutrido a una generación de cineastas q son los q intentan remodelar esto un poco.(todo esto se extiende al gore, mirad si no al sobrevalorado "peter jackson")

es curioso como gente q defiende a muerte a "tarantino" y demas de la troupe, se ofenden pq se citen ciertos titulos q se salen de lo convencional..


mientras no se ofenda a nadie ni se vulnere la legalidad, creo q todos los posts son bienvenidos..no???



grandes saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor SICOLOGUS » 18 Ago 2004 03:06

aciruelado escribió:es curioso como gente q defiende a muerte a "tarantino" y demas de la troupe, se ofenden pq se citen ciertos titulos q se salen de lo convencional..

Si te refieres a mi, la violencia seria de Tarantino es en off
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Juaner » 18 Ago 2004 11:45

la violencia seria de Tarantino es en off?? no estoy de acuerdo, en kill bill no hay nada en off. Ah, que mitico Michael Madsen torturando al policia a golpe de navaja mientras baila al ritmo de Stuck in the midle with you, eso es violencia pura y dura, mucha mas violencia que la q tienen muchas otras peliculas mucho mas explicitas, la violencia no va asociada a la cantidad de sangre sino a la situacion, vamos esa es mi opinion.

Yo si creo que he visto la peli que comentais, la de destructor!!, la del tio buscando gasolina!! joder que mitica!! [qmparto] no es en esa a la que al chavalin aquel le atan un brazo a una moto, el otro a otra y se ponen a tirar hasta que le arrancan uno??? (que luego resultaba ser bionico y un tio se lo arreglaba con un motor de camion [qmparto])
Avatar de Usuario
Juaner
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 06 Oct 2003 13:03

Notapor Carlos Serrano » 18 Ago 2004 12:08

Si, esa es!!!!!!!!!jajajajajajaj....ya ni me acordaba de esa mitica escena. Vaya peliculón!.

La de DESTROYER BRAZO DE ACERO es otra, que creo que no he visto aunque si recuerdo la portada.

TARANTINO era un chaval como nosotros que se tragó un montón de mierda de serie B y Z en el videoclub y al que le mola el cine gore, de kung fu y demas guarrerias. Lo que pasa es que si eso lo dice TARANTINO a los cinefilos les mola pero si lo dice un desgraciado como yo pues les molesta....jajajajajajj. [fumando]
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 18 Ago 2004 12:23

Aparte de quizar a Kill Bill del paquete, porque es una maldita peli de samurais, me refiero a la violencia seria. Si has visto unas cuantas de Tarantino sabras distinguir el tiro que pega Deniro en el aparcamiento de Jackie Brown de el corte de oreja de reservoir. La violencia escabrosa siempre la corta. El tono con el que la novia saca los ojos no hiere la sensibilidad porque tira mas hacia la coña. La pelea en la casa de las hojas azules ya no digamos.... si te fijas hay hasta un muerto en el suelo sacando la lengua (en plan como si jugaras a estar muerto con un niño pequeño). Bueno, son dos cosas distintas y seguro que lo sabes

En cuanto a lo deel cine que ha tragado si que es de todo, pero nunca le he oido decir por ejemplo que el cine porno que debio ver de pequeño al ser acomodador le haya aportado nada. Tampoco he oido que aparte de ver subproductos le guste ver cosas realmente salvajes.....solo peliculas mierda coñeras. En cualquier caso, luego, a la hora de la verdad, a quien quiere parecerse, al de Casado con una batidora IV? o a Ford, Kurosawa y Leone?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 18 Ago 2004 12:29

TARANTINO dijo del cine porno que le habia inspirado a la hora de trabajar en las bandas sonoras. [fumando]
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 18 Ago 2004 12:35

pues no me referia a ti, SICOLOGUS, ni a nadie en general, ahora bien, si t das por aludido.... [tregua]

en cq caso, veo varias cosas, la primera es q no me referia a la violencia o no de este señor, sino las fuentes, las fuentes de donde bebe, y mezcla sin ningún complejo a Kurosawa y a Fulci, a Leone y a Tsui Hark, a Ford y a los Hermanos woo...asi q, las cosas por su nombre.

y sobre la violencia en Off de tarantino...me rio yo, tarantino, lo afirma en mil entrevistas necesita de la violencia en su cine para narrar el mundo q a el le apasiona; "sin violencia no hay espectaculo" cita suya q por aquí ha salido en mas de una ocasión... y es q incluso, no acepto q salga fuera de raccord, cd se oye a un tio gritar, se ven los sesos de otro en un salpicadero, y un largo etcetera de tropelias.


saludos..



PD: destructor debería de realizarse ahora...a ver quien tiene cojones????

PD: basta ya de tanto prejuicio absurdo, el cine es para disfrutarlo, desde el infracine de generos manidos, hasta el de altos festivales....quien ama el cine no hace distinciones, y es q no hay mejor manera de aprender cine q chascandose todo a muerte (nunca se sabe donde está la sorpresa)
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor SICOLOGUS » 18 Ago 2004 12:35

ummm.... bueno.... puede que alguna cancion parezca un poco de striptease [qmparto]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 18 Ago 2004 12:45

Totalmente de acuerdo contigo ACIRUELADO.

Hay mucho cinefilo estreñido que en realidad no ama el cine sino cierto tipo de cine de "calidad". Por eso siempre me he definido CINEFAGO, me trago toda clase de mierda y luego la comento. Lo que no se puede decir es que el cien gore es una mierda solo por que has visto dos pelis. Yo critIco a VON TRIER po rque lo he visto y me cago en la madre de ANTONIONI po rque he visto sus aburridisimas pelis Pero hay gente que sin ver pelis de un genero se dedica a criticarlo sin dar más argumento de que son de sangre y tripas. Muchos de los que ahora alaban a PETER JACKSON no han visto su primera peli BAD TASTE, un ultragore super-casposo no apto para todos los estomagos (aunque ya con ideas brillantes, claro). JACKSON es un fan del cine gore y ahi está con no se cuanto OSCARS. Aun asi, el cine gore, la serie B y Z, el terror ochentero, el cine trash...seguirá estando mal visto.

Muchos presumen de ser mega-cinefilos pero en realidad no han visto más que las pelis recomendadas por CARLOS AGUILAR...jajajaj.

SAD BUT TRUE.

Donde esté una peli de STALLONE que se quiten los ladrillos de KUSTURICA. [beer]
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron