CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Acantilado rojo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Acantilado rojo

Notapor Staff CINeol » 16 Ago 2004 21:15

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor NormanBates » 21 Nov 2008 00:57

Basicamente la peli es una introduccion de 2 horas para una batalla que nunca llega; pero que te la prometen para la siguiente entrega; logicamente uno no puede evitar sentirse decepcionado, por lo demas la peli entretiene lo justo.

6/10

Eso si, no me pierdo Red Cliff 2
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Red Cliff

Notapor estat » 17 Ene 2010 19:07

Si que es decepcionantequ eal final no se pueda ver la batalla, ojala hagan la 2a parte.
Suerte que he visto la version occidental porque si llego a ver la version asiatica de 4 horas para nada pues vaya timo.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re: Red Cliff

Notapor Rogue » 24 Mar 2010 20:26

La verdad es que esperaba con deseo está película, pues prometía.
Al final se queda bastante corta, aparte del guión que tiene importantes fisuras, la historia en si no tiene ese toque noble, mítico y grandioso propio de las hazañas contadas.
En contra peso, al ser una película extensa el espectador puede disfrutar de una moderada dosis de oriente con algo de arquitectura, una banda sonora acorde con la película, el vestuario y demás detalles por el estilo, que decoran pero no salvan la película. Otro punto positivo que me ha gustado son las estrategias de guerra que se van montando conforme a las circunstancias.
Me debato entre un logrado seis o un siete semiregalado... va, de nota un 7/10.
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Red Cliff

Notapor aciruelado » 25 Mar 2010 21:25

Pero... a ver que me aclare, la versión que ahora está en los cines... ¿es la que tiene la batalla o no?. Yo quiero ver una batalla, coño.

Saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Red Cliff

Notapor RADIOMANHEAD » 25 Mar 2010 22:56

aciruelado escribió:Pero... a ver que me aclare, la versión que ahora está en los cines... ¿es la que tiene la batalla o no?. Yo quiero ver una batalla, coño.

Saludos



Hombre andamos en las mismas [poraki]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Red Cliff

Notapor elChupao » 25 Mar 2010 23:28

Según tengo entendido (y si me equivoco que me corrija alguien) en China se estrenó en dos partes sumando un metraje de más de cuatro horas.

La versión a estrenar en España y en casi todo occidente es un tijeretazo de dos horas del metraje original y ajustada a una sola entrega. Con semejante "remontaje" no espereis ver la batalla completa.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Red Cliff

Notapor charlyr2d2 » 26 Mar 2010 11:51

elChupao escribió:Según tengo entendido (y si me equivoco que me corrija alguien) en China se estrenó en dos partes sumando un metraje de más de cuatro horas.

La versión a estrenar en España y en casi todo occidente es un tijeretazo de dos horas del metraje original y ajustada a una sola entrega. Con semejante "remontaje" no espereis ver la batalla completa.


Mejor conseguir la versión completa en la red, que ver este destrozo...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Red Cliff

Notapor Rogue » 26 Mar 2010 19:07

aciruelado escribió:Pero... a ver que me aclare, la versión que ahora está en los cines... ¿es la que tiene la batalla o no?. Yo quiero ver una batalla, coño.

Saludos

Era un sentido figurado... batalla si que hay. La peli es un cúmulo de alianzas, estrategias y batallas dónde todo va encaminado a una lucha final, que promete ser mítica, pues será ahí donde todo termine y habrá un vencedor y un vencido... claro está que todo lo que esperabas con tanto ímpetu de esa batalla, digamos que al final se queda en poca cosa.

Bueno, en cuanto a RADIOMANHEAD... después de ser leídos decenas de comentarios tuyos predigo que la película no te gustará nada. :-P
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Red Cliff

Notapor Rocha » 26 Mar 2010 21:05

Pues estoy al 99% seguro de que la version de dos peliculas solo empeora este montaje que nos han traido. Se nota que esta completamente mutilada, pero tambien se nota que todo lo que falta no es mas que paja, porque lo importante (y grandisima parte de lo que no lo es) esta aqui metido, y si ya asi se hace bastante cansina no te quiero ni contar siendo el doble de larga.

Es divertida y espectacular, tiene un arranque muy bueno y algunos detalles geniales. Pero se hace pesada. Es demasiado larga para lo que quiere contar, en el fondo son 4 o 5 estrategias y ya esta, todo lo demas es batalla tonta y relaciones amorosas sin fuste alguno. El tema politico es el que quiza quede mas desdibujado y confuso tras esta version de tijeretazo a punta pala, pero vaya, que tampoco es demasiado interesante esa parte, que esto es John Woo (o sea, hostias).

Un 6 y se puede dar con un canto en los dientes, que de entretenida no pasa.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Red Cliff

Notapor morneo » 13 Sep 2010 12:40

Rocha escribió:Pues estoy al 99% seguro de que la version de dos peliculas solo empeora este montaje que nos han traido. Se nota que esta completamente mutilada, pero tambien se nota que todo lo que falta no es mas que paja, porque lo importante (y grandisima parte de lo que no lo es) esta aqui metido, y si ya asi se hace bastante cansina no te quiero ni contar siendo el doble de larga.

Es divertida y espectacular, tiene un arranque muy bueno y algunos detalles geniales. Pero se hace pesada. Es demasiado larga para lo que quiere contar, en el fondo son 4 o 5 estrategias y ya esta, todo lo demas es batalla tonta y relaciones amorosas sin fuste alguno. El tema politico es el que quiza quede mas desdibujado y confuso tras esta version de tijeretazo a punta pala, pero vaya, que tampoco es demasiado interesante esa parte, que esto es John Woo (o sea, hostias).

Un 6 y se puede dar con un canto en los dientes, que de entretenida no pasa.


Muy de acuerdo con Rocha. Le tenía ciertas ganas a esta peli porque se decía mucho que era muy espectacular, con grandes batallas y demás pero que no pasa de ser la típica película oriental de superguerreros, de confrontaciones bélicas tomadas casi como deporte, de espíritu legendario, de honor, honor y más honor, alianzas y disputas.

No se como será la versión superlarga pero vamos, si con ésta me he aburrido en muchas partes no me quiero ni imaginar el soponcio que me daría ver la versión de 5 horas. Menos mas que se sustenta en las escenas bélicas porque cuando se aleja de ellas lo que nos muestra tiene poco interés.

Además esas escenas bélicas parecen tomadas del Dinasty Warriors o de algún otro videojuego. A mi me han parecido inverosímiles y a veces exageradas. La carga de la caballería y esos escudos relucientes me ha parecido algo ridícula, más aún cuando los piqueros entran enseguida. Y luego ya la "trampa" de la tortuga no hay por donde cogerla. No se si esas eran técnicas de combate orientales pero me parecen inefectivas, la verdad. Lo de los brulotes está bien y el asalto está muy bien hecho, pero en general todas las batallas bélicas tienen dos defectos a mi parecer muy grandes: esos comandantes/generales que parece que tienen superpoderes y salen de la formación para cargarse a 20 soldados a la vez y sobretodo...no hay Dios que los distinga. Aquí si voy a aplicar la teoría de que todos los chinos son iguales :P Uno no sabe ni quien es uno, ni quien es otro y peor todavía, no sabes cual es bueno o malo. Menos mas que algunos llevan un peinado distinto que sino....

Eso si, la factura técnica es impecable desde el vestuario, la ambientación, la fotografías, los planos aéreos, efectos especiales, extras, etc pero aún así no consigue en ningún modo nada de emoción. Tiene buenos detalles como el robo de las flechas, bastante original y sobretodo el carisma que desprende el estratega. Los demás actores simplemente cumple. En cuanto a John Woo, me suele gustar pero debe ir al psicólogo para mirarse su obsesión colombófila ¿Qué creíais? ¿Qué no iban a salir palomas en esta peli? [qmparto]

En definitiva, un proyecto ambicioso que disfrutarán más a quienes le gusten estas pelis orientales de batallas espectaculares, patadas y volteretas a lo wuxia o como leches se llame. XD

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Acantilado rojo

Notapor Scarface_karlitos » 04 Oct 2010 12:08

Pues a mi me ha parecido muy buena pelicula, salvo el enfrentamiento final que no me convence. Y aburrida....no me lo parece en absoluto.

Ojala saquen la version integra

7/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Acantilado rojo

Notapor Miniviciao@ » 07 Oct 2010 02:48

Pos a mi me ha gustado, muy entretenida y las batallas son de la leche, se mea en tantas pelis en ese sentido q abruma.

Alcantilado rojo:7.5 de ahi no la bajo.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron