CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CLASICOS, Diseccionando INSTINTO BASICO de PAUL VERHOEVEN

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

CLASICOS, Diseccionando INSTINTO BASICO de PAUL VERHOEVEN

Notapor myself » 16 Ago 2004 00:50

Pues ayer me dio por ver este clasico de los 90., digamos del momento mas alto del señor DOUGLAS y SHARON STONE.
Una pelicula, que queda con un final abierto, todos decimos que lo hizo Sharon Stone, pero tambien hay indicios de que lo hubiera hecho otro, el final no queda muy claro.

La pelicula tiene un guion digno de ser escuchado un par de veces, y la interpretacion de los actores es increible, haciendo gala de un buen cine nada comercial.

La bso roza la perfeccion del gran compositor desaparecido hara un par de meses, quizas 3, JERRY GOLDSMITH, habitual compositor de los FILM de VERHOEVEN.

Podeis comentar todo lo que querais sobre ella, hagamos un poco el analisis de esta grandiosa pelicula, el debate a lo GARCI queda abierto.
myself
Espectador
 
Mensajes: 79
Registrado: 10 Ene 2004 03:32

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Carlos Serrano » 16 Ago 2004 12:41

Gran película, sin duda, aunque algunos criticos la traten de basura. El guión es maravilloso, al estilo clasico de enrevesamiento y falsos sospechosos...jajajaj. Yo creo que es la peli que hubiera hecho HITCHCOCK de haber sobrevivido y conocido a la STONE (ya sabeis lo que le molaban las rubias!!!!).

Para mi el contenido erótico está muy conseguido, desde el polvazo del siglo de DOUGLAS hasta la cuasi-violación de DOUGLAS a JEANNE TRIPLEHORN (una escena realmente excitante!!!!). Y SHARON STONE consigue en la peli un toque de elegancia y sofisticación muy raro en productos que van de thriller eróticos.

Vamos que la peli es una lección de cine (me encanta como está rodada) y el casting es perfecto y estan todos maravillosos (MICHAEL DOUGLAS siempre ha sido un actorazo para este tipo de papeles).

Hace poco MEG RYAN hizo la de EN CARNE VIVA que también tiene un ambiente muy guapo. Pero normalmente los thrillers eróticos suelen ser un mierdón, que pena. [fies]
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 16 Ago 2004 18:37

Aparte de todo lo q citais de esta película...resalto un detalle muy pequeño, pero q a mi no deja de sorprenderme cada vez q veo la película; es una chorrada..pero alla va......


hay un plano sin cortar de steady cam, desde q explican los detalles del caso a "michael douglas" hasta q sale de la comisaría; la camara no corta el plano y se supone q bajan de planta ya q el plano sigue en el ascensor....eso para mi es el ejemplo de como se debe utilizar una esteady cam; para narrar un hecho con intensidad y no para bacilar de movimiento..(la foto de esa peli es de "jan de bont", Señor holandes, q despuese se pasó a la dirección, creando "speed" y su nefasta secuela, "twister", o el engendro de "tomb rider 2"




saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Damned Martian » 16 Ago 2004 20:42

Coño! Y yo que pensaba que era la unica persona a la que le encantaba este pedazo de peli... sniff... una lagrimita asoma en mi mejilla XD

A mi lo que más me gusta de la peli es que se puede interpretar en ambos sentidos: hay pruebas que apoyan ambas versiones (la de la morena como asesina o la de la Stone como asesina), y no se contradicen entre sí. Sólo la forma de interpretarlas según qué teoría elijas. Lo que queda claro es que ninguna era una santa... Ya dicen que las apariencias engañan.


Para terminar una frase: "Have coke?" "No, but I have a Pepsi in the fridge" [desco] [desco] [desco]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados