CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Titan A.E.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Titan A.E.

Notapor Sabio » 15 Ago 2004 22:45

Género:
Animación / Acción / Ciencia Ficción / Aventuras

Duración y datos técnicos:
96 min. Color Scope.

Nacionalidad:
USA

Directores:
Don Bluth
Gary Goldman

Dobladores V.O.:
Matt Damon
Bill Pullman
Drew Barrymore
John Leguizamo
Janeane Garofalo
Nathan Lane
Ron Perlman
Alex D. Linz
Tone Loc
Jim Breuer
Christopher Scarabosio
Jim Cummings
Charles Rocket
Ken Campbell
Tsai Chin

Productores:
Don Bluth
Gary Goldman
David Kirschner

Guionistas:

Hans Bauer
Randall McCormick

Música:
Graeme Revell

Sinopsis:
En el año 3028 luna especie alienígena destruye el planeta tierra por miedo a los humanos. 15 años más tarde Cale deberá buscar una nave capaz de salvar la raza humana de su extinción.



Es mi primera ficha, espero no haber metido la pata [+risas]

Saludos [bye]
Adjuntos
Titan%20AE.jpg
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor canguro » 06 Dic 2005 13:00

joe, la han echado esta mañana en Antena3 (6 diciembre) y me he entretenido como un niño viéndola... No pensaba verla solo estaba haciendo zapping pero me he enganchado.

Es bastante entretenida y el argumento, dentro de lo infantil, pues no está nada mal. Recuerda un poco a Waterworld (el que la haya visto lo entenderá). Las escenas de acción están muy bien para ser de dibujos.

Un 6/10
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 06 Dic 2005 14:13

Interesante propuesta de cine de animación y space-opera que hubiese merecido mejor suerte, no porque la peli sea especialmente buena, sino porque hubiese metido un tercer competidor en el duelo SKG - Disney/Pixar. La película es técnicamente correcta, aunque formalmente excesivamente clásica (en algunos momentos parece una digitalización del dibujo de Hannah-Barberah) y cuenta con un argumento digno y un desarrollo entretenido. ¿Pegas? Pues que, al igual que por ejemplo "Serenity", la peli se quedó en un producto para friquis. Insuficiente publicidad y falta de gancho hicieron que la película no recaudase lo esperado en taquilla y eso hizo que los tiros después se fueran hacia la mucho más infantil "Ice Age".
Probablemente uno de los problemas es que se quedaron a medias... la película está orientada al público adolescente, pero sin descuidar a los niños, y eso es un problema porque un adolescente es, ante todo, un niño que quiere dejar de serlo, así que lo primero que hace es alejarse de todo gusto que pueda considerarse infantil. Si haces una peli para adolescentes, pues tendrías que darle un toque más "manga", porque la peli contiene mucha acción, pero es muy "blanca", sin referencias a la violencia o el sexo, que para qué vamos a negarlo, hubiesen atraido más público.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 06 Dic 2005 15:48

Hace mucho que no la veo, pero guardo un muy grato recuerdo de esta pelícual. La verdad es que tanto la historia, los personajes, las voces, el dibujo y la música están muy logrados.

Creo que es apta para todo tipo de público. No hace falta ser friqui en ningún tema (porqué yo no lo soy) para poder verla. Es más, la historia es bastante sencilla y muy amena de ver. Yo personalmente la recomiendo. Le doy un 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 06 Dic 2005 17:23

Danny Rose escribió:¿Pegas? Pues que, al igual que por ejemplo "Serenity", la peli se quedó en un producto para friquis.

No estoy nada de acuerdo, Serenity es un producto que puede disfrutar cualquiera a diferentes niveles. ¿O acaso Star Wars es un producto para friquis? ¿Has visto Serenity?

Si haces una peli para adolescentes, pues tendrías que darle un toque más "manga", porque la peli contiene mucha acción, pero es muy "blanca", sin referencias a la violencia o el sexo, que para qué vamos a negarlo, hubiesen atraido más público.


¬_¬...........

¿Me estás diciendo que tendría que tener más violencia y sexo para atraer a los adolescentes? Claro que sí, y que enseñe alguna las tetas para el sector de pajilleros.

¿Las películas de dibujos con un claro potencial de público infantil tienen que ser infantiles? ¿El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro o Toy Story tendrían que ser más infantiloides?
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 06 Dic 2005 20:09

Para mi una joyita del cine de animación, totalmente recomendable, y mucho más adulta que otras películas de animación. Para mí un 9/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 08 Dic 2005 13:31

HackLechu escribió:No estoy nada de acuerdo, Serenity es un producto que puede disfrutar cualquiera a diferentes niveles. ¿O acaso Star Wars es un producto para friquis? ¿Has visto Serenity?


Y tanto que son pelis para friquis... pero no porque estén hechas para ellos, sino porque son son los únicos que acuden a verlas. Star Wars es una superproducción, con actores famosos y un despliegue absolutamente brutal en publicidad, pero "Serenity" o "Sin City", magníficas películas plenamente disfrutables sin haber leído los cómics o ver la serie "Firefly" (yo no he hecho ninguna de las dos cosas) sólo van a verlas gente que, por lo menos, es "friqui" del cine - que es que creo que aquí cada uno interpreta el friquismo de una manera. ¿O cuánta gente había a tu alrededor cuando fuiste a ver "Serenity"? Yo la vi en una sala casi vacía en el único cine de Valencia que aún la proyectaba tres semanas después de su estreno.

HackLechu escribió:¿Me estás diciendo que tendría que tener más violencia y sexo para atraer a los adolescentes? Claro que sí, y que enseñe alguna las tetas para el sector de pajilleros.

¿Las películas de dibujos con un claro potencial de público infantil tienen que ser infantiles? ¿El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro o Toy Story tendrían que ser más infantiloides?


Yo creo que "Titan A.E" tiene un claro potencial de público adolescente, no infantil. No es que el argumento sea muy complejo, pero tampoco creo que sea una película para que la disfruten niños pequeños. Entre otras cosas, apenas tiene escenas de humor y sí muchas escenas de acción.
Por lo demás, no hay ninguna razón para que una película de animación tenga sexo y violencia, pero si planteas una película para adolescentes con escenas de combate en naves espaciales - además de la inefable relación chico-chica protagonistas - y además de no te gastarse un euro en publicidad no hay "verdadera" acción (mucho rayito láser, pero allí muere menos gente que en "El equipo A", y todo resulta fríamente aséptico), ni sexo (que no quiere decir desnudar personajes, sino añadir temática sexual al guión: hasta "Hércules", de Disney, tenía más sexo que ésta) pues a no ser que la película sea realmente llamativa probablemente no la verá ni Dios. Que es exactamente lo que pasó. Vi la película con un amigo en una sala vacía la misma semana de su estreno. No aguantó otra. Y la verdad es que la peli se merecía mucho más. A mí me gustó bastante.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor estat » 12 Ene 2008 15:41

Esta película para mi se tiene que ver en el cine, porque cuando la vi en television no fue lo mismo.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re: Cine. Titan A.E.

Notapor Erick » 15 Abr 2010 11:56

A mi siempre me ha caido tambien en gracia esta película , me encanta el diseño de los personajes (sobre todo el de Akima me encanta) y de los vehiculos, pero sobre todo y aunque la historia no tenga nada fuera de lo comun en este tipo de cine aventurero, decir que todo avanza con un ritmo y una fluidez encomiables. Lo que menos me han gustado han sido algunas canciones metidas con calzador solo para vendernos el CD de la BSO de turno, por cierto la partitura original de Graeme Revel no necesitaba de tanto Rock comercial.

Entretenida peli de SCFI alejada del estilo ñoñon de Disney y con un ritmo encomiable
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine. Titan A.E.

Notapor Heracles » 25 Nov 2012 20:55

Me toca poner la nota discordante.

Me parece una historia muy desaprovechada y cogida con pinzas. Vamos a ver, ¿cuál es el motivo por el que los Drej atacan a los humanos?, ¿por qué tanto miedo tienen de la nave Titan A.E.?
Spoiler: Mostrar
La nave "no es más" que una nave con poder para volver a crear un planeta pero, si los Drej tienen la tecnología y el poder para haber acabado anteriormente con La Tierra, ¿qué más les da que los humanos generen otro planeta si lo pueden volver a destruir tan ricamente? A ver, entiendo que prevenir es siempre mejor que curar, pero vaya, que no entiendo que tuvieran miedo de los humanos


Lo dicho, me parece una peli con un argumento cogido con pinzas y absolutamente nada novedoso porque no es más que una copia de Galáctica (la peli, no la serie, que es posterior), y narrada de forma bastante lenta.

Ni me gustó siendo jovencillo ni me ha gustado este fin de semana, ya más talludito.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Cine. Titan A.E.

Notapor vittton » 29 Nov 2012 03:44

Pero la canción del videoclip molaba muchísimo.

"Over My Head" XD
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron