CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El mito de la TROMA.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

El mito de la TROMA.

Notapor Carlos Serrano » 15 Ago 2004 12:52

Acabo de ver en el foro de DVD un hilo sobre EL VENGADOR TOXICO y me ha recordado que existe una productora llamada TROMA. En fin, yo escuché muchas cosas sobre esta mitica productora y via alguna peli pero con los años me he dado cuenta de que la TROMA solo hace basura aburrida cada vez más limitada y repititiva. Si bien en su filmografia hay pelis interesantes como el primer VENGADOR TOXICO, MUTANTES EN LA UNIVERSIDAD y alguna cosa más, el nivel de sus pelis me parece muy flojo en comparación con la fama que tienen. Yo creo que la TROMA se ha convertido en otro negocio más, lo que pasa es que va de pose underground y alternativa pero en la TROMA impera el dinero como en todos lados y sus pelis no me parecen nada del otro mundo. Pero os pongo aqui un estupendo artículo de un colega mio que seguro que os ilustra mejor que mis torpes palabras. Ahí va:


"Lloyd Kaufman quería ser director de cine, siguiendo a rajatabla su idealismo rebelde y anti-establishment se metió a estudiar el tema, previo paso por la prestigiosa Universidad de Yale, y cuando se graduó decidió invertir todo su dinero rodando su primer largometraje, que además iba a interpretar y al que tituló "The Battle of Love´s Return", una peli que, dentro de cierto tono cómico, no era sino un retrato social sobre un tipo que intenta encajar en esta sociedad que no le comprende (o al menos eso decía Kaufman).

Obviamente el invento no coló, y el aspirante a director se tuvo que buscar las garrofas por otro lado, ¿dónde?, colaborando con directores del "mainstream" como John G. Avildsen (el de "Rocky" y "Karate Kid") o participando en películas de Grandes Estudios como "La pasión de China Blue".

Por algún lado la experiencia no acabó de cuajar, dato este que probablemente sea la razón por la que Kaufman odia a las Multinacionales y lo disfraza de "actitud" cuando no es más que la respuesta a su frustración ante el hecho de que, por la razón que sea, no le aceptaran dentro del "gremio".

Pero el Sr.Lloyd no se iba a rendir y, como todo buen fracasado, tiró por el camino más fácil, producir pornografía, de hecho incluso llegó a dirigir algún film de mete-saca, pero a pesar de la imagen que hoy da de tipo abierto, progresista y meta a Ron Jeremy en sus producciones, en aquel momento utilizó un pseudónimo, el de Louis Su.

Fue entonces cuando se asoció con Michael Herz, nada menos que un abogado que se aburría en su trabajo, y pusieron en marcha Troma, produciendo toda suerte de cazalla.

Cansados de comedias teenagers de sexo cutre como "¡Viva la juerga!", "Stuck on you!" o "Waitress!", Kaufman y Herz decidieron meterse en el terreno del "terror", y fue entonces cuando hicieron "El vengador Tóxico", que hasta que "Manga Films" no la sacó oficialmente, rondó por los video-clubs de estas tierras editada por una casa que ni recuerdo y sin que nadie le hiciera ni puñetero caso (a pesar de que la carátula era más chula que la que sacarían después).

El dúo había dado en el clavo con aquella película, que para algo es lo único bueno de verdad que ha producido Troma en toda su carrera. A su estilo cutre y patatero habían añadido una buena dosis de violencia y sadismo brutal que, por mucho que digan, no volvería a verse en las producciones de la casa nunca jamás.

Muchos creyeron que aquello era un estilo nuevo y revolucionario, y la peli comenzó a granjearse un culto más que considerable que iría creciendo de forma desorbitada.

Como buenos hombres de negocios que son (no olvidemos sus orígenes), Kaufman y Herz vieron en aquella combinación de humor chabacano y gore un filón, y siguieron explotándolo en sus siguientes producciones, tales como "Mutantes en la universidad" en la que, tal como hicieran con "Toxiv Avenger", los malos malosos eran los punks (en cuanto la Troma descubrió que su actitud anti-establishment auto impuesta encajaba en las ideas del punk, no tardaron en cambiar de honda y rectificar su mentalidad obviamente conservadora, poniendo a los crestudos de protagonistas y utilizando grupos "del ramo" para sus bandas sonoras).

De mientras, Troma también se especializó en la distribución, comprando films ajenos y adaptándolos a su "estilo", cambiándoles el título o haciendo cosas peores que, a la larga, eran más malas que buenas.

La peña cree que todo producto Troma es sinónimo de cachondeo, y que Lloyd Kaufman es un tío legal que da libertad absoluta a sus artistas para hacer lo que quieran y no como los grandes estudios que imponen su criterio en las pelis de sus empleados... pues mucho me temo que no es ese el caso, en realidad lo que pocos parecen conocer es que la peli "Combat Shock", titulada en España "Fuerza en Combate", de Buddy Giovinazzo, no solo sufrió una mala promoción por parte de Troma (que le hizo un cartel más propio de "Rambo" o "El justiciero de la noche" que del rollo "Taxi Driver" deprimente que tiene el film) y su afiliación al sello hace que la gente, idiota y manipulable como es, se la tome a risa cuando la ve (en su pase en Sitges todos se descojonaban de las escenas más escabrosas y dramáticas), sino que, además, le fueron cortados 15 minutos de material violento (sí, por obra y gracia de Troma).

La divertida "Screamplay", que Kaufman se honorgullece de tener en su catálogo por la valentía de ser en blanco y negro, sufrió un remontaje, ya que al parecer no les gustaba el de su director, Rufus Butler Seder. "Bloodsucking Freaks" fue el absurdo título que le pusieron a "The Incredible Tortue Show", y mientras actualmente Joel Reed, su director, vive amargado porque nadie le da un chavo para hacer algo nuevo, la edición en dvd de la peli lanzado por Troma se vende como churros.

De hecho, aunque muy pocos lo sepan, la Troma ha sido atacada en alguna ocasión por "gurús" del underground y la prensa especializada que intentaban "denunciar" sus jugarretas y su verdadero rostro oculto, como hicieran los ilustres fanzineros Rick Sullivan ("The Gore Gazette") o sobre todo Bill Landis, de "Sleazoid Express", que asegura haber sido amenazado por las gentes de Troma después de escribir algo contra ellos.

Pero, en fin, salvo esas excepciones ("Combat Shock", "Bloodsucking Freaks", "Screamplay"...) por lo general las películas que distribuye Troma son infumables y espantosas (¿has probado de ver "Igor y los lunáticos", "La venganza de Daphne", "Evil Clutch", "Girl School Screamers"...?), ¿por qué?, supongo que a Kaufman le salen baratas y puede estafar a sus jovenzuelos directores, justamente lo que le pasó al autor de las dos "Killer Nerd", peli "de culto" en USA que, después de una distribución "underground", fueron adquiridas por Troma... aunque, según una entrevista reciente con el director de ambas, este no ha visto un chavo del asunto y seguramente no lo verá.

Recuerdo cuando, en pleno auge de Troma en España, "Antena 3" se pasó de lista comprando varios títulos de la productora para echarlos en un ciclo, y cual fue la decepción de los recién llegados fans al encontrarse que aquello no tenía nada que ver con "Toxic Avenger" y era intragable. Muy mítico. Total, que la productora fue creciendo y Kaufman vio en todo aquello una oportunidad para hacer realidad su preciado sueño: ¡integrarse en el mainstream!.

Fue entonces cuando, en plena fiebre Troma, esta rodó las insulsas secuelas de su peli de éxito, "El vengador Tóxico", en las que la violencia y la mala baba eran escasas, signo esto de que algo estaba ocurriendo.

Y así era, Lloyd Kaufman y Michael Herz anunciaron que iban a dejar de producir películas sangrientas, que la violencia y el gore ya no les interesaba, y que querían llegar a más público, para lo que invirtieron más dinero del habitual produciendo "Sgt.Kabukiman.NYPD" y "Troma´s War" (ninguna de las dos funcionó, de ahí que, a diferencia de Toxie, Kabukiman no haya tenido secuelas).

A eso le siguió la jugarreta más rastrera de la productora, aliarse con Marvel para sacar comics de "Toxic Avenger" (edulcoradísimos, claro), producir una serie infantil y sus consiguientes muñecos llamada "Toxic Crusaders" (muñecos que se vendían junto a los de "Toxic Avenger") y mucho, mucho más (como los repulsivos supuestos mensajes ecologistas de sus pelis con los que justificaban la obvia explotación de tetas y violencia).

La fiebre Troma se expendió por todo el mundo, y como era de ley, aterrizó en España, coincidiendo con la irritante moda vivida a inicios de los 90 en la que todo lo gore, camp, kitch, contra-cultural y tal era lo más molón.


El oportunista Canal Plus programó un ciclo de la casa, y a diferencia de los capullos de "Antena 3", fueron más listos echando mano de sus únicos títulos digeribles -y populares-, lo que lógicamente les creó más seguidores (es curioso que muchos de los que se etiquetan de fans de Troma en realidad solo han visto esas pelis, las más famosas, ni por asomo se han molestado en investigar -como es lo normal- e ir mas allá, descubriendo la bazofia).

Entonces ser fan de Troma era sinónimo de cool, de guays, y si no te gustaban sus pelis eras un carca y un aburrido, de toda la larga lista de cortometrajistas cutres surgidos a raíz de aquel boom, el 90% querían ser Lloyd Kaufman, querían ser Troma, e imitaban sus "señas de identidad" como podían.

Los grupos popies y "punk" también nacidos oportunamente en aquel momento (todos siguiendo los pasos sonoros de los "Ramones") reivindicaban el universo de Troma, e incluso la banda más rastrera, odiosa y representativa de aquella moda babosa, los "Killer Barbies", conducidos contra viento y marea -y sed de fama y gloria- por la pija de Silvia "que bien hablo el english" Superstar (y que hoy están donde merecen, en el olvido, intentando aprovecharse de las nuevas tendencias, tal como ha hecho toda su vida Alaska), hicieron una canción titulada "I wanna live in Tromaville" (me pregunto qué pelis de Troma verían esta panda de fashion victims, probablemente solo las que pasó el Canal Plus).

Hace unas líneas hablábamos de Alaska, pues también esta chupó de la moda "trash" auto coronándose la reina del sarao (la "Elvira" patria, para entendernos) y es que Alaska siempre ha estado muy atenta a las nuevas tendencias a las que no ha dudado en apuntarse a medida que estas han ido surgiendo, del punk pasó al rollo gótico, del gótico al tecno, del tecno a la tendencia drag queen y el revival de lo hortera... y así sucesivamente.


En fin, que la cosa estaba muy mal, y Lloyd Kaufman literalmente vivía en un sueño, fue entonces cuando, consciente de su éxito, adaptó un papel y se acopló a una fórmula. Si queridos, desde que Troma pasara de la nada a estar de moda, Kaufman no ha dejado de interpretar su papel de "empresario enrollao y extravagante" vistiendo con especial mal gusto y citando como influencias a nombres cultos como Akira Kurosawa, Preston Sturges o incluso Stan Brakaghe, en su desesperado último intento por ser tomado en serio.

La fórmula de la que hablo es un caso parecido a lo que hizo la Disney con "La Sirenita", esta película salvó a la famosa factoría de dibujos animados de la quiebra, tal fue su éxito que desde aquel momento los ejecutivos decidieron aferrarse al molde y no abandonarlo, el estilo del dibujo, la historia del personaje inadaptado que finalmente logra ser aceptado, la "mascota graciosilla" que le acompaña, etc... (fórmula que hace ya años comenzó a perder fuelle).

Troma ha hecho exactamente lo mismo, desde su triunfal éxito con "El Vengador Tóxico", el gen de todo lo que son hoy en día, no han hecho más que repetir las características estético-narrativas que hicieron de aquella un éxito.

Pero el sueño no dura eternamente, y las limitaciones artísticas de Kaufman y sus amigos comenzaron a hacer mella (vamos, que la gente se dio cuenta de que aquello no era un "nuevo estilo", sino simplemente nulidad absoluta), la fórmula ya no daba sus frutos, y encima con su afán de integrarse, la habían desprovisto de lo único que la mantenía viva, la sangre y el sexo (ni mensajes ecologistas, ni "cine diferente", ni hostias).


El barco comenzó a hundirse, y fue entonces cuando Herz y Kaufman llevaron acabo la jugarreta más sucia que se recuerda: volver a las esencias, recuperando aquello de lo que habían renegado, y renegando de aquello que no habían conseguido pero deseaban a muerte.

Y así está el panorama hoy, Troma ha recuperado la fórmula en su esencia, incluido gore (¿no se suponía que no les interesaba ya la violencia y la sangre?) y sexo, y por supuesto, todo mucho más explícito y abundante que antes, pero también más gran guiñolesco y con menos sadismo y crueldad, se atreven a renegar de las dos primeras secuelas del "Vengador Tóxico" porque se fabricaron pensando en un mercado mayor y sus últimas producciones siguen todas unos patrones idénticos, "Tromeo & Juliet", "Toxic Avenger 4" y "Terror Firmer" (¡buf!) se parecen mucho, todas desprenden ese tufo a cachondeo general, descerebre, aparente improvisación (aunque, según tengo entendido, todo es premeditado por parte de Kaufman), sangre, sexo (como digo ahora enseñan más que nunca) y un acumulación del exceso por el exceso que terminan cargándote mucho... viendo sus últimas pelis nadie duda de que ellos se lo pasaron bomba haciéndolas, ¿pero yo qué?.

Tanta autosuficiencia se la trae floja a un Lloyd Kaufman pletórico que ha empujado a la sombra a Michael Herz y se erige como absoluto representante y cabecilla de la casa, orgulloso de ser quien es (jolín, nadie diría que cuando dirigió "Toxic Avenger 1" y "Mutantes en la Universidad" se ocultara tras el pseudónimo de Samuel Weil) e interpretando su papel de cineasta despreocupado, amante de la fiesta, del humor escato, defensor de las libertades del individuo (que se lo digan a todos los directores a los que ha puteado) y amigo de sus fans (si no fuera por ellos, Troma no se comería una mierda, conviene tenerlos contentos y atontados, no sea que se den cuenta del montaje).

Escribe libros donde expande su egomanía y se atreve el muy cabrón a redactar alegatos contra el establishment, el cine comercial (¿!!!!!!?, claro, sus películas no son comerciales, ¡son vanguardistas!, es alucinante ver hasta qué grado de memez llegan algunos cuando comparan Troma con la Factory de Andy Warhol -Kaufman sigue queriendo ser tomado en serio y que se le considere un artista y no un mercachifle- o escriben burradas como esta que leí en la red: "El film -"Screamplay"- es una especie de crítica a las grandes multinacionales cerradas a lo comercial y a lo seguro, todo lo contrario que ha venido haciendo durante más de 25 años la más famosa productora independiente americana del cine, Troma", traducción del menda: No tengo ni puta idea de lo que hablo y echo mano de clichés ante la imposibilidad de hablar con propiedad), el mainstream, las grandes productoras que tienen el mercado copado (y que han conseguido la aceptación y la integración que él nunca conseguirá... este Lloyd siempre movido por envidias y rencores) y a favor del underground (¿Troma underground?, ¿dónde reside el elemento marginal de una empresa totalmente establecida legalmente?) y el cine independiente... pidiendo perdón oportunamente por su deslices con el mainstream y "la gente normal".

Desde su página web el tipejo utiliza su imagen de enrollao para buscar currantes que trabajen en su fábrica de películas a cambio de ser explotados y mal pagados pero, claro, ¿quien puede pensar que la super-cool Troma sea capaz de eso?, ¡¡con lo chanantes que son!!. ""
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Carlos Serrano » 04 Nov 2004 11:26

Subo este hilo que en su dia no tuvo ninguna repercusión, supongo que habrá alguien a quien le interese...o no. [fumando]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 04 Nov 2004 18:48

pues si, ami me ha interesado, siempre he leido acerca de troma pero nunca he visto ninguna de sus peliculas, ahora esta en proceso el vengador toxico. a ver qeu tal esta.

mu currao por cierto

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor kiriyama » 05 Nov 2004 02:01

[ok] Si , a mi tambien , lo cierto es que he visto varias de sus peliculas y es que son tan , tan pero tan cutres que lo cierto es que me paso riendo toda la pelicula , asi que me acuerde he visto la del Sargento Kabukiman (todo un superheroe con palillos de sushi jeje),combatientes femeninos feroces , mutantes en la universidad (que maquillaje dios mio )y la de cuando te llama la naturaleza ,rara,rara,rara..
kiriyama
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ago 2004 04:02

Notapor Guybrush T. » 05 Nov 2004 02:06

Las películas de Troma son bastante aburridas en general excepto algunos trozos de los varios vengadores tóxicos (qué decepción Class of Nuke'm high, Abuelas asesinas y el Sargento Kabukiman).
La única que tiene un pase es Surfistas nazis.
Yo les reconozco que fueron rompedores en su tiempo y que fueron atacados por envidias varias, no sólo por su mala calidad y su lucro, pero es cierto que no son demasiado divertidas niguna de ellas, exceptos las peleas de Toxie.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 06 Nov 2004 22:34

El Vengador Tóxico es la polla [qmparto] , yo me río mogollón con ellas, yo le veo el mismo tipo de cachondeo y descojone en su parodia de los superhéroes que las que imprimió Verhoeven en su "Starship Troopers" (salvando las distancias de presupuesto y talento, claro está).

Del resto no opino, que no las he visto.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor el predicador » 06 Nov 2004 23:04

¿Cómo es posible q existan estas películas y, más aún, q sean de procedencia americana? Tenía conocimiento de q el cine independiente made in USA iba de mal en peor, pero nunca pensé q llegaría a tal extremo... ¿De verdad todavía queda mercado para eso? ¿A q tipo de público van dirigidas? Una cosa es el cine gore/porno/mondo/etc... porque estos géneros siempre van a tener su ración de seguidores, pero joder. Hacer pelis sólo por ir de fashion, underground, o anti-globalización es muy serio. Es llegar casi casi al nivel de cárdenas
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 07 Nov 2004 13:20

el predicador escribió:¿Cómo es posible q existan estas películas y, más aún, q sean de procedencia americana? Tenía conocimiento de q el cine independiente made in USA iba de mal en peor, pero nunca pensé q llegaría a tal extremo... ¿De verdad todavía queda mercado para eso? ¿A q tipo de público van dirigidas? Una cosa es el cine gore/porno/mondo/etc... porque estos géneros siempre van a tener su ración de seguidores, pero joder. Hacer pelis sólo por ir de fashion, underground, o anti-globalización es muy serio. Es llegar casi casi al nivel de cárdenas


Pues no deberias extrañarte. En este pais hay muchos que van de frikis, leen el 2000 MANIACOS y se creen la hostia. Es la cultura underground de este pais en los 90 que les dio por reivindicar a JESUS FRANCO y las pelis casposas de PAUL NASCHY. Fue una moda impulsada por fanzines como 200O MANIACOS y por gente como JESUS PALACIOS con sus GOREMANIA (plagiado del libro THE GORE SCORE de CHAS BALUN) que de repente se apuntaron al carro de lo alternativo, lo cutre y lo casposo. También se unieron a la fiesta el sello SUBTERFUGE con sus comics y sus discos y su fanzine oficial. Luego gente como BORJA CRESPO, PEDRO TEMBURY y demás se dedicaron a hacer cortos casposos de gore cutre. El sello IMAGEN DEATH tambien se puso a distribuir pelis de ultragore a precios altisimos (y la gente lo compraba)...en fin, en los noventa hubo toda esa moda de frikis que culminó con SANTIAGO SEGURA y sus cortos cutres y que empezó con ACCION MUTANTE de ALEX DE LA IGLESIA.

Obviamente esta moda destrozó este pais y desde entonces la gente quiere ser friki a lo SANTIAGO SEGURA y creen que el cine gore es solo cine cutre, casposo y de cachondeo. Triste pero cierto. Lo peor es que aun se hacen pelis mierdosas como UNA DE ZOMBIS o ISI/DISI, que segun muchos eso es friki y guay. A eso añadele CRONICAS MARCIANAS, pelis como PLUTO y FBI. Y tienes un resumen de lo que en españa se conoce como friki.

Por supuesto en ese caldo de cultivo la TROMA con sus apestosas peliculas caló hondo entre los frikis hispanos alabando mierdones como TROMEO Y JULIET o EL VENGADOR TOXICO 3.

Y encima MANGA FILMS se dedicó a reeditar pelis gore de forma bastante incompetente (la edicion de EL DIA DE LOS MUERTOS que sacaron es la version censurada!!!!!).

La TROMA simboliza todo lo que yo llamo "falso frikismo". Es basura que va de friki pero que solo la sacan para ganar dinero. La autentica cultura freak no existe, es un invento de ciertas personas para vendernos sus pelis y sus libros. Existen freaks por ahí pero no hay una cultura freak. Eso no existe, por que lo freak no es algo premeditado que se pueda controlar. Lo freak es algo que surge con naturalidad, no es una pose o algo premeditado. ¿Ejemplos?. Las pelis de PAUL NASCHY, eso si es algo freak. Por que se hicieron con seriedad pero luego las ves y son para partirse el culo.

Lo que no es freak son las pelis de PEDRO TEMBURY, esas pelis que estan pensadas y escritas para ser frikis. Eso no tiene ningun encanto. Una peli freak tiene encanto cuando se pensó como peli seria pero al final salió como un bodrio. Un buen ejemplo es POLICIA de EMILIO ARAGON, una peli superfreak que EMILIO ARAGON hizo totalmente en serio para triunfar en el cine y que al final le salió un mierdon de cuidado. Eso si es freak y no las poses de PEDRO TEMBURY y demas "alternativos" de nuestro cine.
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 12 Ago 2007 20:24

Que yo recuerde solo he visto dos peliculas de esta empresa. El vengador Tóxico que me parece una maravilla y El monstruo del armario que tiene su gracia, pero ahora estoy ansioso por ver la de mutantes...

El texto es una currada y pinta mucha verdad en cada una de las palabras. Yo no he visto suficiente de esta colección de pelis de la Troma como para juzgar, pero imagino que no me quedan muchas buenas pelis para ver despues de haber visto las tres mas famosas.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 12 Ago 2007 20:47

Dónde estás carlitos, dónde estás...
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Desquiciado » 12 Ago 2007 22:36

Qué bonito reflote.

Poco hay que aportar a lo dicho.

Creo que fue Peter Jackson, nada más y nada menos, el que dijo que, en los ochenta, si querías entrar en el mundo del cine, y no tenías contactos con el mundillo, solo tenías dos caminos... hacer pelis de terror cutres (tremendamente rentables en los videoclubs) o pelis porno.

En España tenemos, efectivamente, las dos caras de la moneda. Por un lado el Santiago Segura, gran oportunista de esto del frikismo, y por otro el Torbe, gurú del porno presuntamente friki.

Lo triste no es eso... lo triste es no poder evolucionar a partir de ahí. Dos de los directores más taquilleros del cine actual empezaron haciendo pelis "frikis" y cutres en plena oleada ochentera... Sam Reimi y Peter Jackson. Míralos dónde están ahora. Ellos siempre lo tuvieron claro.

Y, claro, las comparaciones son odiosas... [toctoc]
Última edición por Desquiciado el 12 Ago 2007 22:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Desquiciado
Cinéfilo
 
Mensajes: 222
Registrado: 11 Jun 2007 00:38

Notapor A.J. » 12 Ago 2007 22:37

el vengador toxico es la peor pelicula q he visto...se supone q tengo q entender el tono comico de la cinta?...pues no se lo veo...si esa es la mejor apaga y vámonos
A.J.
Cinéfilo
 
Mensajes: 255
Registrado: 30 Abr 2007 20:02

Notapor juanan_gollum » 12 Ago 2007 22:47

A.J. escribió:el vengador toxico es la peor pelicula q he visto...se supone q tengo q entender el tono comico de la cinta?...pues no se lo veo...si esa es la mejor apaga y vámonos


Sabemos de tus arrebatos hacia este film. Pero es que a los amantes de esta clase de pelis nos encanta. Alomejor la vés de aqui a un año y te gusta, quien sabe, no le buscamos cuatro patas al gato xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor A.J. » 13 Ago 2007 00:11

juanan_gollum escribió:
Sabemos de tus arrebatos hacia este film. Pero es que a los amantes de esta clase de pelis nos encanta. Alomejor la vés de aqui a un año y te gusta, quien sabe, no le buscamos cuatro patas al gato xD


no se es q la escena del videoclub no me hace nada de gracia...bueno toda la pelicula no me hace gracia...pero bueno aqui al menos el proposito era hacerla asi de mala a posta...

el director se ve q le gusta hacer este tipo de cine...no para de hacer cosas

http://www.imdb.com/name/nm0442207/
A.J.
Cinéfilo
 
Mensajes: 255
Registrado: 30 Abr 2007 20:02


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron