CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




En los Límites de la Realidad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

En los Límites de la Realidad

Notapor Damned Martian » 11 Ago 2004 17:48

Año: 1983
Género: Cienci Ficción
País: USA
Formato: Color
Duración: 120 minutos
Título Original: The Twilight Zone: The Movie

Dirección: John Landis (prólogo y segmento 1) / Steven Spielberg (segmento 2) / Joe Dante (segmento 3) / George Miller (segmento 4)
Producción: Jon Davison / Michael Finnell / Kathleen Kennedy / John Landis / Steven Spielberg
Guión: John Landis (prólogo, segmento 1) / George Clayton Johnson (segmento 2) / Melissa Mathison (segmento 2) / Jerome Bixby (segmento 3) / Richard Matheson (segmentos 2, 3 y 4, historia en segmento 4) / Rod Serling (segmento 3, serie The Twilight Zone)
Fotografía: Stevan Larner (prólogo y segmento 1) / Allen Daviau (segmentos 2, 4) / John Hora (segmento 3)
Música: Jerry Goldsmith

Intérpretes:
Dan Aykroyd (Pasajero / Conductor de ambulancia) (Prólogo / Segmento #4)
Albert Brooks (Conductor) (Prólogo)
Vic Morrow (Bill Connor) (Segmento #1)
Doug McGrath (Larry) (Segmento #1)
Scatman Crothers (Mr. Bloom) (Segmento #2)
Bill Quinn (Mr. Leo Conroy) (Segmento #2)
Kathleen Quinlan (Helen Foley) (Segmento #3)
Jeremy Licht (Anthony) (Segmento #3)
Kevin McCarthy (Tío Walt) (Segmento #3)
Nancy Cartwright (Ethel) (Segmento #3)
John Lithgow (John Valentine) (Segmento #4)
Burgess Meredith (Narrador)

Sinopsis:
Dos hombres viajan en coche por la noche cuando la radio se estropea. Para no aburrirse, empiezan a contarse historias sobrenaturales: un racista que se verá trasladado a la piel de aquellos a los que odia; un grupo de ancianos que ansían encontrar la forma de rejuvenecer; un niño con poderes psíquicos que vive en un paraíso... para él; y un hombre que viaja en avión y ve un gremlin en el ala.

Curiosidades:
- Adaptación cinematográfica de la serie The Twilight Zone. Los segmentos 2, 3 y 4 son remakes de antiguos episodios (concretamente: Kick the Can, It's a Good Life y Nightmare at 20,000 Feet, respectivamente). El prólogo y el primer segmento son originales.

-Vic Morrow murió durante el rodaje de esta película al ser decapitado por las aspas de un helicóptero que se estrelló. Otros 2 actores murieron en el accidente.
Última edición por Damned Martian el 14 Ago 2004 01:26, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 30 Jun 2005 13:55

Entretenida película de ciencia ficción, suspense y fantasia, con una introducción buena, un primer episodio (dirigido por John Landis) para mi gusto muy flojo, un segundo episodio (de Steven Spielberg) muy en la temática de peter pan que tanto gusta al bueno de spielberg, es el episodio más infantil, pero tiene una luz y una mágia inigualable (a quien no le gustaría de vez en cuando seguir siendo un niño), el tercer episodio, quizas sea el más "marciano" dirigido por joe Dante podemos observar lo bien que se llea este director con las marionetas, y animatronics varios, es el episodio con más suspense y quizas alguien me mate por decirlo con una atmosfera muy David Lynch.
El cuarto episodio dirigido por George Miller, a más de uno le sonará pork lo hemos visto adaptado en los Simpsom solo que el emdio de transporte es un autobus. Es el segmento con más tensión de los cuatro, y cierra perfectamente la película.

Resumiendo 3 buenos episodios y una buena introducción, pero un episodio inicial muy malo qu me hizo dudar si seguir viendo la peli, por ello le doy un 7'5/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor dryaner » 06 Dic 2005 12:07

cucha no tenia ni idea de la existencia de esta pelicula, si no llega a ser por las curiosidades aleatorias que salen en la page principal de cineol.
La verdad parece entretenida y curiosa y encima un capitulo es de steven spielberg esta la tengo que ver.

¿alguien mas la ha visto?
dryaner
Cinéfilo
 
Mensajes: 424
Registrado: 10 Jun 2004 19:39
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 27 Ago 2007 00:49

Una peli entretenida, para pasar el rato, con un primer y tercer episodio que no me han gustado, y un segundo y cuarto que si. El mejor para mi el ultimo.

6/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Martin Riggs » 18 Feb 2008 14:52

Una peli dividida en segementos que me ha resultado muy entretenida en la que curiosamente el episodio más flojo me ha parecido el de mi idolatrado Spielberg aunque aun asi dicho segmento tiene algunos detalles que me han gustado mucho. El del gran George Miller me pareció el mejor, seguido por el muy "mal rollero" aunque mal resuelto episodio de Joe Dante, el de John Landis tambien me ha gustado aunque junto al de Spielberg me ha resultado el más flojo, sin que por ello sean malos en absoluto.l
Avatar de Usuario
Martin Riggs
Cinéfilo
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2007 12:29

Notapor Damned Martian » 18 Feb 2008 15:25

Martin Riggs escribió:Una peli dividida en segementos que me ha resultado muy entretenida en la que curiosamente el episodio más flojo me ha parecido el de mi idolatrado Spielberg aunque aun asi dicho segmento tiene algunos detalles que me han gustado mucho. El del gran George Miller me pareció el mejor, seguido por el muy "mal rollero" aunque mal resuelto episodio de Joe Dante, el de John Landis tambien me ha gustado aunque junto al de Spielberg me ha resultado el más flojo, sin que por ello sean malos en absoluto.l

Es que el de Spielberg está basado en uno de los episodios más flojos de la serie, no sé ni cómo se les ocurrió adaptarlo. En cambio, el de Miller está basado en uno de los 5 mejores, y el de Dante en uno de los 20 mejores (clasificación propia).

Eso sí, en la serie están mejor [sonrisa]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 23 Nov 2008 23:52

Me lo he pasado mejor de lo que esperaba , diria que cada segmento que se nos muestra y que compone este homenaje mejora los resultados del anterior.

El primero de John Landis es el que menos me ha gustado , aunque la premisa es curiosa no ha terminado de llegarme toda esa paranoia y moraleja.

El segundo es un poco mejor pero tampoco me mata el dirigido por Steven Spielberg, aunque esta muy bien fotografiado.

El tercero es un poco surrealista pero ha estado bastante curiosete. Se nota que su director es Joe Dante tiene su estilo. De hecho todos son facilmente indentificables con cada realizador.

El mejor es sin duda el cuarto aunque probablemente es el menos identificable, pero esta muy bien. George Miller si esto fuera una competición hubiera ganado este particular duelo de directores.

Por cierto acabo de leer que Vic Morrow murió decapitado por un Helicoptero en la parte de Vietnam y no en una explosión :O
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: En los Límites de la Realidad

Notapor Scrapp » 23 Mar 2011 08:14

Yo no he visto los capítulos originales de la serie (quiza los busque por la red [beer] ) pero para mí los mejores son el cuarto -genial John Lithgow-, el primero -buff, menuda pesadilla- y el de Spielberg -foreeever young, I want to be...- y el que menos el del niño (de echo, anoche la puso la sexta3 y la quité cuando empezó).
Creo que es un buen homenaje a esa gran serie [oki] .
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 23 Mar 2011 14:49

Damned Martian escribió:
Martin Riggs escribió:Una peli dividida en segementos que me ha resultado muy entretenida en la que curiosamente el episodio más flojo me ha parecido el de mi idolatrado Spielberg aunque aun asi dicho segmento tiene algunos detalles que me han gustado mucho. El del gran George Miller me pareció el mejor, seguido por el muy "mal rollero" aunque mal resuelto episodio de Joe Dante, el de John Landis tambien me ha gustado aunque junto al de Spielberg me ha resultado el más flojo, sin que por ello sean malos en absoluto.l

Es que el de Spielberg está basado en uno de los episodios más flojos de la serie, no sé ni cómo se les ocurrió adaptarlo. En cambio, el de Miller está basado en uno de los 5 mejores, y el de Dante en uno de los 20 mejores (clasificación propia).

Eso sí, en la serie están mejor [sonrisa]


Damned un día me tienes que pasar una lista con tu top... Yo haré lo propio a ver en cuáles coincidimos, ¿qué te parece?

Aun voy por la tercera [austin]
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: En los Límites de la Realidad

Notapor Damned Martian » 23 Mar 2011 16:31

Todavía me faltan unos cuantos capítulos para terminarla! 15 o así, pero creo que no hay ninguno "clásico" entre ellos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: En los Límites de la Realidad

Notapor Sabio » 09 Ago 2018 22:35

Yo la salvo por la última historia, las otras tres me han parecido bastante flojas.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados