CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Broadway Danny Rose

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Broadway Danny Rose

Notapor Staff CINeol » 10 Ago 2004 15:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 56382
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Corleone12 » 11 Oct 2007 20:58

Una muy curiosa película-anéctoda, por así decirlo, en la que, probablemente, Allen llegua a tocar todas sus constantes de manera muy ligera y tangencial: cambio de parejas, escepticismo, fragilidad de las relaciones humanas, amor, pero todo muy suave y distendido sin renunciar a sus gotas de pesimismo.

Buenos diálogos, un par de puntazos cómicos y una preciosa fotografía en B/N. Un 7-/10, perfecta para pasar un rato agradable sin pensar mucho. Encantadora y nostálgica como pocas.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2565
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 11 Oct 2007 22:23

Posiblemente lo único que hace destacar esta película entre la filmografía de Allen es el personaje principal. La historia, como todas las del director neoyorquino, habla sobre los encuentros y desencuentros entre personas, cómo las personas se traicionan a sí mismas y a los demás y cómo cada uno sobrelleva esas traiciones. Amor, tristeza, amistad y melancolía en una tierna historia de perdedores. Sin ser un drama, la película tiene más de nostálgica tristeza que de comedia, como en "La rosa púrpura del Cairo" o en cierto modo en "Días de radio", pero resulta conmovedora si uno desarrolla una cierta empatía por su protagonista.
Años más tarde Allen daría la vuelta a la tortilla en "Todo lo demás" donde su personaje no para de aconsejar al de Jason Briggs que abandone a su incompetente agente literario; en esta película, en cambio, Allen se olvida un poco - pero no mucho - de su clásico personaje neurótico y alocado y se mete en la piel de Danny Rose, un agente de espectáculos de Broadway con más bien poco talento que representa a artistas con muchas menos probabilidades de éxito que él (un bailarín cojo, un malabarista manco, un entrenador de periquitos...) pero que demuestra una abnegación y una fé encomiables en su trabajo. Sin duda, uno de los mejores y más entrañables personajes creados por Woody Allen.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron