CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Antes del Amanecer

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Antes del Amanecer

Notapor Staff CINeol » 10 Ago 2004 15:54

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60262
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Megaman » 05 Mar 2006 15:19

Es la primera pelicula que veo y seguramente la unica en la que en los titulos de credito solo salen los nombres ficticios de dos personas lo demas son "El hombre del puente", "Chica del bar 2"...

Es una muy buena pelicula de amor, centrada al maximo en el dialogo entre una pareja de personas desconocidas que se conocen de toda la vida.

A pesar del miedo que puede dar la portada, la pelicula no transmite sensacion de pasteleo. Al estilo Lost in Translation solo que esta ultima me parece mejor ya que mas que en el dialogo esta mas centrada en situaciones

8,3/10
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 11 Abr 2006 18:51

Gran película. Un Lost in translation a la europea con unos dialogos muy buenos y unas situaciones inolvidables. 7+
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 19 Abr 2006 21:48

Recuerdo una escena en una fiesta de Melinda y Melinda en la que Melinda entablaba conversación con Ellis, el pianista. Recuerdo esa conversación por lo natural y fluida que era, el guión estaba muy bien en esa parte y la interpetación de los dos actores también era convincente. Había feeling de verdad, resultaba tan auténtico que la historia tal y como se desarrolló después resultaba aún más creíble gracias a que se sostenía en un inicio muy auténtico. Luego la película seguía por otro lado y no siempre se mantenía ese nivel, pero vaya, esa no es la cuestión. Pues esa misma sensación la tuve viendo esta película, pero aquí se prolonga en toda ella. La película claramente se sostiene en sus diálogos (la pieza clave de la película, al fin y al cabo) y lo que proyecta resulta verosímil, probable. La historia se desarrolla de tal manera que cuando florece su lado romántico no te invade esa misma sensación que con otras películas románticas del montón, no piensas eso de "vaya pastel". Y para gustar le basta con una puesta en escena sencilla, pero que basa sus esfuerzos en lo que los personajes hablan. Esa es la parte complicada de la película, lo cual a mí me encanta, valoro mucho que una película intente seducir al espectador con unas artes más inteligentes y sin truco efectista alguno Lo que es la historia para mí es coherente desde el inicio hasta el final, sin excesos ni pretensiones de resultar pomposamente épica, lo cual es de agradecer en una película de este tipo (romántica, vaya).

Tanto Hawke como Delpy crean unos personajes corrientes, pero a la vez interesantes, saben transmitir su moderda cándidez y que sus gestos resulten espontáneos, de modo que cuando se ve esta película casi te invade una extraña sensación como de voyuerismo y así consigues implicarte con la historia. Ethan Hawke nunca ha sido un actor de mi agrado pero aquí he de reconocer que ha demostrado oficio, que es un profesional muy capaz.

Para mí es una de las mejores películas románticas que yo haya visto hasta la fecha.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 04 Nov 2006 12:26

Hay películas romanticas empalagosas, hay otras que tiran hacia la comedia fácil y típica (donde esta estancado el cine romantico americano actual) y hay veces donde entre tanto mediocridad surgen películas como esta, donde realmente lo que importa son los personajes principales. Y es que a pesar de ser una película que transcurre en viena durante toda una noche solo nos centramos en dos personajes que hablan y se empiezan a conocer llegando a sentir en una noche lo que para otra gente necesitaria años.
Los diálogos aunque son largísimos no son nada pesados y consiguen que el espectador permanezca atento durante todo el metraje de la película e incluso tenga la fantasía d epoder vivir una situación como esa.
La dirección es magnifica y nos introduce en medio de esa relación tan especial, como si fuesemos un observador que se esconde para poder escuchar lo que se dicen.
Tanto Hawkes como Delpy están de matricula de honor y se nota que hay quimica entre los dos, lo que hace todavía más creible la hsitoria entre los dos.
Me ha encantado la escena en que hacen como que llaman por teléfono, es preciosa, por lo que se dicen de forma "indirecta".
En fin que me ha encantado y ay he empezado a ver la segunda parte a ver si llega al nivel de la primera, y la verdad que por ahora no va nada mal.
Para esta película un 9/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 08 Dic 2006 16:53

Es muy 'potita'. Excelentemente contada, sin demasiados sentimentalismos baratos ni excesos lacrimógenos de artificio, es una historia bastante "normal" y cercana, muy honesta y directa. Ambos actores están a gran altura, sobrepasando por momentos el límite de la duda ante lo que es una interpretación o lo que es real, están realmente magníficos. Hay conversaciones para enmarcar, muchas de ellas de trasfondo existencial que tan bien casan con ese sentimiento universal y (casi) siempre tan sumamente extraño.

Con ganas de ver "Antes del Atardecer" me he quedado, para comprobar si es una digna sucesora de esta magnífica película romántica, una de las mejores (si no la mejor) y más representativas del significado más puro de ese género.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor Methenx » 08 Dic 2006 18:03

Pacorrr escribió:Con ganas de ver "Antes del Atardecer" me he quedado, para comprobar si es una digna sucesora de esta magnífica película romántica, una de las mejores (si no la mejor) y más representativas del significado más puro de ese género.


Has de verla, sin duda.
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 09 Dic 2006 12:32

La ví, por supuesto. [culo]
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 26 Ene 2007 01:23

¿Quién no ha querido vivir una historia como la de la película?¿Quién no se ha sentido atraído alguna vez por un chico o una chica durante un viaje y ha deseado entablar una conversación aunque al final no se haya atrevido y piense que puede arrepentirse toda su vida?

Un claro ejemplo de que 2 actores y unos diálogos estupendos bastan para hacer una gran película y que llegue al corazón. Dos personas normales y corrientes, como cualquiera de nosotros,que pasan el mejor día de sus vidas, sin saber si será el primero y el último que pasarán juntos.

Me ha encantado el final,
Spoiler: Mostrar
con la cámara pasando por todos los lugares por donde ha estado la pareja.


8+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Cassandra » 21 Feb 2007 13:53

Qué voy a decir de esta película...

Desde luego, se ha convertido en una de mis favoritas conforme ha ido pasando el tiempo. Es cierto que la película se sustenta en los diálogos, en la química entre los actores (en ningún momento piensas que estén actuando, es increíble) y en las escenas embrujadoras de un día y una noche eternos.

El final es muy bueno, de hecho, si no se hubiese dado este final, ese sentido de no acabado, de incompletitud, nada de lo que acontece en la película hubiese sido tan especial, lo que hay entre los personajes de July Delpy y Ethan Hawke se hace eterno precisamente porque no pueden estar juntos. Y es un poco la idealización de los sentimientos y la tragedia que conllevan, la idea de que el amor (en mayúsculas) sólo puede vivir en lo imposible y es precisamente allí donde se exalta hasta la saciedad. De otro modo, nada de lo sucedido esa noche hubiese sido tan especial para ninguno de los dos.

Me encanta. Le doy un 9.
(Ahora me voy a la de Antes del atardecer, que es mi preferida. Aunque a la gente que le he preguntado le gusta más ésta. Las dos son increíbles.)
Avatar de Usuario
Cassandra
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2007 13:03
Ubicación: El Círculo Polar
Sexo: Femenino

Notapor Cassandra » 21 Feb 2007 14:10

(Paso el comentario de Antes del atardecer a su respectiva ficha).
Última edición por Cassandra el 21 Feb 2007 14:28, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Cassandra
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2007 13:03
Ubicación: El Círculo Polar
Sexo: Femenino

Notapor Sentenzia » 21 Feb 2007 14:14

Cassandra escribió: Mmmm, no he visto ficha de Antes del atardecer, así que comentaré aquí esta segunda parte.


http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=235101

Puedes pasar el comentario y borrar este si quieres ;-)
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Cassandra » 21 Feb 2007 14:19

Muchas gracias, no lo había visto!! :)
Avatar de Usuario
Cassandra
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2007 13:03
Ubicación: El Círculo Polar
Sexo: Femenino

Notapor CoyoteWB » 20 Jul 2007 06:36

Genial pelicula, a mi tb me ha recordado a Lost in Traslation, por lo obvio q tienen en comun.
Creo q ya se ha dicho todo sobre ella, poco mas puedo decir yo.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 05 Feb 2009 20:30

No sé si ha sido en el minuto 15, a la media hora o a los 10 segundos, ni puta idea, pero ha llegado un momento en el que la película pulsó ese boton que consigue que te dejes de preguntar dónde estarán los hilos, cómo se van a desarrollar las cosas o por dónde irán los tiros. La película simplemente te agarra, te mete en su seno cálido y encantador y no te suelta hasta el final. Te dejas de preguntar por la verosimilitud, por si va más o menos rápida, por si las réplicas de los personajes son más o menos agudas. Y, al final, como si uno se despertase de un dulce sueño, te quedas satisfecho, encantado y con un inmejorable sabor de boca. Ese ha sido el efecto que ha tenido la película conmigo, hipnótico y reparador.

Sencilla, que no simple, y profundamente romántica sin el menor atisbo de edulcorante ni de mierdas facilonas. Espontanea y natural como pocas. Y Julie Delpy e Ethan Hawke Hawke están magníficos.

Una de esas joyitas con las que da gusto toparse de vez en cuando. Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron