CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El mito y la leyenda de "Guinea Pig"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

El mito y la leyenda de "Guinea Pig"

Notapor Carlos Serrano » 10 Ago 2004 13:08

Bueno, durante años lei y escuché cosas de esta saga de ultragore japonés. Que si era espeluznante, que era lo más cerdo que nunca se habia hecho, que si tenia snuff de verdad, que era lo más heavy que se habia visto, que circulaba clandestinamente entre coleccionistas de gore, etc...

Asi que durante años mitifique e idealice estas peliculas.

Siempre se mencionaba como la mas famosa y la más cerda a la segunda de la saga, la titulada FLOWERS OF BLOOD AND DEATH y yo durante mucho tiempo removí cielo y tierra en busca de esta rareza. La primera vez que la localicé fue en el catalogo de MONDO VIDEO (tienda de barcelona dedicada al cine de terror que creo que ha cerrado ya) pero me pedian 35 euros por el dvd más gastos de envio (aunque me aseguraron que traia el extra del MAKING OF). Y aunque me moria de ganas no tenia pasta para eso (y menos mal que no cometi la locura de comprarla!!!!!).

Tiempo despues conocí a un tipo que coleccionaba pelis y cuando me envió un paquete con pelis como KILLER KLONWS FROM OUTER SPACE y LA DIVERTIDA NOCHE DE LOS ZOMBIS, añadió como regalo un VIDEOCD con esa peli de GUINEA PIG. Joder, que morbazo me daba ver por fin la peli de la que tanto habia escuchado hablar y de la que tantas leyendas andaban contando por ahi.

Y que paso??????. Pues algo muy habitual...que me decepcionó mogollón. Si, despues de ver pelis como NEKROMANTIK, ultragore aleman y serie z americana uno no puede impresionarse ante algo asi. La peli de GUINEA PIG era un mediometraje de 50 minutos en japones con subtitulos en ingles, y aunque empieza bien con ese inicio oscuro y nocturno en la ciudad, luego se convierte en un ejercicio de ultragore más bien aburrido (aunque muy sangriento y pretendidamente espectacular, sin duda).

POr que no me impacto?????. Pues como me comentaba un colega:"por que moralmente no me dice nada". Si, y es que la peli no es tan sucia ni realista como presumian algunos. Se ven cosas que no son realistas y enseguida te aburre por su regodeo casi infantil en el gore más estúpido. Aun me parece increible que hubiese gente tan tonta para creer que esto era una snuff movie real

Ya os digo, mucha gente creia que esto eran pelis snuff de verdad!!!!!. Y hablo de gente que habia visto mucho gore.

En fin, quiza alguno se sienta defraudado ante mis palabras pero es lo que a mi me pareció. Aun conservo el videocd por que es parte de la historia del cine gore y de su leyenda, pero fue muy decepcionante ver que no era tan potente como me aseguraban. En el mundo del gore a veces pasa eso, que el mito y la leyenda es más importante que la peli en cuestión.

Es lo bonito del genero de terror y gore, que siempre viene adornado de mitos y leyendas. Es la magia que aportan los fans de este género, y esa magia si que me mola (aunque a veces te lleves la dichosa decepcion)!!!!!.
Última edición por Carlos Serrano el 29 Oct 2004 10:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Carlos Serrano » 29 Oct 2004 10:15

Aqui subo este hilo para el colega que me preguntó sobre GUINEA PIG. [evil]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 29 Oct 2004 10:50

Yo de Guinea Pig he visto los cuatro primeros cortos y nose, es gore y eso pero lo que es snuff me imagino que lo hicieron por publicidad, creando un mito para que la peña los viese, tipo La Bruja de Blair, ademas los cortos carecen de argumento, van al tema directamente jeje, una tia sentada en una silla y dos tios para torturarla. También hay que decir que los efectos están logrados.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 29 Oct 2004 11:58

Ya te digo, a mi no me parecen nada del otro mundo. Hay mogollón de pelis más interesantes que las de GUINEA PIG.

Recuerdo que JESUS PALACIOS siempre decia que las pelis de GUINEA PIG no eran para estómagos sensibles y que era algo enfermizo. Que nenaza!!!!!! [666]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron