CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Frenesí

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Frenesí

Notapor Juaner » 10 Ago 2004 02:25

Imagen

TITULO ORIGINAL: Frenzy
DIRECTOR: Alfred Hitchcock
GUIÓN: Anthony Shafer, basado en una novela de Arthur La Bern.
PRODUCCIÓN: Alfred Hitchcock, Bill Hill.
MUSICA: Ron Goodwin
FOTOGRAFÍA: Gil Taylor
AÑO: 1972
DURACIÓN: 116 min
PAÍS: EEUU
GÉNERO: Suspense
PRODUCTORA: Universal

Intérpretes:

John Finch (Dick Blaney)
Barry Foster (Bob Rusk)
Barbara Leigh-Hunt (Brenda Blaney)
Anna Massey (Babs Milligan)
Alec McCowen (inspector Oxford)

Sinopsis:
En Londres, un criminal que viola a sus victimas, conocido como el Asesino de la Corbata, tiene a la policia en estado de alerta y el rastro conduce a un hombre inocente que tiene que escapar de la ley y hallar al verdadero asesino para probar su inocencia.

Curiosidades:

Hitchcock aparece en la secuencia inicial, metido entre la gente, con un bombín escuchando el discurso de un conferenciante callejero.
Avatar de Usuario
Juaner
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 06 Oct 2003 13:03

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zet » 09 Sep 2005 21:04

La verdad es que no entiendo como no hay nadie que comentara esta excelente película. De principio a fin Hitchcock te atrapa en un mas que interesante thriller al mas puro estilo de Hitchcock. Y la verdad, junto con "Entre los muertos (Vértigo)" no había disfrutado tanto como en esta.
La verdad es que todo cuadra, y hoy día no apreciamos tanto este tipo de thrillers porque se hacen muchos, pero imagino que en su día seria mas genial que ahora si cabe.
Poco a poco voy entendiendo eso que dicen, de que Alfred Hitchcock era el maestro del suspense, y es que aquí en este film lo tiene todo.

Aconsejo verla ciegamente, y dejaros llevar por los detalles que la hacen única.
Chapo.
Un 8 de nota.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor liber » 10 Sep 2005 00:44

otra joya de hitch, impresionante pelicula con algunas de la mejores escenas rodadas por el director, impresionante por ejemplo las escenas de las violaciones.
de nota un 9.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor saborgenuino » 16 Oct 2005 15:56

Gran película. Le voy a dar un 8. El final es muy bueno¡¡
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor luismf79 » 10 Ene 2006 00:26

A mi también me extraña que tan poca gente la haya visto. En especial hecho en falta a algún fijo de las pelis de Hitchcock, como son morneo y juanan_gollum. Al menos en las estadísticas no están sus votos.

Centrándonos ya en la película, me ha parecido bastante original, y diferente de lo que había visto hasta ahora de este director. Desde el principio sabes quien es el malo. Se te muestra sin tapujos matando a una de sus víctimas, asfixiándola con una corbata. Como es habitual, un hombre es culpado equivocadamente de los asesinatos, y ahí es cuando comienzan sus peripecias para demostrar que es inocente y dar con el auténtico asesino.

Como ya nos tiene acostumbrados, incluye un par de escenas de esas míticas, como cuando el asesino está en la furgoneta, rebuscando entre los sacos de patatas el objeto inculpatorio que se ha dejado en el cadáver.

Y muy graciosas y acertadas las escenas de la Señora Oxford, mujer del Inspector, debatiendo con él quién es o no es el asesino, y lo evidente que ello resulta, mientras su marido degusta los "exquisitos" manjares que ella le prepara.

Le doy un 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 10 Ene 2006 01:00

Me gustó, pero no me emocionó. El argumento es bastante predecible. Nota personal: 7/10 [tregua]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor bobbycillo » 26 Dic 2007 16:08

me ha gustado bastante esta pelicula sobre todo la escena del camion de patatas en la que extrañamente simpatizamos con el asesino y nos angustiamos
Imagen

ONLY CASH
Avatar de Usuario
bobbycillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 06 Sep 2005 16:30
Ubicación: la mina
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 16 Feb 2008 21:53

Un thriller tan entretenido como olvidable. Un sencillo divertimento apoyado en la arrolladora capacidad de Hitchcock para crear tensión, imagenes de tremendo potencial y un ritmo adecuado. Es lo más flojo que he visto de Hitch pero aún así me parece una película decente.

El final y las cenas que se tiene que comer el comisario son buenísimas [desco]

Nota: 6-/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Frenesí

Notapor Erick » 23 Sep 2009 23:42

De las más olvidables de Hitchcock es una película eficiente pero sin el brillo de las grandes obras de el maestro., aunque cuando menos es atipica para el tiempo en que se rodó.

La verdad es que me ha sorprendido muchisimo las criticas positivas (sobre todo a un filme con un estilo tan pasadete para la epoca en que se rodó, pero en fin ¬_¬ ), supongo que la crítica se dejaría embriagar por el Frenesí :-P

Con todo tiene momentos como las ya mentadas cenas o el camión de patatas, retazos de genialidad, que hacen que cuando menos valga la pena verla.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Ficha. Frenesí

Notapor aciruelado » 24 Sep 2009 18:58

Bueno, para mi es la mejor de hitchcock, sin duda, junto a marnie la ladrona. No es santo de mi devoción y la mayor virtud que le veo es la forma de dirigir las pelís, ya que, los guiones de sus pelis me suelen parecer obviedades, y el hecho de hacer siempre cine de genero (salvo marnie la ladrona) hace que no me interese mucho...

Pero frenesí es muy setentera, tiene un tono casi cómico y depravadillo que me estimula, me encanta el prota y su aíre looser... los peinado, muy kitsch tal y como está mostrado todo....

Pero lo dicho, no me gusta mucho hitchcock
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Ficha. Frenesí

Notapor Polcius » 03 Jul 2011 02:03

Erick escribió:De las más olvidables de Hitchcock es una película eficiente pero sin el brillo de las grandes obras de el maestro., aunque cuando menos es atipica para el tiempo en que se rodó.

La verdad es que me ha sorprendido muchisimo las criticas positivas (sobre todo a un filme con un estilo tan pasadete para la epoca en que se rodó, pero en fin ¬_¬ ), supongo que la crítica se dejaría embriagar por el Frenesí :-P

Con todo tiene momentos como las ya mentadas cenas o el camión de patatas, retazos de genialidad, que hacen que cuando menos valga la pena verla.


A mí me ha resultado todo tan cargante (diálogos, acentos, actuaciones...) que no he acabado de conectar con la peli. Eso y que el "humor negro" de la cinta no me ha llegado para nada. La trama no es nada del otro mundo, sí que tiene el buen toque de Hitchcock en la dirección pero con eso no basta para sacar adelante esta película a mi modo de ver fallida, o "del montón".

5-6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Frenesí

Notapor Guybrush T. » 03 Jul 2011 09:24

Salvo el plano secuencia de la casa del principio y la escena increíble y cruda del camión de patatas me parece de las más normalitas de Hitchcock. Por raro que parezca en Hitchock, le sobra mala leche y le falta artesanía. La pongo al nivel de Falso culpable y Yo confieso.
En el sentido de la crudeza y la artesanía, es como Crimen perfecto, pero venida a menos. Y es que Crimen perfecto es perfecta, con toques humorísticos geniales y una tensión engarzada a las mil maravilla, cosa que no le veo yo a esta.

Edito: Un 6 se lo lleva, claro, no menos.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron