CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The East

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The East

Notapor Staff CINeol » 09 Ago 2004 21:03

Ficha


Coméntala aquí.
Última edición por Staff CINeol el 09 Ago 2004 23:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The East

Notapor Damned Martian » 16 Nov 2013 00:03

Flipo con la baja nota de esta película y soy incapaz de concebir de dónde sale el odio de personas cabales hacia un filme que, aunque pueda no convencer, desde luego está rodado con un oficio sólido, crea una atmósfera ambigua excelente y está interpretado de forma ejemplar.

Luego aparte, a mí esa mirada que hace del sectarismo capitalista y antisistema, que se complementa tan bien con la superior Sound of my Voice, también me conquista. Supongo que por aquí vendrán las quejas, pero soy incapaz de ver por qué ha molestado tanto. Es buen cine de vocación comercial pero con espíritu aventurero, que ofrece una perspectiva fundamentalmente humana de un problema social que suele ser tratado desde un punto de vista siempre organizativo y sistemático, tanto para negarlo y ocultarlo mientras le da a uno beneficios, como para denunciarlo y atacarlo como parte de un sistema de creencias casi religioso, que no acepta fisuras o dudas, que intenta convencerse a sí mismo de la bondad de sus actos de forma muy similar a la de sus contrapartes. Dos bandos más preocupados por la apariencia que por la realidad, en donde quienes de verdad se implican emocional y sinceramente acaban castigados y olvidados, metidos bajo la alfombra, mientras otros continúan su lucha de egos y todos pierden. En este sentido, ese final que puede parecer naif me parece idóneo para subrayar el compromiso del filme: deshacerse de cualquier culto, cualquier sistema, cualquier agrupación social artificial, y apelar cara a cara a lo humano. Mostrar sin exigir, explicar sin predicar, plantear una pregunta que, si el sistema de valores de una persona es el correcto, solo tiene una posible respuesta. Me parece una salida muy original y fresca, muy personal, a un tema enfangado por la demagogia hasta niveles que matan cualquier interés público hacia ello.

Pero fundamentalmente, aparte de esas consideraciones, es un thriller muy bien rodado y muy entretenido.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: The East

Notapor Dorengord » 02 Dic 2013 02:45

Buenas

Vista. Me ha sorprendido gratamente. No había oído muchas cosas buena sobre ella, y la he visto porque estoy en pleno ciclo de visionar la filmografía de Ellen Page.
La película me parece que está rodada con una sobriedad digna de elogio. El guión, incluso en alguna situación que opta por la salisa fácil, acaba teniendo su justificación final (me refiero a un hecho concreto que no spoilearé), y se mantiene coherente consigo mismo hasta el final de la cinta.
Los personajes están bien interpretados por sus respectivos actores y la película raya por lo general a un nivel como mínimo notable.

Yo la recomiendo.

Salu2

Pd. Y pensar que en el mundo.... Al final... Todo se reduce a cuentas y estadísticas. Muy triste..
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: The East

Notapor Danny Rose » 14 Dic 2014 14:06

Resulta difícil de decir por qué esta película se queda a medio camino de ninguna parte. Está bien rodada, con un ritmo adecuado, buena fotografía y ambientación adecuada en sus dos vertientes: las imágenes frías de las oficinas de los potentados y el glamour y la exclusividad de los ricos, por un lado, y la vida comunal y marginal de los vagabundos y los anarco-hippies. Además cuenta con un puñado de interpretaciones sólidas y una historia en principio atrayente.
Para mí el problema viene de su intención de no molestar a nadie. Es muy blandita, demasiado, pretendiendo nadar entre dos aguas sin ofender. El personaje principal, Sarah, parece modelado como la Jessica Chastain de "La noche más oscura" o la Claire Danes de Homeland: dura, fría y profesional dedicada en cuerpo y alma a su misión... pero desde el momento en que llega a la casa ya no convence a nadie, y eso a pesar de una falta de química absoluta con el personaje de Alexander Skarsgård (Benji).
Los terroristas son un grupo violento superpeligroso pero además unas personas majísimas, que además solo hacen daño a los malos porque se lo merecen y en cualquier caso tampoco se pasan mucho. Todo se remata con un final bastante absurdo
Spoiler: Mostrar
Benji ha sabido que era ella una agente doble desde el minuto uno pero aún así ha confiado en ella para todos sus golpes para así poder dar el tercero: mirarla a los ojos con sus profundos ojos azules y sus morritos sensuales y pedirle por favor que le saque la lista de agentes encubiertos mientras a ella se le mojan las bragas

y un colorín, colorado que al menos cierra con cierta lógica dada la nula chispa que existía entre ambos personajes.

En fin, que no está mal pero psssssssséeeee...
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados