CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. El Buen Hijo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Buen Hijo (un film de culto).

Notapor Carlos Serrano » 08 Ago 2004 12:26

EL BUEN HIJO (USA/1994)


Cuando un film es bueno pero no llega a la categoria de OBRA MAESTRA tiene muchas papeletas para convertirse en un puto "film de culto", y esto es lo que ha pasado con EL BUEN HIJO.

Recuerdo que yo esperaba con muchas ganas esta peli en su época, pero no pude verla en el cine por que estaba haciendo la "puta mili" en la puta CEUTA. Asi que, al terminar el SERVICIO MILITAR, recorrí ansioso todos los videoclubs de mi ciudad en busca de semejante film. Lo que más me atraia del film es que se trataba de un thriller protagonizado por un niño psicópata (aunque ese niño psicópata fuera, nada más y nada menos, que MACAULAY CULKIN) , algo no muy habitual en el cine. Y cuando por fin pude alquilarla y verla no me defraudó: ERA UN POTENTE FILM DE SUSPENSE CON SUS BUENAS DOSIS MAL ROLLO Y MALA LECHE.


Lo primero que me sorprendió de la peli es que CULKIN está de puta madre haciendo de PSYCHOKILLER, el papel le va que ni pintado y el que esperara al típico niño-famoso-gracioso metiendo la pata se llevara una bonita desilusión. Pero el peso de la peli no recaía en CULKIN sino en el otro niño protagonista, otra estrella infantil cuyo nombre era ELIJAH WOOD (si, el mamón que ahora triunfa con el puto SEÑOR DE LOS ANILLOS). Juntar a las dos mayores estrellas infantiles de la época tenia mucho morbo, ya que ELIJAH WOOD estaba considerado uno de los mejores actores infantiles de la historia Y CULKIN, sin embargo, uno de los peores. ELIJAH WOOD ya habia protagonizado UN LUGAR LLAMADO PARAISO, LA FUERZA DE LA ILUSIÓN y LAS AVENTURAS DE HUCKELBERRY FINN (films donde demostró de sobras su talento dramático). Mientras que CULKIN habia protagonizado tonterias como SOLO EN CASA, su secuela y MY GIRL. Los críticos decian que WOOD se comeria a CULKIN con patatas fritas, y aunque al final desde luego ELIJAH demostró su acojonante talento con solo 13 añitos, CULKIN sorprendió a propios y extraños con su personaje oscuro y extremadamente sádico. Solo hay que recordar el monólogo de CULKIN en el tunel frente a WOOD donde dice eso de "si te lo propones podrias hasta...volar". ACOJONADO te dejaba con estas palabras tras un discurso sobre la libertad del individuo (para justificar sus atrocidades, que incluian matar perros con una ballesta y todo) en el que trataba de invitar a su amiguito a seguir sus pasos de "aprendiz de psicópata".
El film no podia fallar. La dirigia JOSEPH RUBEN (si, el de EL PADRASTRO), la banda sonora estaba a cargo del genial ELMER BERNSTEIN y el guión era de IAN McEWAN (el prestigioso novelista británico). Además contaba con secundarios tan potentes como STEVE MORSE o la entrañable WENDY CREWSON. Y la historia de un niño (ELIJAH WOOD) que pierde a su madre y se va a vivir unos dias a casa de un matrimonio amigo de sus padres donde descubre acojonado que el hijo mayor (CULKIN) es en realidad un puto psicópata prometia. Y además con ese final donde la madre del personaje de CULKIN sostiene en un acantilado a los dos niños pero no puede sostenerlos a los dos ella sola y debe elegir entre soltar a su hijo que es un hijoputa psicópata o al hijo de sus amigos que es un angelito inocente y encima huerfano...¿Que decisión tomará?. Pues tendreis que ver la peli que os aseguro es muy potente y no os va a defraudar.

Obviamente la crítica más seria dijo lo que se dice en estos casos: que la peli es interesante pero que pudo haber estado mucho mejor (por ejemplo si el personaje de CULKIN lo hubiera interpretado el talentoso ELIJAH WOOD) y además intentó compararla con aquel film de culto de los años 70's que se titulaba EL OTRO (si no la habeis visto os estais perdiendoalgomaravilloso!!!). Los prejuicios contra CULKIN impedian reconocer la valia de esta peli, pero el film llegó al número 1 de la taquilla americana y miles de pederastas se corrieron de gusto con este duelo entre los dos niños más famosos (y guapos) de HOLLYWOOD. Pero no importan los datos ni lo que digan. La peli está de puta madre y punto (y además la he visto más de 20 veces y eso quiere decir algo, ¿no?).
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HoLy-SouL » 08 Ago 2004 18:33

Gran Pelicula, Si Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 08 Ago 2004 18:55

No me parece nada del otro mundo pero está bien la peli.


Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Ago 2004 19:16

Te digo lo mismo que con los hilos de los actores. Si quieres comentar alguna película, lo puedes hacer en el hilo de su ficha, o si vas a comentar algún spoiler en profundida en su diseccionando. A lo mejor no habias visto todo el foro, pero es que así podemos llevar un mejor orden de los temas.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor hollis brown » 08 Ago 2004 19:28

A mí la película no es que no me guste, es que me parece una absoluta basura fascista. Parece mentira que el guionista sea británico, porque ideológicamente es muy, muy americana. Qué asco, de verdad...[kaka] [kaka] [kaka]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 08 Ago 2004 19:59

No sabia que las pelis que comento tenian ficha en el foro. Existe una ficha de EL BUEN HIJO en este foro???. Yo me hago un lio con todo esto. Crei que aqui se podia hablar de pelis y actores. [reojillo]

(lo acabo de comprobar y no hay ficha de esta peli en el foro!).
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 08 Ago 2004 21:45

Pues es cierto, yo hace tiempo kise votarla y no esta. Lo k puedes hacer es poner tu la ficha en el hilo de colaboraciones y ya ellos la suben.


Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor Senegon » 08 Ago 2004 23:43

El final es una puta mierda [noop]
Avatar de Usuario
Senegon
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2004 15:12

Ficha. El Buen Hijo

Notapor charlyr2d2 » 09 Ago 2004 18:36

Año: 1993
Género: Thriller
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 87 minutos
Título Original: The Good son
Dirección: Joseph Ruben
Producción: Mary Ann Page/ Daniel Rogosin/ Joseph Ruben/ Ezra Swerdlow
Guión: Ian McEwan
Fotografía: John Lindley
Música: Elmer Bernstein

Actores:
Macaulay Culkin (Henry Evans)
Elijah Wood (Mark Evans)
Wendy Crewson (Susan Evans)
David Morse (Jack)
Daniel Hugh Kelly (Wallace Evans)

Sinopsis:
Henry Evans es un niño modélico que permanentemente ofrece a sus padres razones para sentirse orgullosos de él. Sin embargo, bajo su apariencia cariñosa y apacible se esconde una mente retorcida, de ideas malignas. Sólo otro niño podía darse cuenta de ello, lo que sucede cuando su primo Mark, a la muerte de su madre, se traslada a vivir con los Evans.
Adjuntos
elhijo.jpg
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 10 Ago 2004 19:58

Para mi es de los más extremos de los ultimos tiempos!!!!!!! [tadoramo]
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor wally2.0 » 10 Ago 2004 22:36

Pfff, pues para mi la pelicula no es nada del otro mundo, es mas la veo aburrida y con 0 de originalidad, vaya ke pa mi ke no llega ni al aprobao. [nop]

saludos
Y entonces ocurrió algo, me solté. Me sumí en el olvido, oscuro silencioso y completo. Encontré la libertad, al perder la esperanza halle la libertad.
Imagen
Avatar de Usuario
wally2.0
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 01 Mar 2004 19:37
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Ago 2004 11:49

A mí entender, creo q esta peli se ha quedado anticuada: los niños psicópatas no han dado mucho juego en el cine americano y "el buen hijo" venía a explotar el filón (naturalmente, en forma de thriller made in usa), así como el director no ha puesto nada de su propia cosecha, haciendo gala de la comercialidad más absoluta.
La peli no está mal, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a la gran "¿quién puede matar a un niño?" (chicho ibáñez serrador). Lo mejor: la música de bernstein, sin duda.
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 11 Ago 2004 12:22

Hombre, de pelis de niños psicopatas me gustaria destacar "EL OTRO" peli de los años 70 que es una obra maestra, de un ambiente acojonante y con un final sorpresa que riete tú de EL SEXTO SENTIDO....jajajajajajaj.

EL BUEN HIJO para mi está a un paso de ser una obra maestra, le falta quizá un poco más de profundidad pero joder, la disfruto mucho cada vez que la veo. A mi el enfrentamiento entre dos crios en plan psicopata me parece muy original y emociaonante, que quieres que te diga. [ok]
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 12 Ago 2004 00:26

el predicador escribió:A mí entender, creo q esta peli se ha quedado anticuada: los niños psicópatas no han dado mucho juego en el cine americano y "el buen hijo" venía a explotar el filón (naturalmente, en forma de thriller made in usa), así como el director no ha puesto nada de su propia cosecha, haciendo gala de la comercialidad más absoluta.
La peli no está mal, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a la gran "¿quién puede matar a un niño?" (chicho ibáñez serrador). Lo mejor: la música de bernstein, sin duda.


esa de quien puede matar a un niño la tengo en la tienda, no sabia que era buena, la tengo en la parte de terror, realmente vale la pena?
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 12 Ago 2004 00:34

x cierto la ficha de ¿quien puede matar a un niño? no esta en la web
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron