CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




"The Burning", un film de culto.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

"The Burning", un film de culto.

Notapor Carlos Serrano » 07 Ago 2004 12:38

Bueno, pues tras muchos meses detrás de esta peli por fin me la consiguieron y anoche disfruté como un cerdo viendola, joder que placer más enfermizo.

En fin, THE BURNING (estrenada en ESPAÑA como "LA QUEMA") es una peli que se hizo al calor de la moda de psicopatas ochenteros estilo VIERNES 13 y desde ese punto de vista la peli tiene más bien poca originalidad, claro, pero eso no es obstaculo para que los fans enfermizos de las SLASHER MOVIES la disfrutemos con placer sexual!!!!.

THE BURNING es una peli de 1981 dirigida por TONY MAYLAM (del que solo conozco otra peli: SEGUNDO SANGRIENTO, una peli de ciencia ficcion de 1992 protagonizada por RUGER HAUER) que cuenta la historia de como en el campamento BLACKFOOT unos adolescentes le quieren gastar una broma al encargado de campamento y por desgracia y mala suerte el tipo acaba envuelto en llamas dentro de su cabaña y casi muere a causa de la bromita. El tipo no muere pero queda tan deformado por las llamas que hasta los medicos del hospital estan acojonados por que nunca habian visto algo parecido (!!!). Despues de esta introduccion el tipo sale del hospital 5 años despues (5 años se ha pasado el hombre recuperandose de las quemaduras!!!!!!...imaginaos el infierno que ha pasado y como coño será su aspecto!!!!) y se va de putas pero las putas gritan horrorizadas la verle al cara y claro, el tipo no tienen más remedio que masacrarlas.

Bueno, todo esto para al final ver como el tipo en cuestion se dirige al campamento STONEWATER y dedicarse a matar adolescentes estupidos en venganza por lo sucedido 5 años atrás.

En fin, como veis la peli sigue el patrón de VIERNES 13 pero tanto el inicio como los primeros 15 minutos tienen un mal rollo y un ambiente peculiares que no te hacen sentir que estas viendo lo mismo que otras veces. Y encima la peli esta llena de datos curiosos para el fan del cine de terror:

La peli esta montada por JACK SHOLDER (que más tarde dirigiria pelis como SOLOS EN LA OSCURIDAD, PESADILLA EN ELM STREET 4 o HIDDEN).

Los sangrientos FX estan hechos por el mítico TOM SAVINI (sin duda era su epoca más prolífica y legendaria)

La banda sonora esta hecha por RICK WAKEMAN, el famoso y delirante musico de rock sinfonico que no se que coño hace en una peli de terror adolescente.

Y para colmo entre los actores encontramos gente que luego se ha hecho muy famosa, por ejemplo entre los chicos del campamento encontramos ni más ni menos que a JASON ALEXANDER (el actor que hace de GEORGE CONSTANZA en la serie SEINFELD!!!!!...pero aqui jovencito y con pelo!!!). Pero lo mejor es cuando nos fijamos en una de las chicas del campamento que tiene un papel muy secundario y que casi ni te das cuenta de que está ahi....SI, LA CHICA MORENA DEL PELO LARGO ES....HOLLY HUNTER, colega!!!!!!

Como veis la peli no tiene desperdicio para el fan porque además tiene buen gore potente y escenas sangrientas...a destacar la de la balsa cuando el psicopata mata a cuatro campistas del tirón de forma espectacular.

Se dice que la peli fue muy censurada para su estreno por la brutalidad de los fx de SAVINI pero la version que yo tengo es la UNCUT y aunque está en ingles ya sabemos que los dialogos es lo que menos importa en esta clase de pelis, verdad????

Ah, y encima la peli es una produccion de MIRAMAX cuando empezaba!!!!.
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Carlos Serrano » 09 Nov 2004 11:45

otro hilo que a lo mejor interesa a alguien. [angelito]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 09 Nov 2004 18:26

¡La he visto! Y tengo que decir que me gustó mucho, geniales las masacres jaja.

Je, Miramax, en eso no me había fijado XD
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Patrick » 09 Nov 2004 18:29

A mi me interesa, caramba con todos estos datos que das te entran unas ganas de ver la peli, la apuntaré en mi lista de las pelis que teno que ver antes de morir jajajaja. Gracias Carlos por darnos a conocer estas peliculas que tanto me gustan. Y encima con FX de Savini que me encanta y encima George Constanza (que bueno) en estas pelis son donde de verdad conoces a los actores de hoy jejejeje. ¿solo una pregunta sobre la peli, hay plano de tetas? :-D jajajaja. Estoy enfermo. :-D Bye
Ultimas pelis vistas en cine: La Guerra de los mundos (9), Batman Begins (8), Danny The Dog (6,5), The Eye 2 (2), Star Wars: Episodio 3 (9).
Avatar de Usuario
Patrick
Cinéfilo
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Jun 2004 12:25
Ubicación: En el New York de los 80
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 09 Nov 2004 19:05

Patrick escribió:A mi me interesa, caramba con todos estos datos que das te entran unas ganas de ver la peli, la apuntaré en mi lista de las pelis que teno que ver antes de morir jajajaja. Gracias Carlos por darnos a conocer estas peliculas que tanto me gustan. Y encima con FX de Savini que me encanta y encima George Constanza (que bueno) en estas pelis son donde de verdad conoces a los actores de hoy jejejeje. ¿solo una pregunta sobre la peli, hay plano de tetas? :-D jajajaja. Estoy enfermo. :-D Bye


Jjajajaj...pues no hay tetas, que yo recuerde, lo siento.

THE BURNING fue una peli que estuve años buscandola solo por ver a HOLLY HUNTER de jovencita!!!!. Pero vamos que fue un placer verla con ese ambiente y esa historia. Mucho mejor que PROM NIGHT desde luego. Lo curioso es que llegó a españa con el titulo de LA QUEMA pero yo de niño no la recuerdo de haberla visto en ningun lado, fue hace unos años cuando un colega empezó a hablar de ella en un fanzine y a mi se me caía la baba.

Es un gran placer encontrar estas pelis perdidas en el tiempo despues de años buscandolas!!!.
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Patrick » 10 Nov 2004 17:55

OOOh no hay tetas :( . Bueno me da igual total al final me moriré y no podré ver esta peli :( , porque dices que te costó conseguirla y yo pues la verdad al menos que la pille en algun canal de la tele o en DVD pues como que no. Hoy por ejemplo he visto una peli ochetentera [oki] que ahora no me acuerdo como se llama en español (no es una peli de terror es de instituto) pero si en ingles Ridgemont High con Phoebe Cates [inlove] [flipa] (actriz de culto total) y Jennifer Jason Leigh, y bueno mas gente como Sean Penn, y un desconcocido actor que apenas sale y que en los creditos es Nicolas Coppola (nicholas cage :-D ), bueno que me salgo del hilo. Que eso que me moriré sin verla jajajaja ;) . Bye. [bye]
Ultimas pelis vistas en cine: La Guerra de los mundos (9), Batman Begins (8), Danny The Dog (6,5), The Eye 2 (2), Star Wars: Episodio 3 (9).
Avatar de Usuario
Patrick
Cinéfilo
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Jun 2004 12:25
Ubicación: En el New York de los 80
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 10 Nov 2004 19:38

Patrick escribió:OOOh no hay tetas :( . Bueno me da igual total al final me moriré y no podré ver esta peli :( , porque dices que te costó conseguirla y yo pues la verdad al menos que la pille en algun canal de la tele o en DVD pues como que no. Hoy por ejemplo he visto una peli ochetentera [oki] que ahora no me acuerdo como se llama en español (no es una peli de terror es de instituto) pero si en ingles Ridgemont High con Phoebe Cates [inlove] [flipa] (actriz de culto total) y Jennifer Jason Leigh, y bueno mas gente como Sean Penn, y un desconcocido actor que apenas sale y que en los creditos es Nicolas Coppola (nicholas cage :-D ), bueno que me salgo del hilo. Que eso que me moriré sin verla jajajaja ;) . Bye. [bye]


Je,je...cualquier peli con la mitica PHOEBE CATES merece al pena, tio. [aceroazul]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor ZxspectruM » 04 Ene 2005 21:20

el titulo en español es: Aquel excitante curso y yo tambien la he visto, eso si, repasando la lista de actores, joder, ahora no tendrían dinero para pagar ni 5 minutos de peli:

Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Judge Reinhold (el rubio de Super Detective en Hollywood), Phoebe Cates ( [tadoramo] ),
Forest Whitaker, Nicolas Cage,!!! que pasada !!!

y el guión es de Cameron Crowe (director de Jerry Maguire)

aunque de los años 80, yo me quedo con "el club de los cinco", miraré aver si hay ficha de la peli y la pongo, preparaos, vuelven los 80
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 05 Ene 2005 10:24

ZxspectruM escribió:el titulo en español es: Aquel excitante curso y yo tambien la he visto, eso si, repasando la lista de actores, joder, ahora no tendrían dinero para pagar ni 5 minutos de peli:

Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Judge Reinhold (el rubio de Super Detective en Hollywood), Phoebe Cates ( [tadoramo] ),
Forest Whitaker, Nicolas Cage,!!! que pasada !!!

y el guión es de Cameron Crowe (director de Jerry Maguire)

aunque de los años 80, yo me quedo con "el club de los cinco", miraré aver si hay ficha de la peli y la pongo, preparaos, vuelven los 80


PHOEBE CATES incluso enseñó las tetas en los 80.

En fin, EL CLUB DE LOS CINCO es una de esas pelis míticas para los adolescentes de esa época. Hace años que no la veo pero me gustaria revisarla, joder que tiempos! :p
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor OnoSendai » 07 Ene 2005 15:09

The Burning la vi hace muchos años en VHS. Me pareció una peli cutre donde las haya, además de un clon de Viernes 13.

Si eso es una película de culto, malos tiempos para los cultos corren...
Avatar de Usuario
OnoSendai
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 07 Ene 2005 14:05
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 09 Ene 2005 12:59

Hombre, que sea una peli de culto no quiere decir que por fuerza tenga que ser una obra maestra, ni tan siquiera tiene que ser buena. Yo considero una peli de culto aquella que es alabada por un número reucido de fans incondicionales. Puede tratarse de una gran peli o de un mierdón total. Ser peli de culto no tiene que implicar que tenga que tener calidad. Hay pelis que se convierten en objeto de culto por las razones más extrañas. Por ejemplo en THE BURNING puedes ver a una adolescente HOLY HUNTER o al calvo JASON ALEXANDER de la serie SEINFELD, tan solo por eso ya es una peli de culto. [angelito]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados