CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Slasher Movies

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Slasher Movies

Notapor Carlos Serrano » 07 Ago 2004 12:12

Bueno, ahora mismo estoy atravesando una etapa donde me gusta devorar con pasión enfermiza SLASHER MOVIES (es decir, pelis de psicopatas) género que vivió su máximo esplendor en los maravillosos años 80 aunque viniera de muy atrás (nada menos que de la obra maestra de PSICOSIS!!).

En fin, este fin de semana me tragué THE BURNING y DOBLE CUERPO y ahora voy a la caza y captura de clásicos que por desgracia aun no he visto como SLEEPAWAY CAMP (donde el prota es un psicopata transexual!!!) o PROM NIGHT (la unica peli de JAMIE LEE CURTIS que aun no he visto!!!!).

Bueno, siempre he sentido pasion por las pelis de psicopatas y la verdad es que es algo absurdo ya que todas estas pelis son iguales, siempre van de lo mismo y tienen todas el mismo esquema mil veces trillado, pero como decia un colega "en su simpleza reside su belleza"....jajajajajajaja.

Y es que uno siente fascinación por esos pueblos típicos americanos, esos adolescentes gilipollas y esas escenas sorpresa donde ya sabes cual va a ser la sorpresa!!!!!!!. Jjjajajajja...si es que es enfermizo. A mi me gusta ver una y otra vez las pelis de la saga de VIERNES 13 y mira que algunas son realmente malas, aburridas y estúpidas...pero da igual me lo paso como un cerdo con una de esas pelis y un cubo de palomitas que devoro en la oscuridad de una madrugada cualquiera.

Y es que las SLASHER MOVIES son un puto misterio...¿por que han conseguido siempre tanto exito un género tan manoseado y poco revolucionario?????. Hombre, hay obras maestras como en cualquier género pero lo que más abunda son los clones e imitaciones y parece que la gente sigue disfrutando con el esquema clásico visto mil millones de veces!!!!

¿Que tendran las pelis de psicopatas????. Al final creo que somos unos enfermos del copón y punto por que si no no se explica, joder.

En italia se inventaron lo del GIALLO que a mi , curiosamente, nunca me ha gustado por que lo veo como una imitación barroca de algo tipicamente americano. Quien coño necesita a ARGENTO teniendo a HITCHCOCK?????.

Asi que cuando hablo de pelis de psicopatas hablo de pelis americanas de psicopatas, pelis estilo LA NOCHE DE HALLOWEEN, VIERNES 13 o THE BURNING que son todas iguales pero que han creado mitos que aun hoy seguimos venerando con enfermiza devoción.

Se han escrito muchas teorias y ensayos sobre el tema, todos demasiado pedantes y pomposos como para descubrir la verdad. La unica verdad es que este tipo de cine nos mola, nos enamora y nos hace devotos hasta el fin de nuestros dias. Joder, que placer me da cada vez que veo la máscara de hockey de JASON VOORHEES!!!!!!.

En fin, no os doy más la lata. Seguiré consumiendo esta clase de mierda y como dirian los ROLLING STONES: "Son solo slasher movies pero me gustan"...yeah!.
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Carlos Serrano » 31 Oct 2004 21:01

Un cartel mítico del genero Slasher!!!!

Imagen
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 01 Nov 2004 00:47

Carlos, ¿Doble Cuerpo la viste en dvd?

Por cierto, ¿qué me comentas de Campamento Sangriento? Siempre he visto trailers y me he descojonado de lo lindo, pero no sé si será tan sublime durante toda su duración o el trailer resume lo mejor [desco]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 01 Nov 2004 13:44

De DOBLE CUERPO ya hablé en un hilo en su dia y si, la vi en DVD.

En cuanto a CAMPAMENTO SANGRIENTO (y su secuela CAMPAMENTO INFERNAL) escribí en su dia un artículo para mi fanzine pero no lo tengo en formato WORD para ponerlo aqui. Pero vamos, la peli es ya un clásico de la serie B de los 90. Es una PUTA FOTOCOPIA de VIERNES 13 tan delirante que hay que verla por obligación. Eso si, la peli es MUY MUY MALA. Solo recomendada para fans enfermizos de JASON y las pelis de psicopatas. La mala noticia es que tiene poco gore y nada de sexo.

Pero en la secuela, CAMPAMENTO INFERNAL (que está en DVD) si que hay gore potente y hasta una tetuda que muestra sus encantos. Es muy superior a la primera auque sigue fotocopiandose de VIERNES 13, desde luego.

Hay algunos articulos sobre estas pelis en fanzines sobre el género, es todo un mito entre los fans del terror moderno, aunque solo sea por lo malas que son......jajajajaj
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 01 Nov 2004 13:53

Carlos Serrano escribió:De DOBLE CUERPO ya hablé en un hilo en su dia y si, la vi en DVD.


No ya ya, pero era para preguntarte que tal el dvd. Es que no sé si pillarlo, ¿qué tal de calidad imagen/sonido? ¿no habrá ningun tipo de censura,no?

Respecto a Campamento Infernal, la próxima vez que vaya al videoclub cae [tomaaa]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 01 Nov 2004 13:59

Pues el dvd que me pillé yo es antiguo y muy normalito. Si te lo pillas de segunda mano por 5 euros vale, pero es mediocre, no trae extras ni nada.
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 01 Nov 2004 19:35

Me encanta la version original de Halloween, y su secuela "oficial" H20. Cuando era adolescente disfrute mucho de las peliculas "Viernes 13" m aunque ahora me parezcan risibles.

Estoy seguro que vi "SLEEPAWAY CAMP" en formato de Betamax, cuando era joven pero no recuerdo que me haya marcado.

Tambien existe otra cinta de culto en este genero slasher llamada "Slaughter House" considerada como uno de los peores de la historia (no solo del genero), es acerca de un matadero donde existe un loco que hace de las suyas........... esa tambien la en Betamax en mis años mozos.

La versión original de The Texas Chainsaw Massacre me encanta,no asisus posteriores secuelas (el remake no lo he visto) y "The Shinning" aunque no es una cinta de slasher propiamente dicha, me encanta al ver al Jack Nicholson con una hacha haciendo de las suyas.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 01 Nov 2004 20:05

RADIOMANHEAD escribió:Me encanta la version original de Halloween, y su secuela "oficial" H20. Cuando era adolescente disfrute mucho de las peliculas "Viernes 13" m aunque ahora me parezcan risibles.

Estoy seguro que vi "SLEEPAWAY CAMP" en formato de Betamax, cuando era joven pero no recuerdo que me haya marcado.

Tambien existe otra cinta de culto en este genero slasher llamada "Slaughter House" considerada como uno de los peores de la historia (no solo del genero), es acerca de un matadero donde existe un loco que hace de las suyas........... esa tambien la en Betamax en mis años mozos.

La versión original de The Texas Chainsaw Massacre me encanta,no asisus posteriores secuelas (el remake no lo he visto) y "The Shinning" aunque no es una cinta de slasher propiamente dicha, me encanta al ver al Jack Nicholson con una hacha haciendo de las suyas.


SLEEPAWAY CAMP no es nada del otro mundo pero si recuerdas el espectacular final verás que merece ser recordada por la posteridad, pocos finales son tan impactantes como ese!!!!.

Las secuelas de LA MATANZA DE TEXAS son muy interesantes, la segunda y la cuarta son delirantes y la tercera tiene un ambiente muy logrado.

SLAUGHTER HOUSE nunca la he visto, dicen que es una mierda. [toctoc]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Patrick » 01 Nov 2004 20:31

Coñoo PROM NIGHT que ganas tengo de verla desde que la escuché en "Scream" cuando el Friki de Randy la comenta en el videoclub, joder porque no la sacan en DVD caramba. A mi me encantan tambien este tipo de pelis (ante todo es terror [reojillo] y disfruto como una enano [ayay] ) y aunque a veces son muy muy malas aun asi disfrutas y no se por qué :-? . Y hablando de Slasher Movies, la ultima que vez que fui al videoclub vi una peli que se llamaba Slasher o Slash ahora no recuerdo y habia una guadaña en su portada haber si alguien la ha visto y me dice que tal. Un saludo. Bye. [bye]
Ultimas pelis vistas en cine: La Guerra de los mundos (9), Batman Begins (8), Danny The Dog (6,5), The Eye 2 (2), Star Wars: Episodio 3 (9).
Avatar de Usuario
Patrick
Cinéfilo
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Jun 2004 12:25
Ubicación: En el New York de los 80
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 01 Nov 2004 20:37

Carlos revisa este link, te puede interesar

http://www.allmovie.com/cg/avg.dll?p=avg&sql=24:D|||613
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 01 Nov 2004 20:42

Patrick escribió:Coñoo PROM NIGHT que ganas tengo de verla desde que la escuché en "Scream" cuando el Friki de Randy la comenta en el videoclub, joder porque no la sacan en DVD caramba. A mi me encantan tambien este tipo de pelis (ante todo es terror [reojillo] y disfruto como una enano [ayay] ) y aunque a veces son muy muy malas aun asi disfrutas y no se por qué :-? . Y hablando de Slasher Movies, la ultima que vez que fui al videoclub vi una peli que se llamaba Slasher o Slash ahora no recuerdo y habia una guadaña en su portada haber si alguien la ha visto y me dice que tal. Un saludo. Bye. [bye]


Por desgracia PROM NIGHT es una mediocridad total. Solo el principio es interesante, pero el resto de la peli es una mierda. Solo recomendada para fans enfermizos de JAMIE LEE CURTIS que lo quieran tener todo de ella. Dudo que la saquen por aqui en dvd.

En cuanto a SLASH cuya carátula está copiada de LOS CHICOS DE MAIZ es otro mierdón. Yo me la pillé con mucha ilusión por la caratula pero no te engañes, es un mierdón.

Si te quieres reir pillate CAMPAMENTO SANGRIENTO o su seculea CAMPAMENTO INFERNAL. De SLASHERS que aun puedes ver en el videoclub te recomiendo LEYENDA URBANA que a mi me mola mucho. La nueva versión de LA MATANZA DE TEXAS, opr ejemplo no me ha molado mucho a pesar de que se lo han currado...pero no es tan sucia como la orginal ni da tanto mal rollo. [hulk]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 01 Nov 2004 20:49

RADIOMANHEAD escribió:Carlos revisa este link, te puede interesar

http://www.allmovie.com/cg/avg.dll?p=avg&sql=24:D|||613


Gracias por el link.

Aqui os dejo una de las mejores web del mundo sobre pelis de terror!!!!



http://www.mad-movies.com/
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 01 Nov 2004 21:22

Gracias por el link. [ok]

Creo que el genero del terror y principalmente del Slasher es uno de los que mas fanaticos tiene aunque pocos se atreven a adminitirlo.

Aqui van otras peliculas que se me olvido reseñar como mis favoritas del genero:

Psycho (por dios como olvidarla!), su segunda parte tampoco me parece que este tan mal, aunque este a años luz de la original.

Las primeras partes de "Yo se lo que hicieron el verano pasado" y "Leyenda Urbana", (las secuelas no pasan de mediocres, repetitivas y sin encanto) - es cierto que estas cintas no aportan anda al genero pero si vemos mas alla de su cuestionable valor artistico y nos enfocamos en el entretenimiento, no estan mal.

"Scream", me parece una gran satira-homenaje al genero, aunque creo que mucha gente no la comprende o simplemente no la aguanta.

¿Alguien recuerda la cinta "El Sabe que estas sola" una cinta creo que del genero slasher pero algo mas suave que conto la actuación de un debutante Tom Hanks?
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 01 Nov 2004 21:38

PSICOSIS 2 es una de mis pelis definitivas, la he visto más de 100 veces y puse aqui un hilo mega-largo sobre ella.

EL SABE QUE ESTAS SOLA no la he visto aun y si, sale TOM HANKS!!!!
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 01 Nov 2004 22:07

Carlos Serrano escribió:PSICOSIS 2 es una de mis pelis definitivas, la he visto más de 100 veces y puse aqui un hilo mega-largo sobre ella.

EL SABE QUE ESTAS SOLA no la he visto aun y si, sale TOM HANKS!!!!


Eres la unica persona aparte de mi (de las que conozco) que disfruto Psicosis 2!!!

Pense que era el unico en el mundo. :-P
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron