CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Lenny

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Lenny

Notapor Rothgar » 06 Ago 2004 12:47

"Lenny"

Año: 1974
Género: Drama
País: Estados Unidos
Formato: B/N
Duración: 111 minutos
Título Original: Lenny

Dirección: Bob Fosse
Producción: David V. Picker / Marvin Worth
Guión: Julian Barry
Fotografía: Bruce Surtees
Música: Ralph Burns

Intérpretes:

Dustin Hoffman (Lenny Bruce)
Valerie Perrine (Honey Bruce)
Jan Miner (Sally Marr)
Stanley Beck (Artie Silver)
Frankie Man (Baltimore Comic)
Rashel Novikoff (Aunt Mema)
Gary Morton (Sherman Hart)
Guy Rennie (Jack Goldstein)



Sinopsis:
Biopic sobre Lenny Bruce, humorista americano en la década de los 60, anticipado a su tiempo utilizaba en sus ingeniosos monólogos el tono irreverente y directo, el cual le hizo ser uno de los más afamados y por contra, perseguidos cómicos de aquel momento.
Última edición por Rothgar el 06 Ago 2004 22:25, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Rothgar
CINeoliano
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Feb 2002 05:07
Ubicación: El Río de la vida
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 04 Oct 2011 19:29

Una absoluta maravilla. Y lo de Dustin Hoffman no es sólo talento; es algo más. Energía pura que emana de su cara y traspasa la pantalla, como si el cinematógrafo se hubiera convertido en la máquina del tiempo y mi televisión de 2011 estuviese unida por un hilo invisible a la cámara que usara Bob Fosse en 1974. Comparar a este monstruo con De Niro o Pacino, es comparar a Leo Messi con... qué se yo, Ronaldo o Luis Suárez. Los tres marcarán muchos goles, pero no es lo mismo ni parecido.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Corleone12 » 03 Nov 2011 22:40

el predicador escribió:Una absoluta maravilla. Y lo de Dustin Hoffman no es sólo talento; es algo más. Energía pura que emana de su cara y traspasa la pantalla, como si el cinematógrafo se hubiera convertido en la máquina del tiempo y mi televisión de 2011 estuviese unida por un hilo invisible a la cámara que usara Bob Fosse en 1974. Comparar a este monstruo con De Niro o Pacino, es comparar a Leo Messi con... qué se yo, Ronaldo o Luis Suárez. Los tres marcarán muchos goles, pero no es lo mismo ni parecido.


No te entiendo Predi; ¿te refieres a que, en general, Dustin Hoffman es sobradamente superior a De Niro o Pacino o a que su recreación de Lenny Bruce es superior a cualquier interpretación de estos dos? Yo en ambos casos difiero. Cuento más grandes interpretaciones de De Niro y Pacino que de Hoffman. Y en esta peli en concreto sí, el tío está exultante, pero no es más deslumbrante que el Carlito Brigante o el Michael Corleone de Pacino, o el Travis de De Niro, por poner un ejemplo.

En cuanto a la peli, sí que coincido con el mouriñista. Aún siendo la interpretación de Hoffman media película, la sabia mezcla de cariño, honestidad y sobriedad con la que narra Fosse es sensacional. Visualmente me ha recordado un poco a Godard, sobre todo en ese aire casual y en el desaliño y asimetría de ciertos planos. Joder, es que la película cumple a todos los niveles, como pieza puramente cinematográfica, como testimonio, como película de personajes, como comentario social... en fin, un peliculón. Nota: 8/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 Nov 2011 01:46

Para mí, la cosa estaba bastante pareja entre esta tríada de monstruos, pero creo que Lenny desequilibra la balanza a favor de Hoffman. Sin desmerecer a los otros dos, ojo. A eso, añade que hacía siglos que no votaba una peli con 9/10, y uno no es de piedra! [grant]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Lenny

Notapor estat » 07 Mar 2012 01:58

Gran interpretacion de Dustin, como siempre inmejorable y merece una buena calificación esta película. No se hace larga en absoluto.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron