CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Hombre Solitario

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un Hombre Solitario

Notapor Staff CINeol » 05 Ago 2004 17:28

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Solitary Man

Notapor Damned Martian » 09 Dic 2010 03:40

No sé muy bien cómo tomarme esta película. Por un lado, es un retrato bastante fiel de la primera generación de hombres inmaduros que se resisten a envejecer, que no consiguen asumir la idea de la muerte como fin de su poder e importancia autoasumida. Tiene buenos diálogos, personajes bien cosntruidos y una muy buena interpretación de Douglas. Sin embargo, a veces parece demasiado contenta de conocerse, demasiado satisfecha con lo ingenioso de sus diálogos o lo carismático de su protagonista, con lo que rompe todo el hechizo y parece más bien un vehículo que se ha hecho a medida Michael con un par de amiguetes para celebrar lo bien que se conserva y las dotes que tiene para ligarse a muchachas.

Es una línea fina entre la incisión y la autocomplacencia la que tiene que caminar, y no siempre mantiene el nivel. Su final abierto tampoco ayuda, ya que el director ni siquiera se moja en finalizar un mensaje cuando en esta ocasión creo que era necesario. ¿Es una crítica de este comportamiento, o una disculpa y justificación del mismo? ¿Quieres que veamos los errores del personaje, o que comprendamos que su estilo de vida es lo que necesita? No se pueden tener siempre los dos platos y mantener la coherencia del tono y el relato.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Solitary Man

Notapor elChupao » 13 Oct 2014 19:05

Damned Martian escribió:No sé muy bien cómo tomarme esta película. Por un lado, es un retrato bastante fiel de la primera generación de hombres inmaduros que se resisten a envejecer, que no consiguen asumir la idea de la muerte como fin de su poder e importancia autoasumida. Tiene buenos diálogos, personajes bien cosntruidos y una muy buena interpretación de Douglas. Sin embargo, a veces parece demasiado contenta de conocerse, demasiado satisfecha con lo ingenioso de sus diálogos o lo carismático de su protagonista, con lo que rompe todo el hechizo y parece más bien un vehículo que se ha hecho a medida Michael con un par de amiguetes para celebrar lo bien que se conserva y las dotes que tiene para ligarse a muchachas.

Es una línea fina entre la incisión y la autocomplacencia la que tiene que caminar, y no siempre mantiene el nivel. Su final abierto tampoco ayuda, ya que el director ni siquiera se moja en finalizar un mensaje cuando en esta ocasión creo que era necesario. ¿Es una crítica de este comportamiento, o una disculpa y justificación del mismo? ¿Quieres que veamos los errores del personaje, o que comprendamos que su estilo de vida es lo que necesita? No se pueden tener siempre los dos platos y mantener la coherencia del tono y el relato.

6/10


Comparto bastante la opinión, aunque menos "entusiasta". La película es un subproducto que tiene sus momentos acertados dentro de un nivel bastante normalito. A ratos sabe manejar bastante bien eso que comentas del síndrome de Peter Pan tardío que tiene el personaje principal, y la interpretación de Douglas ayuda a darle credibilidad, pero al minuto siguiente vuelve a recaer en el catálogo de tópicos. A Jesse Eisenberg le perdonaremos porque en aquel momento todavía estaba asomando la cabeza en Hollywood. El resto de caras conocidas que aparecen casi como cameos lo único que hacen es distraer.

5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron