CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ángeles con Caras Sucias

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ángeles con Caras Sucias

Notapor Staff CINeol » 03 Ago 2004 17:36

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 17 Ago 2005 14:48

Buenísima película de crimen, en la que se puede ver a un James Cagney TREMENDO. Siempre me ha gustado este actor, pero desde que conocí un poco más sobre su vida, lo admiro muchísimo más. Un hombre tranquilo, amable, que siempre ayudaba económicamente en las causas que él creía justas, y que amaba la vida de granjero (¡¡!!) sobre todas las cosas, ¿¿¿como podía hacer personajes asi????. No me extraña que no le gustara que lo encasillasen como malo, y buscara la posibilidad de hacer musicales, género con el que empezó su carrera, y con el que se sentía más identificado. Por eso, por el hecho de que él fuera todo lo contrario a personajes como este, admiro muchísimo más su trabajo.

Pero es que la película encima es magnífica, con una dirección buenísima, y una historia estupenda. Es más que lógico que nominaran a Cagney por su personaje de Rocky, un exconvicto que en vez de intentar arreglar una vida llena de delitos, sigue con ella donde la dejó antes de entrar en la carcel. Y que además esta vez, lleva consigo la carga de unos muchachos que lo admiran, y que quieren seguir su camino.

También vemos a Bogart antes de hacerse una estrella, y a un amigo y asiduo compañero de reparto de Cagney, Pat O'Brien. Y es justo con este actor, con el que Cagney comparte uno de los mejores finales de la historia del cine. Sobrecogedor [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Silencio » 18 Ago 2005 19:12

Me lo he pasado pipa con esta película.

Y eso que la primera media hora estaba algo mosqueado, por que eso de que el criminal llegue al pueblo, se ponga de charla con el cura y a enseñar a jugar baloncesto a los chavalines... ¬_¬

Pero luego ya empieza con cine negro mas "clásico" por así decirlo y bueno bueno bueno... una maravilla.

La última media hora no he podido despegarme de la pantalla, y el dilema de ser o no ser un icono para los jovenes me ha parecido una idea excelente en la película.

A ver si veo mas pelis de ceno negro de las antiguas que esta me ha dejado un buen sabor de boca (de hecho tengo una lista que me pasó la sra moderadora de encima mia ;) :P)
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 18 Ago 2005 19:59

Silencio escribió:Me lo he pasado pipa con esta película.

Y eso que la primera media hora estaba algo mosqueado, por que eso de que el criminal llegue al pueblo, se ponga de charla con el cura y a enseñar a jugar baloncesto a los chavalines... ¬_¬

Pero luego ya empieza con cine negro mas "clásico" por así decirlo y bueno bueno bueno... una maravilla.

La última media hora no he podido despegarme de la pantalla, y el dilema de ser o no ser un icono para los jovenes me ha parecido una idea excelente en la película.

A ver si veo mas pelis de ceno negro de las antiguas que esta me ha dejado un buen sabor de boca (de hecho tengo una lista que me pasó la sra moderadora de encima mia ;) :P)


Pues tienes ke ver "Al rojo vivo", buscala y ya me contarás...... [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 19 Ago 2005 14:41

morneo escribió:
Pues tienes ke ver "Al rojo vivo", buscala y ya me contarás...... [tadoramo]


En busqueda y captura ;)
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 19 Ago 2005 15:52

Con "Angeles con caras sucias" concluyo la trilogía de películas que he visto de Cagney y esta no desmerece a las demás, es la que tal vez tenga mayor significado y creo ke tal vez sea en su tramo final más emotiva. Cagney esta soberbio desde un principio, estos papeles le van como anillo al dedo y además existe una gran complicidad en actuación con Pat O´Brien, quien tb realiza un magnífico papel. Al ke no veo tan bien es a Bogart, en uno de sus múltiples papeles secundarios algo oscuros llenos de una maldad palpable y consiguiendo dos años después con "El último refugio" ese papel protagonista que le daria paso a otros magníficos papeles. "Angeles con caras sucias" esta llena de inolvidables secuencias, algunas tan divertidas como el partido de baloncesto o tan dramáticas como la persecución entre los edificios, pero la diferencia se marca hacia el final, como bien dice JazZe sobrecogedor, es lo ke lleva a la película a ser algo más. Curiosamente en estas tres películas, he observado ke Cagney mata a tres tipo de la misma manera: por la espalda y a través de una puerta, además creo que han cogido ciertas imégenes de "Los violentos años 20". En definitiva, una buenísima película
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron