CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Maria Full of Grace / Maria Llena Eres de Gracia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Maria Full of Grace / Maria Llena Eres de Gracia

Notapor o0O MeaN O0o » 02 Ago 2004 01:56

Pues no he visto nada comentado sobre esta pelicula.
La vi el Viernes, y me gusto mucho, mas que nada porque era sobre un tema que se habia tocado en otras peliculas pero de lejos, no tan detalladamente como en esta.

www.mariafullofgrace.com

www.mariallenaeresdegracia.com

De lo que mas me agrado es el hecho de que el director, Joshua Marston (americano) haya optado por el idioma español como idioma oficial de su primera pelicula y la subtitulo en ingles para hacerla mas real imagino. Aun asi ha conseguido excelentes notas / criticas por la prensa americana, lo cual es para tener en cuenta. La pelicula trata sobre a los/as que llaman "mulas", las cuales son personas que viajan [mayormente] de Colombia a EEUU con drogas en el estomago. No hay efectos especiales, es todo pura actuacion, y muy buena he de añadir, especialmente por Catalina Sandino M. (Maria Alvarez en la pelicula). A veces te da la sensacion que lo que ves es un documental sobre el tema, ya que enseñan algunas cosas con un detalle sublime, pero siempre tiene ahi su historia que hace que te preguntes "que pasa ahora ???".

No se cuando o si va a llegar a España en los cines, pero imagino que al menos lo hara en DVD en unos meses. Recomiendo que le den una ojeada :)
Imagen

La frase siguiente es verdadera. La frase anterior es falsa.
Avatar de Usuario
o0O MeaN O0o
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 22 Sep 2002 02:09
Ubicación: Philadelphia (EEUU), pero soy de Sevilla (España)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 02 Ago 2004 12:59

Tipica peli que tarda años en llegar a España y cuando llega no se estrena en Murcia [currar] El trailer tiene muy buena pinta, y no he oido/leido más que piropos acerca de ella, asi que cuando salga en DVD va a ... ejem. [ayay]
Última edición por Damned Martian el 02 Ago 2004 17:38, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 02 Ago 2004 14:45

que manía tiene la gente de hablar de sus "descargas" ¿Tan orgullosos estaís?

En ésta web hay unas normas, y hay que cumplirlas.

Los comentarios sobre la procedencia de vuestras películas es mejor obviarlos.

Saludos.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor o0O MeaN O0o » 08 Ago 2004 18:13

Damned Martian escribió:...asi que cuando salga en DVD va a ... ejem. [ayay]
XD XD XD [sonrisa]
Imagen

La frase siguiente es verdadera. La frase anterior es falsa.
Avatar de Usuario
o0O MeaN O0o
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 22 Sep 2002 02:09
Ubicación: Philadelphia (EEUU), pero soy de Sevilla (España)
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 27 Ene 2005 14:16

billyberjas escribió:que manía tiene la gente de hablar de sus "descargas" ¿Tan orgullosos estaís?

En ésta web hay unas normas, y hay que cumplirlas.

Los comentarios sobre la procedencia de vuestras películas es mejor obviarlos.

Saludos.


no creo que descargarte cosas que sabes que lo mas seguro es que no salgan aqui sea un delito muy grave.
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Alexliam » 05 Sep 2005 10:39

La vi ayer definitivamente y .... lo cierto es que creo que esta sobrevalorada... Las actuaciones son correctas, pero creo que no llega a ahondar en el tema de la pobreza y el por que Maria se hace mula... no se si me explico...

Creo que el guion es correcto y nada mas y la direccion no es memorable, pero aun asi es una pelicula aceptable y que a personas que no hayan visto peliculas como Ciudad de Dios o similares le puede parecer... digamos durita...
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 05 Sep 2005 16:46

Alexliam escribió:La vi ayer definitivamente y .... lo cierto es que creo que esta sobrevalorada... Las actuaciones son correctas, pero creo que no llega a ahondar en el tema de la pobreza y el por que Maria se hace mula... no se si me explico...


Yo creo que si lo explica:

Spoiler: Mostrar
El embarazo
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 05 Sep 2005 17:22

RADIOMANHEAD escribió:
Yo creo que si lo explica:

Spoiler: Mostrar
El embarazo


Explicarlo lo explica, pero esta cogido con palillos, no se, a mi la pelicula no me ha llegado, creo que no ahonda en los problemas y que se centra en el tema de la droga.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 05 Sep 2005 17:58

Alexliam escribió:
Explicarlo lo explica, pero esta cogido con palillos, no se, a mi la pelicula no me ha llegado, creo que no ahonda en los problemas y que se centra en el tema de la droga.


Vaya a mi si me ha gustado, el guión esta bastante completo: no se aleja de la verdadera crítica social comparando dos negocios (el sembrado de flores y las drogas) uno lícito y el otro no, mostrando la amarga realidad de que siempre es preferible (económicamente hablando) el trabajo desmoralizante o fuera de la ley, una realidad que rodea todos los países del mundo si excepción, todo esto sin excesos de dramatismo y sin caer nunca en el sentimentalismo barato que nos haga provocar lastima por la protagonista.

Adempas se aqleja de todos los tópicos de los personajes de narco mulas:
Mas allá de todas estas virtudes la autentica revelación del filme es la actuación de Catalina Sandino Moreno talentosa actriz colombiana que demuestra unas virtudes histriónicas estupendas retratándonos un personaje duro, inteligente y seguro de si mismo con lo que se aleja del tópico de los caracteres de mula presentados con anterioridad en la pantalla grande.

Para gustos colores. :p
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 06 Sep 2005 09:33

RADIOMANHEAD escribió:
Para gustos colores. :p


Tu lo has dicho [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Charman » 01 Oct 2007 10:14

Muy buena película, la he visto gracias a Publico (aunque siempre me llamó la atención la carátula) y me ha parecido bastante buena, pero veo exagerados los comentarios de que es una película dura, tampoco me lo parece tanto, más dura es la vida.

El final me dejó un poco :O y me decepcionó bastante, yo esperaba otra cosa, por lo demás la historia es bastante predecible prácticamente desde que empieza.

Spoiler: Mostrar
Van 4 mulas en el avión, y es lógico que van a pillar a una pero no será la protagonista, y también es lógico que otra debe morir, yo esperaba que fuera la protagonista, pero en el momento en que vi que Lucy empezaba a ponerse enferma supe que sería ella la que moriría, aunque no suponía que de esa manera, quizá, quitando esa escena la película sea muy muy parecida a Barrio.


Incluso la cámara es prácticamente la misma.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 10 Dic 2007 13:02

Un drama muy potente, que funciona con dramática y previsible lógica, bien contado (no falta ni sobra nada) y excelentemente interpretado. Chapeau por Catalina Sandino Moreno, una grande. La única pega que le veo es...

Spoiler: Mostrar
el personaje de Lucy, de la que no se explica muy bien porqué vuelve a traficar. ¿Para proteger a sus nuevas amigas o por pura codicia? ¿O una mezcla de ambas?



En cualquier caso, película grande: 7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 10 Dic 2007 17:24

el predicador escribió:
Spoiler: Mostrar
el personaje de Lucy, de la que no se explica muy bien porqué vuelve a traficar. ¿Para proteger a sus nuevas amigas o por pura codicia? ¿O una mezcla de ambas?


Spoiler: Mostrar
Por qué la clase media baja en Colombia lleva una vida muy holgada y ligera y como se aburren deciden hacer viajitos con aliciente
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Maria Full of Grace / Maria Llena Eres de Gracia

Notapor Jutrum » 09 Ene 2011 15:37

Hace ya bastante tiempo que vi la película en su estreno, y hace unos dos años que la vi de nuevo en un canal de mi país, precisamente soy de Colombia, la cinta causo un gran revuelo por la muy merecida nominación al Oscar de Catalina Sandino, si bien la película me parece buena, aquí ese tipo de cine hostiga, por que siempre es el mismo tema, le he dado un 7/10 que es lo que se merece, una película buena, sin mas, eso si una gran actuación de Sandino sin duda alguna, pero algo mas allá de eso, no.
Imagen
Avatar de Usuario
Jutrum
Cinéfilo
 
Mensajes: 259
Registrado: 22 Dic 2010 03:38
Ubicación: Novena esfera
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados