CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Invasión de los ladrones de cuerpos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Invasión de los ladrones de cuerpos

Notapor Staff CINeol » 30 Jul 2004 16:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Retamero » 30 Jul 2004 23:37

Un clasico,quizas hoy dia nos resulte totalmente desfasada pero sento los pilares para el genero del cine de ciencia ficcion.La trama muy buena y la sensacion de suspense es fantasticamuy recomendable para quien le guste el buen cine.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor shrike » 02 Dic 2004 13:34

Aterradora. Mucho mejor que su secuela de los años 70. Hay escenas de las que no se olvidan.
shrike
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 10 Nov 2003 16:11

Notapor Retamero » 03 Dic 2004 20:27

La de los años 70 fue mas bien un remake,que no llega a la original pero se deja ver.Años despues Abel Ferrara dirigio un proyecto comercial-infumable que no era mas que una revision sin ningun apice de inspiracion de la original que contaba con el unico aliciente de unos efectos especiales que en aquel momento eran punteros.
Obvia decir que la pelicula fue un fracaso gigantesco en taquilla.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor shrike » 09 Dic 2004 13:14

Cierto,

Con secuela me refería a que era la misma película, no que fuera una segunda parte. La de Abel Ferrara, ni la conocía.

Salud
shrike
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 10 Nov 2003 16:11

Notapor Charles_Bronson » 31 Ago 2005 00:53

Es ta peli de Don Siegel, es una Obra Maestra y me parece una de las mejores pelis de intriga-suspense-fantastico de la historia, y no me parece desfasada para nada, se mantiene de una frescura que es la leche.
Vaya Ritmo que tiene la jodia peli,es asombroso desde el primer minuto hasta el final es un no parar, cada minuto se hace mas grande, cometio un gran error Joen Dante en "Gremlins" en el que el protagonista sobre la cama esta viendo esta pelicula Original de "La invasion de los ladrones de cuerpos" y el prota se queda medio dormido, despertando un poco antes del final, es que esta pelicula es imposible dormirte, imposible, ademas si te duermes ya sabes el riesgo que corres [666]

Tiene escenas que cuando la ves a mi nunca seme han olvidado, como la del beso, eso es cine, o la del invernadero, o el final en la autopista...el final del todo que creo que obligaron a cambiarle a lo productores y Siegel, cosa logica para la epoca, pero ellos querian otro final, que viendo terminada la peli, te imaginas el otro final.

Luego hicieron muchas versiones, algunas las he visto y nada no le llegan a la altura a la Original ni de coña.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Ene 2007 17:32

¡J****, qué peliculón! Pudiera parecer que las invasiones alienígenas es un subgénero trillado hasta la extenuación y carente de capacidad de impacto, pero Siegel consigue transmitir a la perfección el desasosiego de sus personajes. Gracias a una milimétrica labor de dirección y a una alucinante fotografía que aprovecha el blanco y negro al máximo, al más puro estilo Noir. En poco más de 80 minutos, muestra con todo lujo de detalles la vida cotidiana del pueblecito americano amenazado por las vainas gigantes. Sin embargo, con el paso de las secuencias, el planteamiento fantástico importa cada vez menos, cediendo el testigo a un emocionante suspense entre perseguidores y perseguidos. Magníficas las escenas nocturnas, llenas de misterio y sombras tenebrosas. La noche es oscura y alberga horrores.

Como puntos negativos, destacaría quizá la banda sonora, cumplidora pero en ocasiones algo cargante. Tampoco pega demasiado en estos espectáculos la historia de amor, aunque su resolución es magnífica. Y en cuanto al final, creo hablar en nombre de la mayoría cuando digo que hubiera quedado mucho mejor el inicialmente previsto. Entonces, estaríamos ante una obra maestra, pero con el soso desenlace american way of life se queda en peliculón. Que no es decir poco.


8.5/10
Última edición por el predicador el 30 Ene 2020 00:27, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 Abr 2007 13:09

Estoy de acuerdo predicador, es fantastica en todos los sentidos, una de esas pelis que hacia mucho que le tenia ganas, y no me a decepcionado en absoluto, una de las culminaciones del genero.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 31 May 2007 12:21

En líneas generales me ha gustado, pero sobretodo por la dirección de Siegel, capaz de darte en poco más de hora y cuarto una peli con un ritmo buenísimo. Es de esas pelis que se van tornando angustiosas a medida que avanza y vas sintiendo la soledad de los protagonistas contra esa horda de "Roba-cuerpos". En este tipo de pelis de ciencia ficción, lo que imperaba era la historia, el relato, lo que cuenta y no se solía contar con estrellas de relumbrón. Aún así, Kevin McCarthy (curioso lo de su apellido :P) hace un estupendo papel como médico del pueblo, que poco a poco va descubriendo las extrañas actitudes de varias personas, llegando finalmente a una situación desesperada.

Escenas como la de la autopista, el invernadero o la del beso, como comenta Charles Bronson, son dignas de enmarcar entre lo mejor del género. Evidentemente, como en muchas pelis de ciencia ficción de la época, hay un claro mensaje anticomunista, por eso el final no es el esperado
Spoiler: Mostrar
creía que uno de los médicos le iba a decir "Tiene que dormir"
y claro, ese final desvirtua el resultado final de un estupendo film.

Y bueno, dentro de poco tendremos otro remake

PD: Por cierto, sale Sam Peckinpah en la peli xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 31 May 2007 22:41

morneo escribió:Evidentemente, como en muchas pelis de ciencia ficción de la época, hay un claro mensaje anticomunista, por eso el final no es el esperado
Spoiler: Mostrar
creía que uno de los médicos le iba a decir "Tiene que dormir"
y claro, ese final desvirtua el resultado final de un estupendo film.

Pues yo creo que no es tanto. La principal virtud del film es que su mensaje es universal, por lo que se puede interpretar como un mensaje anticomunista o antimacarthista, dependiendo de cómo la interpretes o de en qué contexto o en que bando la sitúes. La película construye su mensaje en torno a que la humanidad está en el pensamiento individual, en la libertad de elección, en el hombre entendido desde la perspectiva humanista, y supone un discurso ante cualquier forma de alienación y de régimen que intente abolir esto en pos del "pensamiento único". Así que igual da plantearla como una alegoría de la invasión comunista que como un cuento sobre la propaganda gubernamental despótica, se trata de un canto al libre albedrío frente a la tiranía.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 31 May 2007 23:51

Damned Martian escribió:Pues yo creo que no es tanto. La principal virtud del film es que su mensaje es universal, por lo que se puede interpretar como un mensaje anticomunista o antimacarthista, dependiendo de cómo la interpretes o de en qué contexto o en que bando la sitúes. La película construye su mensaje en torno a que la humanidad está en el pensamiento individual, en la libertad de elección, en el hombre entendido desde la perspectiva humanista, y supone un discurso ante cualquier forma de alienación y de régimen que intente abolir esto en pos del "pensamiento único". Así que igual da plantearla como una alegoría de la invasión comunista que como un cuento sobre la propaganda gubernamental despótica, se trata de un canto al libre albedrío frente a la tiranía.


Si señor, lo que yo decía... :p
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 15 Jun 2007 15:23

Pues me ha gustado mucho la películaita, al principio parecía que no me iba a llegar, pero a partir del minuto 15 más o menos la cosa empieza a ponerse interesante y el suspense va en aumento hasta llegara un primer final cojonudo!!
La película se me ha pasado volvando sobretodo la media hora final con la tensión y el suspense que Siegel le impregna a la cinta.
Para mi un 7+/10, y no le pongo más por el principio y por el segundo final, en un proximo revisionado, que seguro que lo habrá lo más seguro es que le suba a un 8.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor goku_lionheart » 27 Ago 2008 01:15

Damned Martian escribió:Pues yo creo que no es tanto. La principal virtud del film es que su mensaje es universal, por lo que se puede interpretar como un mensaje anticomunista o antimacarthista, dependiendo de cómo la interpretes o de en qué contexto o en que bando la sitúes. La película construye su mensaje en torno a que la humanidad está en el pensamiento individual, en la libertad de elección, en el hombre entendido desde la perspectiva humanista, y supone un discurso ante cualquier forma de alienación y de régimen que intente abolir esto en pos del "pensamiento único". Así que igual da plantearla como una alegoría de la invasión comunista que como un cuento sobre la propaganda gubernamental despótica, se trata de un canto al libre albedrío frente a la tiranía.


De todas formas hay cierto olorcillo antirojillo, que como dices, siempre va a depender del prisma desde el que lo mires. Pero hay una frase: "seremos todos iguales" que creo que no cabe duda de lo que implica.

Cierto es, que fuera de la ideología latente en estos años, tal y como dices, la peli es un canto al libre albedrío, a la libertad de elección y el autodeterminismo.

Por lo demás, una gran película. Con escenas aunténticamente memorables:
Spoiler: Mostrar
Me quedo con el momento en el que el doctor besa a su amada al final de la película y la expresión de ésta. Aterradora


Chapeau!!
Nota: 8'5/10
Avatar de Usuario
goku_lionheart
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2005 18:28
Ubicación: Ubícuo
Sexo: Masculino

Re: La Invasión de los ladrones de cuerpos

Notapor Polcius » 24 Sep 2009 02:40

En general me ha gustado, pero tiene demasiados fallos de guión:

Spoiler: Mostrar
¿Qué pasa con los cuerpos originales una vez duplicados?

Tengo entendido que el proceso es: hay una vaina cercana al original. Esta vaina duplica al original parcialmente, y cuando el original se duerme, la duplicación se completa. Entonces, ¿qué cojones ocurre en la escena de la cueva, en que Becky se "transforma" miraculosamente?


Son cosas que me han jodido bastante la peli, ya que para mí son errores demasiado grandes como para pasarlos por alto, sobre todo lo de la cueva.

Tiene algún momentazo, y un ritmo brutal. Entiendo que sea un clásico, pero vamos, ni mucho suspense ni mucho miedo. Es buena, la recomendaría a pesar de sus fallos de guión.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados