CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando "La Matanza de Texas" (2003)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando "La Matanza de Texas" (2003)

Notapor vittton » 28 Jul 2004 13:47

Revisando en la ficha del remake (2003) me encuentro con que no hay diseccionados de esta buena película de terror.

En lo que tenga tiempo hago mi destripe de la peli y espero mientras la disección del resto de foreros. [sati]

Saludos.
Última edición por vittton el 29 Jul 2004 08:35, editado 2 veces en total
Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos: "y = ax2 + bx + c"

"¿Y eso qué es?" Dijo uno de los discípulos.

A lo que Jesús respondió: "¡Una parábola!"
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 28 Jul 2004 19:30

Mejor elige una o crea otro hilo para la otra. Así está todo más ordenadito.

Elige para cual es éste diseccionando (para añadir un enlace al hilo en su ficha).

Aún siendo un remake supongo que algo variará o algo se podrá criticar que en la otra no se pueda...
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 29 Jul 2004 05:14

Listo Ninguno, he puesto este diseccionado sobre el remake de 2003. El sábado cuando haya revisionado la versión original de 1974 haré su respectivo diseccionado.

Lo que me acabo de dar cuenta es que ya no puedo cambiar el título del hilo y poner "(2003)" para que entiendan que se trata del remake. ¿Hay alguna forma de que puedas colocarlo tú?.

Saludos.
Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos: "y = ax2 + bx + c"

"¿Y eso qué es?" Dijo uno de los discípulos.

A lo que Jesús respondió: "¡Una parábola!"
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 04 Ago 2004 00:07

Bien, ahora que he visto nuevamente LMDT en DVD puedo hacer un diseccionado más o menos completo.

En general, creo que se ha hecho un remake bastante bueno y que, a pesar de seguir los típicos estereotipos del cine adolescente actual, cumple acertadamente con su cometido. Para ello se ha añadido un poco más de acción y menos terror psicológico que la original consiguiendo un resultado más que satisfactorio.

El comienzo me parece muy acertado; el suicidio de la chica desconociendo totalmente el motivo por el que toma esa decisión coloca a los protagonistas en una situación de angustia que va creciendo según suceden los acontecimientos. Al principio parece un cambio innecesario con respecto a la original
Spoiler: Mostrar
donde el autostopista es un chico chiflado miembro de la macabra familia
pero después este primer hecho encaja perfectamente en la historio; el asesinato de su familia y el rapto de su hijo...........

LeatherFace me parece mucho más logrado y temible que el de 1974 aunque hacia el final la caguen de sobremanera cuando Jessica Biel le corta el brazo derecho de una forma tan.............. a un hombre de 2 metros y muchos kilos de peso y locura. Otro pero con relación al asesino de la historia es la breve demostración que nos dan de su verdadero rostro, algo que debieron dejarlo para la imaginación de cada espectador.

La película tiene un ritmo bastante bueno hasta la última parte, donde empiezan a extenderse demasiado con las persecuciones Biel-LeatherFace. Es un error en el que caen la mayoría de las películas americanas (de acción, terror, etc).

Tal vez el rescate final del bebé por parte de la protabuena no le guste a todos y era de esperarse a medida que vemos que la Biel es inalcanzable para la motosierra de Leather, pero hombre, entre tanta desgracia algún "happy ending" iban a meterle. No se extrañen que el bebé protagonice alguna secuela en plan venganza por el asesinato de su familia........... [666] De repente me he recordado de Kill Bill.

Lo que me ha gustado muchísimo ha sido la ambientación dada a la peli y la fotografía en particular; sin embargo, nunca logra (eso me pareció a mí) la sensación de estar en los 70s.
Spoiler: Mostrar
vean la original y con fijarse en las vestimentas de los chicos será más que suficiente


Mejores momentos: Los asesinatos evidentemente, la escena del sheriff y el chico con la pistola en la Van, la primera vez que aparece LeatherFace con motosierra en mano y el cuerpazo de la Biel.

Por cierto, bastante buena "la introducción" que se nos hace de los acontecimientos (claro está, falsos xD) y su conexión con "la conclusión" de la peli con las dos últimas víctimas a manos del querido Leather una vez más. [oki]

No se convertirá en obra maestra ni mucho menos (no nos enseña nada nuevo en el cine de terror) pero una película recomendable y muy por encima de muchos bodrios teens que han salido de los 90s en adelante.

Eso sí, vean la original que bien vale la pena pero recordando que es del 74. [oki]

Saludos.
Última edición por vittton el 23 Jun 2005 15:16, editado 1 vez en total
Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos: "y = ax2 + bx + c"

"¿Y eso qué es?" Dijo uno de los discípulos.

A lo que Jesús respondió: "¡Una parábola!"
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 04 Ago 2004 09:12

vittton escribió: LeatherFace me parece mucho más logrado y temible que el de 1974 aunque hacia el final la caguen de sobremanera cuando Jessica Biel le corta el brazo derecho de una forma tan.............. a un hombre de 2 metros y muchos kilos de peso y locura. Otro pero con relación al asesino de la historia es la breve demostración que nos dan de su verdadero rostro, algo que debieron dejarlo para la imaginación de cada espectador.


Toda la razón en lo que dices del brazo cortado, sí que queda un poco raro y chirria un poco.
Lo de la breve demostración del rostro... no me acuerdo, sí recuerdo que durante un momento se le veía con una máscara de la cara del novio de la Biel (¿se te habrá ido la pinza con eso? XD ).

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. La película está muy bien, mucho mejor de lo esperable, aunque obviamente no sea la obra maestra que fue la original, ni pretende serlo, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Radar » 04 Ago 2004 12:11

Hattie Carroll escribió:
Toda la razón en lo que dices del brazo cortado, sí que queda un poco raro y chirria un poco.
Lo de la breve demostración del rostro... no me acuerdo, sí recuerdo que durante un momento se le veía con una máscara de la cara del novio de la Biel (¿se te habrá ido la pinza con eso? XD ).


No, hay un momento en que Leatherface está sentado medio a oscuras en una habitación y se quita la máscara. Se le ve la cara (o lo que queda de ella :P) aunque yo también hubiera preferido que lo dejasen a la imaginación de cada uno (siempre pensé que era un tio normal, no un monstruo como sale aqui).

SalU2! XD
Imagen
Avatar de Usuario
Radar
Cinéfilo
 
Mensajes: 495
Registrado: 21 Sep 2002 02:59
Ubicación: where the streets have no name
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 04 Ago 2004 12:20

Vaya, pues no me acuerdo. Me suena vagamente ahora que lo dices, pero no caigo. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor D3st1n0 F1naL » 04 Ago 2004 17:09

No puedo añadir más. Simplemente que deseaba que variara algo del original. Porque el resumen es practicamente el mismo... no sé me esperaba alguna sorpresa... Eso sí me kedo con la nueva pero me defraudó que sea igual que la clasica... salvo esas pekeñas cagadas (que pa algo que cambian no mola) con Leatherface (brazo y ostro).
Pero muy recomendable. Sobre todo me moló bastante la dirección y la fotografía.
Imagen
Avatar de Usuario
D3st1n0 F1naL
CINeoliano
 
Mensajes: 529
Registrado: 23 Abr 2003 17:49
Ubicación: ZáRáGóZá
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 16 May 2005 04:03

Antes de nada, para contestar algo que he leido...
A mi no me parece mal que le corte el brazo (al principio estaba pensando, que tonteria, para qué le vuelve a llamar desde la taquilla?). Además, le tiene que dar unos cuantos hachazos.

Y luego lo del rostro, está bien que se vea, para ver que es un ser deforme, que tiene que cubrirse el rostro con la piel de los demás, para ser lo que no ha sido de pequeño, y por lo que se reian de él (y suponemos que marcó a su familia, ya de por sí bastante majara).

Y ahora a lo que iba.

Acabo de ver el DVD, y me han surgido varias dudas...

SPOILERS a tutuplen.

Lo primero que me ha sorprendido, es que en la sinopsis del DVD poco más que te destripan la trama, y lo gracioso, es que es la sinopsis del primer montaje :p

Ahora vamos a ese montaje.
Las escenas eliminadas añaden algo interesante, saber que Erin está embarazada (por eso actúa así, a pesar de hacerlo tambien por sentido común, con el bebé).
Las demas añaden gore simplemente, y algún detalle de la personalidad del niño deforme (en esa escena alteraron el orden para que quedasen bien los recortes en el montaje de cine).

Yo prefiero el montaje de cine, ya que en el principio original sabes que Erin (Jessica Biel) vive y es quien cuenta la historia en el psiquiatrico, de "vieja".
Eso le quita muchisima emoción.

Y en el final de la version alternativa, sale ella de nuevo en el psiquiatrico, contando que en las fotos de la autopsia del "asesino" que cogieron, aparece con dos brazos, y Leatherface tenia uno.
Gracias a la sinopsis pillé el tema (en pantalla no queda muy explicado), y es que la policia detuvo a un hombre con una máscara de cuero, al que condenaron.
Que evidentemente, no era él, al tener los dos brazos.

Y ahora lo que no entiendo. Tras descubrir que no era el verdadero asesino el periodista que entrevista a Erin, si están en 2003, dónde van todos esos S.W.A.T (secuencia que corta todo el rollo, al igual que la del principio en el psiquitrico, y que no encaja para nada con el estilo de la peli)?
A por quien?
Al final se ve a Leatherface saliendo de no se donde, de la habitacion de la persona a la que han ido a buscar supongo, pero que no entiendo quien es.

Así que eso, si alguien sabe de lo que estoy hablando, si ha visto esa versión del DVD, que me lo cuente :P

Y por cierto, por lo que veo en USA tienen una edición de 2 discos, con más material [noop]
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Digna

Notapor Guybrush T. » 16 May 2005 09:49

A mí también me pareció más o menos decente. Evidentemente, la persecución final es imposible que esté a la altura de la original, pero el resto está bastante logrado. Criticaría con dureza las escenas efectistas para adolescentes y lo forzado de la ambientación, como el sótano lluvioso, la duración de la muerte de alguno de los jóvenes y algún susto de mal terror,sobre todo al final.
La escena superior de la película es la de la máscara de Cara de cuero con la piel del novio de la Biel. Escalofriante.
Lo demás se deja ver, pero sin llegar a la mitad de la original. Un acierto ha sido conservar el ruido inicial acojonante de la original, que se repite a lo largo de la película (y que sale también en el trailer).
Bueno, pues que se deja ver.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor drow » 16 May 2005 13:58

a mi me gusta mas la original, jajaja, puede ser porque de pequeño me daba mucho miedo, la verdad es que cuando alquile el remake la vi y me quede medio frito, no aporto nada a la original, es pracicamente igual pero con efectos modernos, mejores camaras y todo eso.
Quiza el ambiente "cutre" y las malas camaras de la original aporten bastante a la atmosfera de terror que esta al no tenerlo ha hecho que me parezca mas aburrida.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 16 May 2005 15:48

una pregunta: esta peli no es del 2004??? :?
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 16 May 2005 15:52

juanan_gollum escribió:una pregunta: esta peli no es del 2004??? :?


En USA salió en el 2003, lo que pasa que aquí tardo un poquito ;)
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 16 May 2005 15:59

HackLechu escribió:
En USA salió en el 2003, lo que pasa que aquí tardo un poquito ;)


tienes razon, lo acavo de comprovar tb en IMDB [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 17 Jun 2005 10:13

MrFloppy escribió:Y luego lo del rostro, está bien que se vea, para ver que es un ser deforme, que tiene que cubrirse el rostro con la piel de los demás, para ser lo que no ha sido de pequeño, y por lo que se reian de él (y suponemos que marcó a su familia, ya de por sí bastante majara).


Ahora que ya la he visto unas cuantas veces más ya recuerdo lo del rostro de Leatherface. Hombre, a mí me gusta más en la original que no se le ve la cara pero en un primer plano le vemos la boca, y ya sabemos que es un ser deforme. Pero bueno, en la primera todo es mucho más sutil, menos artificioso y se entiende perfectamente. Bueno, es que no hay mucho que entender. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados