CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Frágiles

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Frágiles

Notapor Staff CINeol » 23 Jul 2004 22:40

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sammocz » 23 Oct 2005 01:08

Los aficionados al cine de Jaume Balaguero estamos de enhorabuena, despues de sus meritorias peliculas Los sin nombre y Darkness el director no abandona el genero de terror para asustarnos con Fragiles.
Con un reparto internacional con Calista Fockhart a la cabeza Balaguero nos presenta su pelicula mas ambiciosa hasta la fecha, mas cuidada esteticamente y con un mayor presupuesto gracias a sus exitos anteriores.
La ambientacion es uno de sus puntos fuertes, el hospital donde se desarrolla la accion es lo suficientemente siniestro como para asustar al mas valiente por si solo pero nunca viene mal contar con algun tipo de presencia sobrenatural para animar el cotarro.
Lo cierto es que la pelicula tarda bastante en arrancar pero cuando esta despega es lo bastante interesante como para tenernos pegados al asiento durante su hora final.
El reparto de actores es bastante irregular, mientras que Calista borda su papel su contrapunto Elena Anaya desgraciadamente no esta a la altura ofreciendonos un personaje mucho mas simple de lo que nos tiene acostumbrados.
Los demas actores de reparto simplemente correctos, ninguno destaca sobremanera.
Los efectos especiales cumplen su proposito ofreciendo momentos realmente espectaculares y la banda sonora acompaña correctamente toda la accion.
Me ha gustado bastante, los sustos no matan pero solo por esa ambientacion estupenda que Jaume mete en sus peliculas merece la pena.
Sin duda un buen trabajo de Balaguero y todo su equipo.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 23 Oct 2005 10:17

La película es una mezcla del mejor cine de terror oriental (vease ringu, dark water), con la calidad de producción americana y con ese toque Balagueroniano que siempre hace de sus películas algo original en cuanto a la historia, pero no tanto al desarrollo de la cinta que se hace bastante previsible.
Es de agradecer que la película cuando arranca no decae en ningún momento y va encadenando momentos de tensión con momentos de desarrollo de los personajes y de la historia.
En fin una película entretenida, para disfrutar una tarde de domingo.
Para mi un 7/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 24 Oct 2005 16:50

No he visto "los sin nombre", pero sinceramente el cine de Balagueró no me convence. Es puro cartón piedra, que luce muy bonito pero está hueco. Si en "Darkness" teníamos a un grupo de frikies que querían desencadenar la oscuridad en el mundo (así, sin más, en abstracto: ni sabemos qué es lo que invocan ni por qué demonios querían hacerlo) en "Frágiles" las motivaciones que llevan a los personajes a actuar como lo hacen son un pelín más lógicas... pero no escarbes mucho tampoco.
Alguien se ha quejado de la interpretación de Elena Anaya, que no es convincente. Personalmente creo que el guión que le dieron a Elena para que preparase su personaje era una página en blanco, así que ya ha cumplido sobradamente. La película está bien ambientada, no digo que no, correctamente interpretada y tal, pero suena a cosa mil veces vista (yo no le veo la originalidad a Balagueró por ninguna parte: Darkness por momentos me pareció la segunda parte de "el resplandor") y no tiene nada particular que la haga destacable.
Un siete, quizá, pero es el siete de los mediocres, no el de los notables.
Última edición por Danny Rose el 25 Oct 2005 19:32, editado 1 vez en total
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Sandra Escudero Pol » 24 Oct 2005 19:24

[mad] Es una pelicula que he visto hoy y puedo decir que es una pelicula agradable y con grandes sustos. [poraki] Elena Anaya tiene muy poquito papel pero de verdad la que me a sorprendido mas a sido Calista Flockhart,me creia que esta chica solamente sabia hacer comedia.Yo la [secret] a la gente.
Un [bye] a todos
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor Graham Hess » 09 Nov 2005 22:05

- La nueva película del talentoso director español Jaume Balagueró se mueve dentro de los cánones de sus dos anteriores películas (OT no cuenta): Los sin nombre y Darkness. Frágiles es, por tanto, una película sobre lo que no vemos pero está ahí, sobre lo que nos rodea sin que nosotros lo sepamos. Y estos fantasmas tienen una razón. Para cada director hay un motivo. Para Balagueró es el amor (tranquilos, que no os he destripado nada).

En el apartado técnico, decir que como todas sus películas, tiene una factura de gran nivel, con unos encuadres siempre acertados y un uso muy profesional de la cámara y el tempo por escena. La música no destaca, pero no estorba (lo cual ya es mucho en este tipo de películas). El ritmo, no obstante, puede llegar a hacerse un poco lento, con la impresión de que la película se estanca.

En el apartado artístico, nadie destaca sobre el resto. Calista Flockhart esta correcta en su papel y la bellísima Elena Anaya la secunda con gran solvencia.

Nada más que decir sobre esta buena película. Si os gustaron sus anteriores trabajos, esta es una nueva vuelta de tuerca acerca de lo sobrenatural. Eso si, a mi gusto, es un pelín más floja que sus antecesoras... pero no deja de ser un gran película.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 22 Ene 2006 12:23

Comparto mucho la opinion de Danny Rose. Y no le daria un 7, porque es que me parece mas de lo mismo.
Yo le daria un 5, por todo.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 14 Jul 2006 00:30

el film no me ha gustado, mas bien lo he encontrado aburrido. Lo que si se salva es la cara de Charlotte, madre mia que fea es la condenada. en fin pa mi un 4
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor canguro » 27 Jul 2006 21:06

Me ha parecido otra peli flojucha más de Balagueró, todas igual de flojas y de poco originales. Un 4.

EDITO UN AÑO Y PICO DESPUÉS

Cuando escribí ese mensaje no se había estrenado "REC" , había visto darkness, los sin nombre y frágiles y ninguna me había gustado y empezaba a odiar a un director que contaba sus peliculas por decepciones... Pero llego "REC", y volveré a tener esperanza en las próximas películas de balagueró.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 06 Ene 2009 18:00

Está bastante bien, con un suspense correctamente llevado y sin demasiados sustos, lo cual se agradece. Es cierto que la historia está bastante trillada pero, salvo agradables sorpresas, en esto del terror está casi todo inventado. El hecho de que los afectados sean niños da más inquietud al asunto, se empatiza más con ellos.

El escenario de la película es ideal, especialmente la segunda planta del hospital, que está muy bien ambientada. La dirección de Balagueró también me ha gustado, muy pausada.

El trabajo de los actores es correcto, sin nadie a destacar.

Spoiler: Mostrar
La enfermera fantasma me recuerda a Marilyn Manson, [qmparto]


7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 06 Ene 2009 20:57

Hace mucho que no la veo, a ver si acudo a los pastos [+risas]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 06 Ene 2009 23:21

Miniviciao@ escribió:Hace mucho que no la veo, a ver si acudo a los pastos [+risas]


Yo me compré ayer la edición especial de 2 discos por 6 euros.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Mar 2009 13:57

Después de Rec y habiendo visto Darkness, tenía curiosidad por saber como eran las otras pelis de Balagueró. La peli esta bien, tiene algún que otro susto notable (como en el tramo final de la peli) y un guión que te da un pequeño giro al final. Lo que le pesa es el primer tramo de la peli y una Calista que está algo floja. Pero aún así, la ambientación del hospital está muy conseguida siendo un ambiente bastante clasutrofóbico.

6/10...puede que suba a 7 en revisión.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re:

Notapor elChupao » 21 Sep 2010 13:57

morneo escribió:Después de Rec y habiendo visto Darkness, tenía curiosidad por saber como eran las otras pelis de Balagueró. La peli esta bien, tiene algún que otro susto notable (como en el tramo final de la peli) y un guión que te da un pequeño giro al final. Lo que le pesa es el primer tramo de la peli y una Calista que está algo floja. Pero aún así, la ambientación del hospital está muy conseguida siendo un ambiente bastante clasutrofóbico.

6/10...puede que suba a 7 en revisión.


Pues a mí me ha pasado justo al revés. La parte que me ha gustado es toda la introducción a la historia, la presentación de personajes y la forma de acercar la historia hacia el climax final. Pero llegado el momento de la
Spoiler: Mostrar
"revelación" de Charlotte y su presentación en sociedad
y entrarme la risa, con lo cual, todo lo anterior se va al garete.
Gran ambientación, gran factura técnica, pero desde la escena del moreno con los cubos todo me ha parecido de coña, especialmente la caracterización de Charlotte.

Un 6/10 y por el rato previo.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron